Diplomado Universitaria en Medicina Familiar

Contacta sin compromiso con UCES - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado Universitaria en Medicina Familiar - Presencial - Almagro - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Brindar los conocimientos necesarios sobre los conceptos e instrumentos esenciales que caracterizan la práctica de la medicina familiar y a la actualización del manejo de problemas de salud que son motivos frecuentes de consulta en el ámbito de la atención primaria.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Profesionales médicos de todas las especialidades que en ejercicio de la profesión mantienen contacto directo con los pacientes en consultorios particulares, de centros de salud o comunitarios, externos de hospitales, obras sociales y prepagas.
  • Titulación
    Diploma Universitario en Medicina Familiar
  • Contenido
    Primera parte:
    Historia clínica orientada a problemas,
    Familigrama,
    Ciclo vital familiar,
    APGAR familiar,
    Internet para médicos,
    Entrevista clínica,
    Medicina basada en la evidencia
    Conductas preventivas en relación a las etapas del ciclo vital familiar
    Investigación en AP/ medicina familiar.

    Segunda parte:

    Se desarrollan temas clínicos referidos a problemas que se presentan con frecuencia en la consulta del medico de familia.

    Características del curso

    Presencial, teórico – práctico. El material teórico es entregado con anticipación para que el alumno lo haya leído antes de la sesión correspondiente. El objetivo esencial de la clase es trabajar sobre el manejo de los principios y los instrumentos de la medicina familiar y su aplicación a los casos clínicos presentados en cada oportunidad.

    Aprendizaje centrado en el paciente. Se trata de una característica esencial de la medicina familiar que permite a los médicos que manejan este concepto solucionar los problemas de personas y no sólo tratar enfermedades o manejar con virtuosismo técnicas y aparatos.

    Prácticas de consultorio. La medicina familiar es un modelo de aproximación al paciente, considerado como un individuo en su totalidad, inserto en su medio (familia, comunidad). De allí que el aprendizaje de este modelo requiera observación directa del trabajo de un médico de familia en la consulta y luego, practica bajo supervisión.

    Seguimiento domiciliario. Esta actividad esta planificada como una extensión de las prácticas con pacientes, destinada a observar al paciente en su propio contexto, el hogar.

    Informática Médica. Las demandas de la medicina como las del público y de los sistemas de salud, hacen indispensable que los profesionales de la salud aprendan a utilizar la informática médica para fines diversos como acceder a las fuentes de información científica y técnica, resolver problemas específicos de pacientes, o responder a problemas de gestión. Se utilizarán herramientas de informática médica y uso de Internet.

    Investigación. Se desarrollará un módulo de investigación en atención primaria cuyo propósito es que los alumnos aprendan y desarrollen protocolos de investigación en el área ambulatoria para incorporarse luego a la Red de Investigación en Atención Primaria existente en nuestro país.

    Cada sesión se dedica a un tema o temas cuyo material es descargado por los alumnos de la página Web del curso www.familymed.com.ar para ser leído previamente. Además de uno o varios textos seleccionados el material consta de una guía resumida, una auto-evaluación referida al texto, un caso clínico para trabajo grupal en clase y un caso clínico para resolución individual por cada alumno.

    Matricula $250

Últimas consultas al curso

"Solicito fecha de inscripción, horarios, valores y contacto del Diplomado Universitario en Medicina Familiar."

Marcela para Diplomado Universitaria en Medicina Familiar

Buenos Aires

"Soy médico peruano y quisiera saber las fechas de inicio, duración, costos, dirección y si es necesario convalidar el título para estudiar el Diplomado Universitario en Medicina Familiar. "

Miguel para Diplomado Universitaria en Medicina Familiar

Buenos Aires

Otra formación relacionada con medicina

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |