Diploma Superior en Desarrollo Local y Economía Social - Balvanera - Buenos Aires - I8880

Home>Posgrado>Desarrollo Económico>Balvanera>Diplomado Superior en Desarrollo Local y Economía Social - Balvanera - Buenos Aires
 
Diplomado Superior en Desarrollo Local y Economía Social
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Diplomado Superior en Desarrollo Local y Economía Social - Balvanera - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina:
Foto FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina
Foto FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Analisis de Educaedu

Agustin González
Diplomado Superior en Desarrollo Local y Economía Social
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado Superior en Desarrollo Local y Economía Social, se dicta de manera online.

  • Número de horas

    El tiempo de duración es de 8 meses (de abril a noviembre).

  • Titulación oficial

    Se entregará a los alumnos que se egresen un Diploma Superior.

  • Valoración del Programa

    En este diplomado el alumno analizará los enfoques teóricos y conceptuales sobre las políticas públicas en los diferentes niveles de gobierno, teniendo en cuenta su historia y el contexto cultural. Se estudia el desarrollo socio-productivo, las condiciones de construcción y la formación de pequeñas y medianas empresas vinculadas al área social.

  • Dirigido a

    Se dirige a profesionales, técnicos y funcionarios de gobierno, a nivel municipal, provincial y nacional. A miembros de cooperativas, dirigentes y empresarios, investigadores y académicos.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en organizaciones civiles, en agrupaciones políticas y emprendimientos económicos que promuevan el desarrollo social y comercial.

Diplomado Superior en Desarrollo Local y Economía Social - Balvanera - Buenos Aires Comentarios sobre Diplomado Superior en Desarrollo Local y Economía Social - Balvanera - Buenos Aires
Objetivos del Curso:
Objetivos: 1. Analizar y debatir el marco conceptual fundamental del desarrollo local y la economía social. 2. Realizar una aproximación a las herramientas metodológicas para la gestión y promoción del desarrollo local y la economía social. 3. Analizar casos y experiencias. 4. Conocer las políticas públicas en torno al sector y establecer los lineamientos centrales en la formulación de políticas y proyectos para el mismo. 5. Reflexionar sobre la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo con inclusión social, desde la contribución del desarrollo territorial y la economía social.
Contenido:
Modalidad de cursada: presencial y virtual

El Diploma Superior en Desarrollo Local y Economía Social se propone, por tanto, avanzar en el análisis de las teorías y experiencias en torno al desarrollo local/ territorial y la economía social, incorporando a su vez las principales críticas y conceptualizaciones recientes. Algunos lineamientos en este sentido implican superar la dimensión meramente local y de proyectos aislados, tendiendo a la construcción de regiones y cadenas de valor, la conformación de redes y entramados asociativos; superar la visión idílica que caracterizó a estos enfoques, incorporando las dimensiones culturales y políticas; e incorporar en las prácticas y políticas públicas el análisis de la sustentabilidad ambiental y social. Asimismo, analiza estas temáticas en el marco de un planteo más general sobre las teorías del desarrollo y la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo e inclusión.

La propuesta académica articula tres dimensiones: la formación teórica- conceptual sobre desarrollo local y economía social; el análisis de las políticas públicas, las metodologías e instrumentos de intervención; y la reflexión sobre las prácticas y experiencias existentes en el territorio y las organizaciones. Para ello combina clases teóricas, talleres prácticos, análisis de casos y visitas de campo.

El Diploma Superior en Desarrollo Local y Economía Social está destinado a profesionales, técnicos y funcionarios del ámbito municipal, provincial y nacional vinculados con la temática; miembros de cooperativas y entidades de la economía social; actores y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil; investigadores y académicos, y a todas aquellas personas movilizadas en la búsqueda de nuevos modelos de desarrollo y salida de la crisis, por formas de generación de empleo e inclusión en la sociedad actual.

Director académico: Daniel García Delgado

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Calidad y excelencia, tanto del pensum como de la plantilla de profesores.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Milton Gustavo Teran sobre Diplomado Superior en Desarrollo Local y Economía Social - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Desarrollo Económico: