Curso TDAH on line para docentes - Barrio Norte - Buenos Aires - Abc tecnica en tdah - I12513

Home>Cursos>Neuropsicología>Barrio Norte>Curso en TDAH Online para Docentes - Barrio Norte - Buenos Aires
 
Curso en TDAH Online para Docentes
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Fundación de neuropsicología clínica

Curso en TDAH Online para Docentes - Barrio Norte - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Fundación de neuropsicología clínica, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Curso en TDAH Online para Docentes - Barrio Norte - Buenos Aires Comentarios sobre Curso en TDAH Online para Docentes - Barrio Norte - Buenos Aires
Objetivos del Curso:
Solucionar la hiperactividad y desatención en el aula: desde la comprensión a la intervención educativa.
Curso dirigido a:
Esta especialmente dirigido a los adolescentes.
Titulación:
Curso TDAH on line para docentes
Contenido:
TEMARIO

Caracterización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. I Parte

Introducción a la comprensión del trastorno. Su presentación en el aula. Nociones generales sobre su historia, origen y tratamiento. Glosario de términos y siglas sobre TDAH y Educación Especial.

Caracterización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. II Parte

Criterios básicos para su identificación en el hogar. Síntomas primarios y secundarios. El proceso de diagnóstico. Procedimientos para observar al niño en el ámbito escolar. Evolución del TDAH.

Comorbilidades del trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad

TDAH y Trastornos de Aprendizaje. TDAH y dislexia. TDAH y discalculia. TDAH y disgrafía. TDAH y dispraxia infantil. TDAH y trastornos del lenguaje. TDAH y otros cuadros psicopatológicos en la infancia. Guías de identificación.

Tratamiento Multimodal

Desarrollo comprensivo de un tratamiento multimodal. El rol de la escuela en el tratamiento. Intervenciones farmacológicas de primera, segunda y tercera elección. El docente y el problema de los tratamientos farmacológicos.

Principios Psicoeducativos para docentes

Manejo de la ira, potenciación de la autoestima y desarrollo de técnicas de comunicación efectiva. El niño con TDAH y sus pares.

Intervenciones cognitivo conductuales para docentes

El esquema ABC. Extinción, Refuerzo Negativo y Positivo. Castigos y Reprimendas. Contratos comportamentales, economía de fichas y programas de administración de contingencias.

Cuestiones didácticas

Instrucción Multisensorial. Técnicas de aprendizaje cooperativo y competitivo. Metacognición. Modelado y Moldeado.

Intervención educativa I

Problemas atencionales, de organización y planificación. Funciones Ejecutivas.

Intervención educativa II

Problemas de Hiperactividad e Impulsividad.

Intervención educativa III

Problemas del comportamiento, desobediencias, comportamiento perturbador y agresividad.

Intervención educativa IV

Problemas pedagógicos especiales: dificultades de rendimiento académico, la lectura, la escritura y cálculo.

Padres y docentes: problemas y soluciones

Afrontamiento de los problemas en común. Desarrollo de estrategias conjuntas. Las reuniones. Estrategias para evitar conflictos.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Neuropsicología: