Curso Reparación de Notebooks y Netbooks - A Distancia

Contacta sin compromiso con DELFOS Informática - Centro de Capacitación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Reparación de Notebooks y Netbooks - Online

  • Objetivos del curso
    Los participantes que realicen el curso de Reparacion de notebooks y netbooks, obtendrán los conocimientos, experiencia y pericia necesarios para diagnosticar, instalar, configurar y reparar cualquier falla en dispositivos portátiles. (notebooks y netbooks)
  • Contenido

    Introducción Un poco de historia. Clasificación según tipos y factores de forma. Teclados. Configuración. Mouse, Touch pad. Joystick. Baterias. Unidades extraíbles. Controladoras Wi-Fi. 

    MotherBoards Concepto. Fabricantes. Clasificación: Integrados. Conectores y componentes. 

    BIOS Concepto. Principio de funcionamiento. POST. Menues principales: (Estándar CMOS Setup, BIOS Features Setup, Chipset Features Setup, Power Management Setup, PNP/PCI Configuration, etc.). Actualización de BIOS. 

    Microprocesadores Concepto. Fabricantes. Adelantos Tecnológicos introducidos (Descripción, principio de funcionamiento, beneficios). Factores que intervienen en la velocidad: Coprocesador matemático, clock, Cache L1, Cache L2. Diversos fabricantes, comparativa. 

    Memorias Concepto. Fabricantes. Clasificación: Según su encapsulado, Según su aplicación (VRAM, WRAM, Portátil, Cache), Según su conector. Memoria Física (DRAM, SDRAM, TAGRAM, ROM, PROM, EPROM, EEPROM), Memoria Lógica (Convencional, Alta, Expandida y Extendida). 

    Dispositivos de almacenamiento Discos Rígidos (fabricantes), Diskettes, CD, CDR, CDRW, DVD, DVDRW, ZIP, Memorias Flash. Principios de funcionamiento, Estándares, Instalación, configuración y utilización. Otros Periféricos: Webcam, Scanner, ZipDrive, Impresora, Puertos USB, Puertos FireWire, etc. Principio de funcionamiento. Estándares, Instalación, configuración y utilización. 

    Desarmado y armado de una Notebook completa Medidas de seguridad. Identificación de los Componentes (Fuente, Disco Rígido, Diskettera, Unidad de CD/DVD, cables de datos, MotherBoard, Memorias, MicroProcesador, Cooler, Disipador. Precauciones al manipular los componentes, orden y modo correcto de desconexión y conexión. Configuración de las unidades de almacenamiento. Detección de las unidades de disco (CMOS SETUP). Testeo del correcto funcionamiento de la o. 

    Chasis y Montaje Chasis y factores de forma. Montaje de motherboards. Anclajes y distribución lógica. Unidad de alimentación / Fuente. 

    Pantallas Soportes y anclajes. Pantallas TFT. Pantallas LCD. Pantallas Led y touch screen. Flex y soportes móviles de pantalla. Cambio de malla disipadora. 

    Diagnóstico Metodología, CheckPoint. Hardware de diagnóstico. Software de diagnóstico (Fix It). Fallas eléctricas generales. Cambio e Instalación de Sistema Operativo: Instalación y / o cambio de sistema operativo desde CD/DVD externo, CD/DVD interno y Pendrives. Instalación y configuración de Drivers. Mantenimiento a nivel software. 

    Cambio e Instalación de Sistema Operativo Instalación y / o cambio de sistema operativo desde CD/DVD externo, CD/DVD interno y Pendrives. Instalación y configuración de Drivers. Mantenimiento a nivel software. 

    Materiales: Se entregarán materiales de uso frecuente en reparación de notebooks.
    Modalidad

    CURSO CALENDARIO


    Descripción: Los cursos se dictan en grupos reducidos de hasta 8 integrantes. De esta manera se logra que todos los participantes adquieran y compartan los conocimientos a través de la práctica y experimentación constante.

    Contenidos: Los contenidos de los cursos calendario son los que se detallan en el temario adjunto.

    Duración: 24 horas. 1 clase por semana de 3 horas durante 8 semanas (Aproximadamente 2 meses)

    Horarios: Las franjas horarias para los cursos son 10.00 a 14.00 / 14.00 a 18.00 y 18.30 a 21.30 de lunes a viernes y sábados de 10 a 13 y 14 a 17 horas.

    Comienzos: Las fechas de inicio programadas para nuestros Cursos Calendario se confirmarán con un cupo mínimo cubierto de 4 asistentes. Los inicios programados que no cumplan este criterio, se podrán correr hasta un máximo de 2 semanas desde su fecha original. Una vez cumplido este plazo, el curso comenzará con las vacantes que posea reservadas.


    Modalidad CURSO PERSONALIZADO (Temario Predefinido)

    Descripción: Las clases se pueden dictar en forma individual o a un grupo de 2 o mas personas armado por el alumno.

    Contenidos: Los contenidos de los cursos personalizados (Temario Predefinido) son los que se detallan en el temario adjunto.

    Duración: en caso de que los contenidos sean exactamente los del curso calendario, la carga horaria se estipula en 27 horas para un curso individual (de una sola persona). Consultar por dos o mas personas.

    Horarios: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a 21.30 y los sábados de 9.00 a 17.00. Los horarios de las clases personalizadas se coordinan libremente dentro de los horarios del instituto tomando en cuenta los horarios del alumno y del docente.
    Los horarios pueden ser diagramados clase a clase o bien reservando todos los horarios por anticipado. Los alumnos pueden suspender o modificar horarios de sus clases con un día de anticipación.

    Comienzos: Los comienzos, días y horarios de cursada, pueden ajustarse a las necesidades del alumno.

    Costo: Consulte por un presupuesto personalizado.

    Modalidad CURSO PERSONALIZADO (Temario a Medida)

    Descripción: Las clases se pueden dictar en forma individual o a un grupo de 2 o mas personas armado por el alumno.

    Contenidos: En los casos de los cursos personalizados, los contenidos se adaptan a las necesidades y conocimientos previos que tengan el/los alumnos. En estos casos se coordina una entrevista previa, donde el alumno y el instructor, acuerdan los contenidos de la capacitación. En esta misma entrevista se fija la cantidad de horas necesarias y el costo de la capacitación.

    Duración: De acuerdo a lo definido en la entrevista previa.

    Horarios: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a 21.30 y los sábados de 9.00 a 17.00. Los horarios de las clases personalizadas se coordinan libremente dentro de los horarios del instituto tomando en cuenta los horarios del alumno y del docente.
    Los horarios pueden ser diagramados clase a clase o bien reservando todos los horarios por anticipado. Los alumnos pueden suspender o modificar horarios de sus clases con un día de anticipación.

    Comienzos: Los comienzos, días y horarios de cursada, pueden ajustarse a las necesidades del alumno.

    Costo: Consulte por un presupuesto personalizado.

    Materiales

    A cada participante se le entrega material teórico de referencia.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber acerca del Curso Reparación de Notebooks y Netbooks, precio y con qué material cuento para estudiar."

Fermín para Curso Reparación de Notebooks y Netbooks

Neuquén

"Me interesa el Curso Reparación de Notebooks y Netbooks, cómo es el tema de los exámenes?, cuál es el costo?, cuál es el certificado de acreditación?."

Omar para Curso Reparación de Notebooks y Netbooks

Entre Ríos

"Solicito dirección del centro, duración del curso y también las bases que debo tener para hacerlo."

Marcelo para Curso Reparación de Notebooks y Netbooks

Buenos Aires

Otra formación relacionada con reparación y mantenimiento de computadores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |