Diplomatura Universitaria en Coaching y Liderazgo Emocional - Online

Contacta sin compromiso con Untref Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomatura Universitaria en Coaching y Liderazgo Emocional - Online

  • Contenido
    Diplomatura Universitaria en Coaching y Liderazgo Emocional

    En un mundo cada vez más complejo y altamente competitivo, la obtención de resultados suele ser una variable fundamental a la hora de evaluar el progreso y el posicionamiento personal, social y laboral.

    La imposibilidad de cumplir metas satisfactoriamente está atravesada por factores que van más allá de una profesión u ocupación específica, el factor humano es determinante a la hora de la evaluación global de resultados. Así, el Coaching se transforma en un proceso de aprendizaje que centrado en la persona, constituye una poderosa herramienta para la identificación, el desarrollo, y la planificación que permita a los participantes el autoconocimiento y liberación del potencial individual para ponerlo al servicio del logro de los resultados tan esperados. A través de las herramientas que nos brinda el Coaching, se pretende que el alumno pueda comenzar a transitar procesos de cambio que se podrán aplicar en el ámbito individual, familiar, profesional, o laboral, e institucional o empresarial.

    Las técnicas e instrumentos aprendidos facilitarán a quienes participen de la Diplomatura consolidarse en diferentes campos como líderes en una sociedad que requiere cada vez más personas con habilidades y destrezas, con una rápida adaptación al cambio y al logro de objetivos específicos.

    Como se ha dicho, el factor humano, la persona, es central en esta Diplomatura, y específicamente se destaca el aspecto del reconocimiento y reprocesamiento de las representaciones emocionales como motor del cambio. En definitiva, nadie asume que se pueda programar a una persona tal como una máquina para el logro de un resultado, el matiz central que impulsa la consecución del mismo es sin duda el aprendizaje para poder lidiar con las emociones asociadas a la vida y por extensión, a la tarea.

    En esta oferta académica se utiliza el coaching y toma de la psicología cognitiva, la psicología humanista, el constructivismo, la programación neurolingüística, la logoterapia, los avances en inteligencia emocional y la de los modelos organizacionales, contenidos teóricos y metodológicos que pretenden constituir un núcleo central de desarrollo del Programa, basado en la evidencia científica. 

    Al finalizar la Diplomatura el alumno tendrá habilidades para aplicar su aprendizaje en todos los aspectos de su vida personal, vincular y familiar, como así también para desempeñarse como coach en equipos, grupos, instituciones o empresas relacionados con la educación, los negocios, y en todo aquel ámbito en el cual se requiera efectuar revisiones o cambios para el mejoramiento de los objetivos.

    OBJETIVOS.

    • Conocer los fundamentos del coaching y sus ámbitos de aplicación.

    • Desarrollar la capacidad de autoconocimiento e identificación emocional de los participantes.

    • Reconocer los procesos intervinientes en la comunicación a través del lenguaje

    • Identificar los obstáculos habituales que interfieren en la concreción de metas.

    • Promover el aprendizaje de herramientas e instrumentos empleados en la práctica del coaching.

    • Comprender la relación que existe entre el Liderazgo Emocional y el coaching.

    • Ampliar los conocimientos logrando desarrollar el pensamiento estratégico para la toma de decisiones.

    • Desarrollar las habilidades y destrezas requeridas para desempeñarse como coach.

    • Intercambiar experiencias que permitan a los participantes lograr una visión objetiva de la situación del mercado.

    • Promover el uso tecnologías de la comunicación y la información con el fin de poder capitalizar sus ventajas en los procesos de actualización y capacitación profesional.

    DESTINATARIOS.

    Todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del Coaching y el Liderazgo Emocional, con independencia del uso que le vayan a dar, en su vida, en su profesión o en ambas. Está destinada a aquellas personas que posean o no conocimientos del tema y quieran ampliar y/o actualizar su experiencia.

    PLAN DE ESTUDIOS.

    • Fundamentos históricos y actuales del Coaching
    • Lenguaje y Comunicación Efectiva
    • Bienestar Personal y emociones
    • Coaching y liderazgo emocional
    • Coaching en las organizaciones
    • Plan de acción para el logro de resultados
    • Seminario de integración final

    CARGA HORARIA

    512 horas

    REQUISITOS:

    Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.

    Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.

    DURACIÓN

    1 año.

Otra formación relacionada con coaching transformacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |