Diploma Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil - Online - FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (sede Argentina) - I31894

Home>Posgrado>Estudios de Organización>Online>Balvanera>Diploma Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil - Online
 
Diploma Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil - Online
()
Método: Online
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Diploma Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina:
Foto FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina
Foto FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina
Diploma Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil - Online Comentarios sobre Diploma Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil - Online
Objetivos del Curso:
a. Establecer el marco teórico y conceptual sobre el cual comprender hoy las relaciones entre Estado y sociedad; b. Indagar acerca de la configuración de las sociedad civil y sus organizaciones, a la luz de los cambios ocurridos en a las últimas décadas y en particular en los proceso críticos de los primero años del siglo XXI. c. Conocer los modos en que las OSC intervienen en las diversas políticas públicas, tanto a nivel local como nacional. d. Brinda herramientas de trabajo para las OSC en los que hace a la gestión y seguimiento de programas y proyectos
Curso dirigido a:
El Diplomado en Organizaciones de la Sociedad Civil está destinado a profesionales universitarios de todas las disciplinas que deseen introducirse y actualizarse en la temática, a miembros de OSC que busquen capacitarse para un mejor desarrollo de la organización en al que trabajan y a funcionarios gubernamentales de distintas áreas.
Contenido:
La sociedad civil, se ha convertido en objeto de estudio e interés desde hace más de dos décadas, tanto para el mundo académico, como para el Estado (como agente central de las políticas públicas) y los diversos espacios sociales. Es así que en este período hemos visto la emergencia de numerosas organizaciones y movimientos sociales en torno de temáticas tan diversas como los derechos humanos, la cuestión social, el medio ambiente, las discapacidades, la defensa de derechos de distintas minorías, el desarrollo local y tantas otras realidades. La extensa lista nos habla de la riqueza que vive en el conjunto de la sociedad civil y también de un período de transformaciones y de una concepción nueva acerca de la resolución de las distintas problemáticas; por que las organizaciones de la sociedad civil no sólo representan ciertas demandas, sino que también, de diversos modos, se han convertido en parte de la resolución de las mismas, autónomamente o en articulación con el Estado u otros actores.

El contexto en el que desarrollan su trabajo se transforma más allá de su voluntad y acciones: hoy asistimos a un nuevo, pero mas grave, período crítico a nivel mundial, que influirá en el destino de los Estados y sin duda afectará el trabajo y las visiones que se generan desde las organizaciones de la sociedad civil.

En este contexto, nuevos paradigmas emergen en la coyuntura argentina, regional y global. La sociedad civil y sus organizaciones, aparecen así revestida de determinadas características según los actores que la analicen, pero más allá de las diferencias, en todos los casos, puesta como un espacio central de prácticas políticas y dador de sentidos.

Esta centralidad obliga a quienes trabajan desde o con el sector, a indagar y analizar sus múltiples facetas, sus variadas expresiones y generar un marco propicio par estimular el desarrollo de sus expresiones, como así también lograr una articulación virtuosa entre los espacios sociales, en particular el Estado.

De este modo el objetivo central del curso es el de ofrecer por una parte un espacio de formación y debate acerca del rol de las organizaciones de la sociedad civil y del desarrollo de esta en el actual escenario político, como así también proveer de herramientas metodológicas de intervención en lo social y en el vasto campo de las políticas sociales. Acompañando, también, la discusión de un nuevo modelo de desarrollo, como eje articulador de diferentes debates.  

Director académico: Daniel García Delgado





Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Estudios de Organización: