Diplomatura en Estudios de Violencia de Género - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomatura en Estudios de Violencia de Género - Online

  • Contenido
    Diplomatura en estudios de Violencia de Género.


    Duración: 16 Semanas



    Aprendé sobre el concepto violencia de género desde la perspectiva mundial y su marco teórico en Argentina.


    Presentación:


    Estamos hablando de una violencia que afecta a las mujeres, por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, más allá del ámbito en el que se produzca. Por violencia de género, aunque el concepto de género va más allá de las mujeres, vamos a entender cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad, en el marco de un sistema de relaciones patriarcales, esto es, de dominación de los hombres sobre las mujeres, que puede tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal. La discriminación de las mujeres y la violencia de género (como la manifestación más brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres) es un problema que va más allá de las fronteras y que está presente en la mayor parte de los países del mundo, con una particularidad: la de que las vivencias del maltrato son muy similares en todos los lugares y culturas. Fue en Argentina, y en el seno de sus corrientes feministas, donde nació la consigna Ni una menos (2016), que dio el nombre a un movimiento y a un colectivo de protesta contra la violencia hacia las mujeres y su consecuencia más visible y grave: el feminicidio, que adquirió notoriedad en nuestro país y la región. En síntesis, la problemática de la violencia de género es de una vigencia indiscutible y cada día que pasa es más visible. En esta Diplomatura nos adentraremos en el estudio de todos los temas y aspectos necesarios para adquirir una mirada fundamentada y experta sobre este tema tan crucial en el mundo que nos está tocando vivir.


    Modalidad: A distancia


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Conocer e internalizar el tema de la violencia de género; su estado del arte, conceptos, ámbitos y su problemática.


    Objetivos específicos:

        Entender en forma teórico-operativa la problemática de la violencia de género en la Argentina, así como las acciones, leyes, movimientos y avances.
        Comprender e incorporar el concepto de violencia de género desde la perspectiva mundial.
        Apropiarse de las distintas miradas interdisciplinarias sobre la violencia de género.
        Incorporar el concepto de violencia de género


    Temario:


    4 Modulos • 16 Unidades • Carga Horaria 120 horas


    Modulo 1: Violencia de género, concepto, ámbitos, problemática.

    Modulo 2: Miradas interdisciplinarias sobre la violencia de género

    Modulo 3: Violencia de género: abordaje de la perspectiva mundial.

    Modulo 4: Violencia de género: la problemática en la Argentina, acciones, leyes, movimientos y avances.


    Destinatarios:


    Todas las personas que estén interesadas en el conocimiento específico de la violencia de género, a fin de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.
    Trabajadores y trabajadoras sociales
    Políticos.
    Funcionarios públicos.
    Estudiantes de ciencias sociales y humanas.
    Profesionales del campo social.
    Militantes de la problemática de género.


    Requisitos:


    Es deseable, pero no excluyente poseer estudios secundarios completos


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Género

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |