Diplomatura en Estudios de Género - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomatura en Estudios de Género - Online

  • Contenido
    Diplomatura en Estudios de Género.


    Duración: 24 Semanas



    Obtén una perspectiva interdisciplinaria de los estudios de género, su vinculación con la organización económica y la construcción social



    Presentación:

    Esta Diplomatura es una formación especializada en estudios de género que intenta contribuir a desarrollar una sociedad más justa e igualitaria, siendo su finalidad primordial proporcionar a los participantes una formación integral en la problemática de género desde una perspectiva interdisciplinaria de las ciencias sociales y humanísticas. Estos estudios integrales sobre la temática promueven una reflexión sobre las asimetrías de género y sus implicaciones históricas, psicológicas, sociales, económicas, culturales y políticas.


    Modalidad: A distancia


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Que los/as participantes obtengan una formación especializada en estudios de género desde una perspectiva interdisciplinaria de las ciencias sociales y humanísticas, así como logren realizar una reflexión sobre las asimetrías de género y sus implicaciones históricas, psicológicas, socio-económicas, culturales y políticas.


    Objetivos específicos:

        Comprendan las demandas de cambio de las mujeres y los obstáculos que subsisten para solucionarlas.
        Entiendan a la construcción social del género dado, como la configuración de una especie de “lente” cultural con el cual se interpreta el mundo.
        Reconozcan a la sociedad desde una perspectiva de género, con la finalidad de observar las diferencias y las semejanzas entre hombres y mujeres, así como la desigualdad prevaleciente entre ambos.
        Aprendan a analizar la vinculación del género con la organización económica.
        Reconozcan que nuestra identidad personal ha estado siempre asociada al género, es decir “no somos personas, somos hombres y mujeres”, con rasgos psicológicos de “feminidad” y “masculinidad”.
        Comprendan la proposición filosófica expresada en el concepto de género con el propósito de entender la diferencia entre los sexos.
        Analicen y comprendan el concepto de sociedad patriarcal.


    Temario:


    6 Modulos • 24 Unidades • Carga Horaria 180 horas


    Modulo 1: La sociedad patriarcal y la construcción social del género

    Modulo 2: El desarrollo de la identidad personal de género: La socialización como hombres y mujeres

    Modulo 3: Economía y género

    Modulo 4: Política y género

    Modulo 5: Cultura y género

    Modulo 6: La violencia de género: La lucha por la emancipación de la mujer


    Destinatarios:


    Militantes de la problemática de género, estudiantes de ciencias sociales y humanas, profesionales del campo social y todas aquellas personas que estén interesadas en el conocimiento específico de los estudios de género, a fin de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

    Requisitos.

    Tener real motivación y disposición para obtener una formación especializada en la perspectiva de género. 


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.



    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.



    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Género

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |