Diplomatura en Gestión Educativa - Online - Universidad Tecnológica Nacional - I39177

Ir a inicio > Cursos > Administración Educativa > Online > Diplomatura en Gestión Educativa - Online

Diplomatura en Gestión Educativa - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomatura en Gestión Educativa - Online

  • Contenido
    Diplomatura en Gestión Educativa

    Duración: 24 semanas.
     
    Desarrolla las competencias profesionales necesarias para la Gestión Educativa.Prácticas pedagógicas, aplicación de TIC, rol directivo y más.

    Conocer las claves para la gestión educativa según las necesidades e intereses de una realidad educativa compleja y pluridimensional es necesario para afrontar la transformación educativa.

    Doctoranda en Educación Superior, Gladys Mabel Soteldo, y responsable de la Diplomatura en Gestión Educativa a distancia explica la importancia de ser actores institucionales del cambio educativo.

    La Diplomatura en gestión educativa tiene por finalidad la capacitación y actualización de los docentes para el desempeño en cargos de  gestión y supervisión, de todos los niveles.

    Se caracteriza por desarrollar contenidos valiosos para construir los roles y funciones institucionales; conforme a las necesidades e intereses de una realidad educativa compleja y pluridimensional.

    Esta Diplomatura cumple un recorrido por las principales actividades académicas y administrativas de la institución educativa, acompañando en los principales desafíos del siglo XXI. Se da respuesta a: la importancia de una gestión actualizada; la investigación educativa permanente; la construcción de un planeamiento estratégico de calidad; la inclusión y monitoreo de las TIC; la evaluación holística; el liderazgo y supervisión para la innovación educativa.

    El docente como gestor institucional debe adquirir competencias profesionales que le permitan liderar los cambios e innovaciones para la organización y dinámica integral de las instituciones educativas. La Diplomatura le permitirá la adquisición y puesta en marcha de contenidos desde un enfoque sistémico, para dimensionar el trabajo en red de relaciones sociales.


    Objetivo general.

    Que los participantes logren las competencias profesionales necesarias para cumplir una gestión educativa actualizada; innovadora; sistémica; con el trabajo constructivo, colaborativo y comprometido de todos los actores institucionales.

    Objetivos específicos.
    • Conozcan y apliquen las estrategias de una gestión educativa actualizada con los fundamentos teóricos de las principales corrientes de pensamiento contemporáneos.
    • Desarrollen como gestores institucionales la Investigación integral en forma permanente, con la finalidad de lograr calidad en las tomas de decisiones.
    • Interpreten, coordinen y monitoreen el planeamiento estratégico institucional.
    • Analicen críticamente la importancia de la inclusión de TIC en la institución.
    • Incorporen la evaluación holística para la lectura institucional y construcción de propuestas de mejora.
    • Valoren un liderazgo y supervisión orientados a la innovación y cambios educativos.
    Destinatarios.

    Todos los docentes que requieren capacitación y/o actualización para los roles y funciones de gestión y supervisión de todos los niveles. Preferentemente nivel superior y universitario.

    Programa.

    Módulo 1:LA GESTIÓN EDUCATIVA INTEGRAL

        Unidad 1: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EDUCATIVA
        Unidad 2: PERSPECTIVAS Y ENFOQUES DE PENSAMIENTOS
        Unidad 3: CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
        Unidad 4: LA GESTIÓN Y LAS ACCIONES EDUCATIVAS

    Módulo 2: GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

        Unidad 1: IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
        Unidad 2: LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
        Unidad 3: LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
        Unidad 4: LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

    Módulo 3 : GESTIÓN DEL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

        Unidad 1: LA PLANIFICACIÓN FRENTE A LOS NUEVOS DESAFÍOS
        Unidad 2: BASES METODOLÓGICAS DE LA PLANIFICACIÓN ACTUAL
        Unidad 3: PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
        Unidad 4: MODELO DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

    Módulo 4: GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

        Unidad 1: CONECTIVISMO Y EL PARADIGMA DIGITAL
        Unidad 2: LAS TECNOLOGÍAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
        Unidad 3: LAS TIC EN EL AULA
        Unidad 4: LA CAPACITACIÓN DOCENTE EN TIC

    Módulo 5: GESTIÓN DE LA EVALUACIÓN

        Unidad 1: LA EVALUACIÓN EXTERNA
        Unidad 2: AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
        Unidad 3: LOS PROYECTOS DE MEJORA
        Unidad 4: EVALUACIÓN DEL PROCESO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO

    Módulo 6: GESTIÓN DE LA SUPERVISIÓN Y LIDERAZGO PARA EL CAMBIO

        Unidad 1: LOS LÍDERES INSTITUCIONALES
        Unidad 2: EL LIDERAZGO PARA EL CAMBIO
        Unidad 3: LA SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS INSTITUCIONALES
        Unidad 4: LA SUPERVISIÓN PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 

    Modalidad.

    La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat
    • Material de lectura semanal y por unidad temática
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
    Requisitos Previos.

    Docentes con formación de nivel superior y conocimientos básicos sobre manejo informático.

    Duración.

    Seis (6) meses.
    180 horas.

Otra formación relacionada con Administración Educativa

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |