Diplomatura en Gestión Educativa - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I39177

Home>Cursos>Administración Educativa>Online>Almagro>Diplomatura en Gestión Educativa - Online
 
Diplomatura en Gestión Educativa - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Diplomatura en Gestión Educativa - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Diplomatura en Gestión Educativa - Online Comentarios sobre Diplomatura en Gestión Educativa - Online
Contenido:
Diplomatura en Gestión Educativa

Duración: 24 semanas.
 
Desarrolla las competencias profesionales necesarias para la Gestión Educativa.Prácticas pedagógicas, aplicación de TIC, rol directivo y más.

Conocer las claves para la gestión educativa según las necesidades e intereses de una realidad educativa compleja y pluridimensional es necesario para afrontar la transformación educativa.

Doctoranda en Educación Superior, Gladys Mabel Soteldo, y responsable de la Diplomatura en Gestión Educativa a distancia explica la importancia de ser actores institucionales del cambio educativo.

La Diplomatura en gestión educativa tiene por finalidad la capacitación y actualización de los docentes para el desempeño en cargos de  gestión y supervisión, de todos los niveles.

Se caracteriza por desarrollar contenidos valiosos para construir los roles y funciones institucionales; conforme a las necesidades e intereses de una realidad educativa compleja y pluridimensional.

Esta Diplomatura cumple un recorrido por las principales actividades académicas y administrativas de la institución educativa, acompañando en los principales desafíos del siglo XXI. Se da respuesta a: la importancia de una gestión actualizada; la investigación educativa permanente; la construcción de un planeamiento estratégico de calidad; la inclusión y monitoreo de las TIC; la evaluación holística; el liderazgo y supervisión para la innovación educativa.

El docente como gestor institucional debe adquirir competencias profesionales que le permitan liderar los cambios e innovaciones para la organización y dinámica integral de las instituciones educativas. La Diplomatura le permitirá la adquisición y puesta en marcha de contenidos desde un enfoque sistémico, para dimensionar el trabajo en red de relaciones sociales.


Objetivo general.

Que los participantes logren las competencias profesionales necesarias para cumplir una gestión educativa actualizada; innovadora; sistémica; con el trabajo constructivo, colaborativo y comprometido de todos los actores institucionales.

Objetivos específicos.
  • Conozcan y apliquen las estrategias de una gestión educativa actualizada con los fundamentos teóricos de las principales corrientes de pensamiento contemporáneos.
  • Desarrollen como gestores institucionales la Investigación integral en forma permanente, con la finalidad de lograr calidad en las tomas de decisiones.
  • Interpreten, coordinen y monitoreen el planeamiento estratégico institucional.
  • Analicen críticamente la importancia de la inclusión de TIC en la institución.
  • Incorporen la evaluación holística para la lectura institucional y construcción de propuestas de mejora.
  • Valoren un liderazgo y supervisión orientados a la innovación y cambios educativos.
Destinatarios.

Todos los docentes que requieren capacitación y/o actualización para los roles y funciones de gestión y supervisión de todos los niveles. Preferentemente nivel superior y universitario.

Programa.

Módulo 1:LA GESTIÓN EDUCATIVA INTEGRAL

    Unidad 1: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EDUCATIVA
    Unidad 2: PERSPECTIVAS Y ENFOQUES DE PENSAMIENTOS
    Unidad 3: CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
    Unidad 4: LA GESTIÓN Y LAS ACCIONES EDUCATIVAS

Módulo 2: GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

    Unidad 1: IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
    Unidad 2: LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
    Unidad 3: LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
    Unidad 4: LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

Módulo 3 : GESTIÓN DEL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

    Unidad 1: LA PLANIFICACIÓN FRENTE A LOS NUEVOS DESAFÍOS
    Unidad 2: BASES METODOLÓGICAS DE LA PLANIFICACIÓN ACTUAL
    Unidad 3: PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
    Unidad 4: MODELO DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Módulo 4: GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

    Unidad 1: CONECTIVISMO Y EL PARADIGMA DIGITAL
    Unidad 2: LAS TECNOLOGÍAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
    Unidad 3: LAS TIC EN EL AULA
    Unidad 4: LA CAPACITACIÓN DOCENTE EN TIC

Módulo 5: GESTIÓN DE LA EVALUACIÓN

    Unidad 1: LA EVALUACIÓN EXTERNA
    Unidad 2: AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
    Unidad 3: LOS PROYECTOS DE MEJORA
    Unidad 4: EVALUACIÓN DEL PROCESO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO

Módulo 6: GESTIÓN DE LA SUPERVISIÓN Y LIDERAZGO PARA EL CAMBIO

    Unidad 1: LOS LÍDERES INSTITUCIONALES
    Unidad 2: EL LIDERAZGO PARA EL CAMBIO
    Unidad 3: LA SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS INSTITUCIONALES
    Unidad 4: LA SUPERVISIÓN PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 

Modalidad.

La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Requisitos Previos.

Docentes con formación de nivel superior y conocimientos básicos sobre manejo informático.

Duración.

Seis (6) meses.
180 horas.
Otra formación relacionada con Cursos de Administración Educativa: