Curso de Protección a la Sociedad Civil

Contacta sin compromiso con Universidad CAECE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Protección a la Sociedad Civil

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Curso universitario de Protección a la Sociedad Civil es presencial.
  • Número de horas
    Esta información puede ser corroborada con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice el curso, se le entregará un Certificado corroborando sus estudios.
  • Valoración del programa
    Al no recibir una correcta seguridad social por parte del estado, la sociedad civil tiene cada vez mayor influencia e interés por la causa de la seguridad. El Curso de Protección a la Sociedad Civil, que se ofrece en la Universidad CAECE, tiene por objetivo dotar al ciudadano de los conocimientos y herramientas técnicas en todo lo referente a cuestiones de seguridad y protección. La finalidad del curso es que los alumnos aprenden acerca de la importancia que tiene la participación ciudadana en el tratamiento del tema; que formen una pensamiento crítico activo y participativo; que intervengan en las políticas públicas, adquiriendo habilidades de liderazgo y negociación.
  • Dirigido a
    Está dirigido a profesionales de distintas áreas de estudio, a empleados del gobierno y personas interesadas en la temática del curso.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya concluido sus estudios, podrá desempeñarse laboralmente en ONG´s públicas o privadas, y en empresas dedicadas a la seguridad pública.

Comentarios sobre Curso de Protección a la Sociedad Civil - Presencial - Congreso - Buenos Aires

  • Contenido
    CURSO UNIVERSITARIO DE PROTECCIÓN A LA SOCIEDAD CIVIL

    Director: Lic. Rubén Fabián Simón

    Coordinación Académica: Lic. Oscar A. Moretti

    Destinatarios:


    Todos aquellos ciudadanos y profesionales que desarrollan sus actividades en el área de la seguridad y dentro de distintas organizaciones sociales, instituciones intermedias, barriales o voluntarios. Asistentes sociales, docentes, profesores, abogados, economistas, médicos, miembros de distintas instituciones de seguridad, personas que se encuentren gerenciando diversos proyectos a fines, etc.

    Consideraciones preliminares:

    Desde hace algunos años la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, se debe en gran parte a la falta de excelencia del estado e inoperancia de los distintos ejecutores que emprenden la gestión soberana.

    Hoy no cabe dudas que la seguridad, uno de los pilares de la sociedad, es un tema que merece, un trato especial, debido a la sensibilidad social que provoca en todos nosotros el frenesí de la búsqueda urgente de respuestas a este fenómeno pese al exuberante caudal de propuestas y a la proliferación de peritos que idealizan proyectos y respuestas infalibles.
    El repliegue de las instituciones del estado, nos permite, evidenciar que la participación ciudadana tiene un alto grado de compromiso, ya que le ofrece a la democracia su carta más fuerte, el ejercicio de nuestros derechos en pos de una mejor calidad de vida. Esto nos lleva a esforzarnos en la elaboración de nuevas propuestas, derivadas estas de nuevos paradigmas, como lo es la seguridad humana, y uno de los caminos a recorrer para desarrollarla es la educación. Por eso desde el instituto de ciencias de la seguridad de la universidad C.A.E.C.E, creemos que la formación, capaz de vigorizar los recursos y esfuerzos de la comunidad, es acometer determinadas y precisas acciones.

    Objetivos:

    Tiene por objeto dotar a todas aquellas personas que de alguna manera, participan directa e indirectamente, ya sea personalmente o a través de instituciones no gubernamentales, de distintas herramientas, con el fin de no diluir sus logros y esfuerzos. Realizando sus aportaciones en el marco del conocimiento y la disciplina en la cual van a versar sus futuras acciones.

    Objetivos específicos:

    - Dotar al alumnado del conocimiento específico que el tratamiento de la seguridad brinda.
    - La importancia social que la participación ciudadana conlleva.
    -Fortalecer la actitud crítica y la realización de la planificación estratégica.
    Áreas temáticas:
    -Liderazgo, negociación y conciliación.
    -Ordenamiento legal especifico de las instituciones de seguridad.
    -Seguridad humana.
    -Políticas públicas.
    -Voluntariado, y tercer sector.
    -Administración, gestión y organización.
    -Estado, sociedad y derechos humanos.
    -Derecho.

Últimas consultas al curso

"Quería consultar sobre las condiciones de admisión del postulante para el Curso de Protección a la Sociedad Civil, programa, modalidad de examen, costos y cualquier otro dato de interés."

Beatriz para Curso de Protección a la Sociedad Civil

Buenos Aires

Otra formación relacionada con protección civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |