Curso de Actualización en Psicopatología Cognitiva

Contacta sin compromiso con UF Universidad Favaloro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Daniela Álvarez

Daniela Álvarez

Curso de Actualización en Psicopatología Cognitiva

  • Modalidad de impartición
    El curso se realiza de forma presencial.
  • Titulación oficial
    Se entregará un certificado de asistencia y aprobación del curso.
  • Valoración del programa
    El Curso de Actualización en Psicopatología Cognitiva, ofrece un reflexión de los avances producidos en el área de la Psicología Clínica, a través de los modelos vigentes de las neurociencias cognitivas y la psicopatología experimental.
  • Precio del curso
    Consultar el precio con el Centro.
  • Dirigido a
    El programa del curso está destinado a Psicólogos clínicos y médicos psicoterapeutas.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este curso se encuentran capacitados para desempeñarse en áreas relacionadas con la Psicopatología.

Comentarios sobre Curso de Actualización en Psicopatología Cognitiva - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Los avances de las neurociencias han motivado que el conocimiento de los trastornos mentales se haya visto modificado sensiblemente en un lapso de pocos años. La clínica, las neurociencias cognitivas, las neuroimágenes y la neurofarmacología motivan que el abordaje de cada patología esté en permanente revisión. En este curso se irán abordando los diversos grupos de patologías utilizando la metodología de aprendizaje desde la resolución de casos. Este abordaje, al reproducir el escenario de la práctica clínica cotidiana, permite que los conceptos actuales sean incorporados en forma más natural. Además, facilita la incorporación de los avances teórico-prácticos en el quehacer médico. Debido a que la práctica confirma a la integración del equipo de salud mental como el entorno más adecuado para el quehacer en este campo, el curso está destinado a médicos, psiquiatras y psicólogos.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Médicos, psiquiatras y psicólogos
  • Titulación
    Diploma en curso de Actualización en Psiquiatría.
  • Contenido
    Módulo I
    Fundamentos conceptuales de la Psicopatología Cognitiva. Trastornos psiquiátricos mayores: depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia Módulo II
    Trastornos de ansiedad, desórdenes de la personalidad, Trastornos de la Alimentación y Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) en el adulto.   En cada módulo se revisarán los elementos conceptuales y discusiones que permitan comprender cabalmente los trastornos específicos, a saber: Indicadores semiológicos, instrumentos y procedimientos de evaluación. Concepciones nosológicas categoriales y dimensionales, relación entre eje I y eje II, noción de espectro y temperamento. Epidemiología, curso natural y factores de riesgo y pronóstico. Modelos etiológicos: neurodesarrollo y concepciones evolutivas de los trastornos. Psicopatología evolucionista. Genética, neurobiología y neuropsicología clásica. Nuevos enfoques neurocientíficos (cognición social, teorías de la regulación emocional, teoría de la mente, etc.). Modelos cognitivos psicológicos y psicopatología experimental. Relación entre modelos psicológicos y neurobiológicos. Rol del conocimiento de la psicopatología de base en el diseño de tratamientos e intervenciones psicoterapéuticas     [Nota: este curso forma parte del Posgrado en Psicopatología Cognitiva, y por lo tanto, en caso de aprobar este primer curso y el segundo curso de dicho posgrado, el alumno recibirá el Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del Posgrado completo].

Últimas consultas al curso

"Me interesa recibir información sobre cursos de posgrado en relación a las neurociencias."

Antonela para Curso de Actualización en Psicopatología Cognitiva

Buenos Aires

"Buenos días, soy de Colombia y me gustaría viajar el próximo año a Buenos Aires a continuar mies estudios como Psicología en el área de Nuerociencias. Quisiera saber cuánto es el costo, los requisitos para ingresar y las fechas. "

Maria para Curso de Actualización en Psicopatología Cognitiva

Buenos Aires

"Desearía recibir información con la carga horaria, duracion, aranceles y requisitos sobre el curso de actualización en psicopatologia cognitiva. "

Cynthia para Curso de Actualización en Psicopatología Cognitiva

Buenos Aires

Otra formación relacionada con neurociencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |