Programa Ejecutivo de Management Negocio Deportivo (ESEADE-DELOITTE) - Palermo - Buenos Aires - ESEADE Instituto Universitario - I30153

Home>Cursos>Administración Deportiva>Palermo>Diploma en Management y Marketing Deportivo – ESEADE - Deloitte - Palermo - Buenos Aires
 
Diploma en Management y Marketing Deportivo – ESEADE - Deloitte
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ESEADE - Instituto Universitario

Diploma en Management y Marketing Deportivo – ESEADE - Deloitte - Palermo - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESEADE - Instituto Universitario, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de ESEADE - Instituto Universitario:
Foto ESEADE - Instituto Universitario Argentina
Foto ESEADE - Instituto Universitario Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo Buenos Aires
Foto Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo
ESEADE - Instituto Universitario Argentina Foto
Foto ESEADE - Instituto Universitario Argentina

Analisis de Educaedu

Agustin González
Diploma en Management y Marketing Deportivo – ESEADE - Deloitte
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de dictado es presencial.

  • Número de horas

    Este curso se desarrollado en 8 meses.

  • Titulación oficial

    Se entregará al alumno el Diploma en Management y Marketing Deportivo.

  • Valoración del Programa

    El Diploma en Management y Marketing Deportivo, ahonda en el tratamiento de los negocios deportivos a partir del estudio analítico del crecimiento en el sector, considerando los elementos comerciales y mercadotecnia que inciden en el desarrollo de programas de desarrollo deportivo, transferencias de deportistas, esponsoreo, consumo de bienes de marketing y amplitud global de la comunicación de acontecimientos deportivos.

  • Dirigido a

    Dirigido a empresarios, estudiantes y profesionales del marketing, asi como personas ligadas al deporte.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en empresas de marketing deportivo, en clubes, empresas y medios de comunicación. En organizaciones tales como: Racing Club, Touchpoint Latam y Herbalife.

Diploma en Management y Marketing Deportivo – ESEADE - Deloitte - Palermo - Buenos Aires Comentarios sobre Diploma en Management y Marketing Deportivo – ESEADE - Deloitte - Palermo - Buenos Aires
Contenido:
Diploma en Management y Marketing Deportivo – ESEADE - Deloitte.

Modalidad: Una vez por semana (Lunes) de 19 a 21.30hs.

Inicio de Clases: 15 de Abril 2013 (Segundo Módulo inicia: 26 de Agosto).

Duración: 30 clases (8 meses – 102 horas).


Introducción
:

El mundo de los negocios deportivos no deja de asombrarnos con sus cifras: transferencias millonarias; importantes contratos de deportistas para vestir determinada ropa deportiva; grandes inversiones en acciones de sponsoreo-patrocinio; el crecimiento sostenido del consumo de bienes y servicios deportivos de la sociedad en general.

Una amplia gama de oportunidades ofrece este ya consolidado “Sector Económico” a nivel mundial.

Teniendo en cuenta lo mencionado, ESEADE ha desarrollado el presente Programa Ejecutivo, que brinda las herramientas del Management Moderno, adaptadas a este pujante sector de la economía mundial, con el fin de comprender adecuadamente el proceso de Planificación, Gestión y Monitoreo de un Proyecto Deportivo y un plan de Marketing integral.

Este diploma cuenta con la ventaja distintiva sus 12 ediciones anteriores en constante crecimiento, junto con profesores y distertantes que tienen una fuerte experiencia práctica de los contenidos dictados. Varios de ellos son celebridades y empresarios distinguidos del Management Deportivo.

Objetivos:

El presente Diploma pretende capacitar a los participantes en el manejo de las herramientas básicas para la Planificación y Gestión de un Proyecto Deportivo; tanto de proyectos start up como de organizaciones en marcha.

Por otro lado, busca orientar a dichos participantes a encontrar su lugar dentro del emocionante mundo de los negocios deportivos; analizando su actual vínculo con el deporte y/o el negocio deportivo, y orientándolo en su visión tanto profesional como personal.

Todo lo mencionado será dictado dentro del marco de aplicación de ciertas disciplinas y principios generales de la administración de negocios en general, adaptado a la actividad deportiva, con el fin de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para formar verdaderos Managers Deportivos.

Dirigido a:

El Programa Ejecutivo está dirigido a:

a) Empresarios y profesionales que incursionan o pretenden incursionar en el negocio deportivo, perfeccionando sus conocimientos en planificación y gestión deportiva.

b) Dirigentes de instituciones y/o entidades deportivas que buscan obtener mayor eficacia y eficiencia a sus actividades directivas.

c) Managers de empresas deportivas y no deportivas, que analizan utilizar al deporte como un canal para promocionar la empresa o sus productos.

d) Demás profesionales vinculados al deporte y los negocios en general.

e) Cualquiera que quiera convertir su pasión por el deporte, en su vocación profesional… y vivir de ella.


Autoridades y docentes.

Director del Programa: Claudio Destéfano.

Directores Académicos del Programa: Miguel A. Vicente y Nicolás López Fagundez.

Coordinador del Programa: Maximiliano López Arce.


DOCENTES

Claudio Destéfano: Periodista especializado en temas Empresariales y de Negocios. Cuenta con 28 años de experiencia en medios gráficos, radiales, televisivos y de Internet. Actualmente dirige d: biz, el diario interactivo de negocios del cual es fundador; es columnista de temas de marketing deportivo en Diario Popular (Argentina) y El Pais (Uruguay), y con su empresa (Bizers Producciones) genera los contenidos de temas de negocios en la agencia de Noticias Argentinas (NA). Conduce los programas radiales "Limón & Limonada" y Radiografía (AM 1070 Radio El Mundo), y realiza diariamente micros en Radio Oriental (Uruguay). Es columnista especializado en temas empresarios en SubTV, y realiza desde hace 15 años los micros "Marketing al Paso" en el canal que sale con exclusividad en todas las lineas gerenciadas por Metrovías. Fue desarrollador de marca del Club Tiro Federal de Rosario (1ra B Nacional de la AFA). Es el creador del TOP (Templo de Otro Partido) el primero museo de Marketing Deportivo del mundo, que tiene más de 10.000 piezas de colección exclusivas: casacas, botines y merchandising, en otras categorías

Miguel Á. Vicente
: Doctorando en Administración: tesis en curso, UBA. Director Especialización en Gestión de las PyMEs en UBA y en la  Univ. de Entre Ríos. Director de la Especialización en Marketing y Competitividad, UBA. Profesor Titular de Administración General y de Comercialización, UBA. Autor de más de diez libros de su especialidad. Actualmente Socio Principal de Management Advisors Consultores de empresas. Fue Vicedecano de la Fac Cs Ecs UBA (2006/2010). Fue Gerente General de varias empresas y Gerente  Marketing y Relaciones Institucionales del Club A. River Plate.

Nicolás López Fagundez: Lic. Dirección de Empresas (UCEMA) y Master en Gestión de Entidades Deportivas (Univ. Francisco de Vitoria-Real Madrid 2002). Actualmente Gte de Nuevos Negocios en Museos Deportivos SA. MDSA, donde inauguró el Museo de la Pasión Boquense, el Museo del Futbol Sudamericano, para su cliente CONMEBOL, en Asunción del Paraguay, en Enero de 2009, y el Museo del club Atlético River Plate en Diciembre de 2009.

Paralelamente desde MUDE Eventos SA, organiza eventos para la industria del deporte y el entretenimiento.

Entre los clientes se destacan, DirecTV, TyC, Fox Sports, Golf Channel, Toyota y Nissan. Entre los más recientes y destacados, el mapping 3D realizado con motivo de la reapertura del Teatro Colón y el Sorteo de la Copa América 2011.

DOCENTES INVITADOS EN EDICIONES ANTERIORES


Mauricio Macri, Ex Presidente del Club Atlético Boca Juniors. Actual Jefe de Gobierno de la C.A.B.A.

Andrés Ibarra
, Presidente del Departamento de Marketing y Gestión Comercial de Boca Juniors.
 
Pablo Rohde, Ex Gerente de Marketing del Racing Club de Avellaneda. Actual Gerente de Marketing del Club Atlético Boca Juniors.
 
Guillermo Ricaldoni, Director Comercial y de Marketing de IMG Argentina. Fue Director Comercial y de Marketing de IMG Argentina. Ex Gerente de Marketing y Prensa de la Asociación de Clubes de Básquetbol, para la Liga Nacional de Básquet. Durante 2005 fue distinguido por la Asociación Argentina de Marketing con el Premio Mercurio en "Marketing Deportivo" y con el Gran Mercurio de Plata a la excelencia en marketing.
 
Horacio Gennari
, Director de Fútbol para Todos y el Proyecto AFA TV, Presidente de Buisness Bureau.
 
Carlos Prunes, representante de Emanuel Ginóbilli y Luciana Aymar.
 
Germán Hazaña, Ex Gerente de Marketing, Finanzas y Desarrollo de Negocios en empresas líderes mundiales de medios y entretenimiento en Argentina, América Latina y USA. Estuvo a cargo de la comercialización de derechos, programación y ventas de publicidad de todos los torneos propiedad de FIFA desde el año 2000 en la región en televisión abierta, cable, radio y circuito cerrado.
 
Alberto Wollmann
, Fundador y Vicepresidente de Vilas Club.
 
Ricardo Furman, actual Presidente del Club Náutico Hacoaj. Desarrolló su carrera durante mas de 28 años en Pistrelli, Henry Martin & Asociados, Ernst & Young.
 
Cristián Ramos, Ex Gerente General de la UAR desde Marzo 2001 a Abril 2006, fue Director del Mundial de Seven 2001 y la Copa del Mundo de Menores de 21 años 2005.
 
Francisco Aguiar, Ex Gerente Comercial de la Unión Argentina de Rugby y trabajo más de siete años en el Grupo Clarín, a cargo del marketing y la comunicación de negocios de licencias, eventos y derechos de TV deportivos.
 
Daniel J. Razzetto, Socio Titular del Estudio Razzetto, López, Rodríguez Córdoba, representante de J.H.I., especializado en auditoría, tributación y consultoría. Ex Presidente del Quilmes Atlético Club.
 
Gustavo A. Biasotti, Director de CMI International Group.
 
Raúl Gámez, fue Presidente de Vélez Sarsfield.
 
Nick Wilde (Inglaterra), University of Greenwich, Marketing Consultant del Charlton Athletic United States Soccer Academy (CAUSSA) y miembro de Sports Marketing Association in the USA.
 
Amir Somoggi (Brasil), postgraduado en Dirección de Marketing Estratégico de Entidades Deportivas, Universidad de Barcelona, España. Especialización en Gestión Deportiva Fundaçao Getúlio Vargas - FGV- São Paulo.
 
Javier Tebas Medrano, actual Vicepresidente 1º de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Abogado. Director del despacho Tebas Corduras Asociados, S.L. Director de la firma de abogados Law Sport, dedicada al Derecho Deportivo Nacional e Internacional (vinculación profesional al fútbol). Despachos Actuales: Madrid, Zaragoza y Huesca (España), Lausana (Suiza) y Buenos Aires (Argentina). Miembro de la Fundación de la Sociedad Española de Fútbol Profesional, del Consejo de Administración de la Sociedad Española de Fútbol Profesional S.A., de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (hasta 2008). Letrado Director en distintos procedimientos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional sobre Derechos de Televisión. Asesor Jurídico en Contenciosos de clubes y S.A.D. de Primera y Segunda División de España y Argentina, externo de Clubes y S.A.D. de Primera y Segunda División de España, externo de Clubes y S.A.D. del Extranjero: Argentina, México, etc.  Ex Vicepresidente 2º de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Ex Miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, desde 1999 a 2002. Ex Miembro del Comité Permanente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
 
Orlando Salvestrini, fue, desde 1995, miembro de la Comisión Directiva de Boca Juniors donde ejerció funciones de Tesorero, Presidente del Básquet Profesional y en los últimos años Presidente de Boca Crece, la herramienta de marketing deportivo de Boca Juniors para generar ingresos extrafutbolísticos a partir de la explotación de la marca: desde 2007 también a cargo del marketing social (Departamento de Socios).
 
Jorge Prat Gay, IMG, Vice President Latin America and Managing Director Argentina and Chile. IMG la empresa de marketing deportivo más grande del mundo.
 
Fabián Scoltore, Director General de Ideas del Sur.
 
Y más de 30 Managers y profesionales destacados de importantes Instituciones y empresas como ser: Banco Santander Río, Ideas del Sur Sport, Punto Gol, Fundación Baccigaluppo, Budweiser, Cervecería y Maltería Quilmes, VISA, MasterCard, Delta Airlines, Deloitte, Gatorade, TyC Sports, PUMA, Topper, Le Coq Sportif, Kappa, Club Atlético Boca Juniors, Independiente, Racing Club, SIC, Comité Olímpico Argentino, Fila, Club de Corredores, Topper, Telmex, Tom Wise & Asociados, Llerena & Asociados, Estudio Beccar Varela, y Estudio Sena & Berton Moreno, entre otras.



Importante: Las vacantes son limitadas.
 
Evaluación

Para la evaluación final del Diploma en Management y Marketing del Negocio Deportivo, los participantes deberán desarrollar, de manera grupal o en forma individual (a elección), un plan de negocios (para el primer módulo) y un plan de marketing (para el segundo) respecto a un Proyecto Deportivo real o no. También podrá ser un proyecto propio que se encuentre en desarrollo o con la idea de desarrollar. Ejemplos de casos sobre los que se trabajara a título enunciativo: un club, un deportista de elite, una empresa en el ámbito del deporte, una Federación o asociación, una organizadora de eventos deportivos, una academia deportiva, un programa gubernamental, un programa de RSE relacionado al deporte, etc.
 
Dichos trabajos pasaran a formar parte de la “Biblioteca” de casos en ESEADE, siendo los mejores utilizados para el dictado de las clases futuras y dichos alumnos serán tenidos en cuenta en futuros proyectos a realizar o en recomendaciones ante empresas o instituciones que lo requieran.
 
Diploma
 
ESEADE entregará según corresponda los siguientes certificados:
 
Certificado de Asistencia al Programa: a aquellos que no aprueben la evaluación mencionada o decidan no participar del trabajo en equipo o presentación de un Proyecto propio.
 
Certificado de Aprobación: a aquellos que hayan salido satisfactoriamente de dicha evaluación. Para la entrega de cualquiera de los certificados mencionados, se requiere un mínimo de asistencia del 75 % a las clases.
 
Certificado de Asistencia: a aquellos que no aprueben la evaluación mencionada o decidan no participar del trabajo en equipo o presentación  de un proyecto propio.
 
Para la entrega de los certificados mencionados, se requiere un mínimo de 75% de asistencia a las clses.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Administración Deportiva: