Curso: Panificación Integral con Masa Madre - A Distancia

Contacta sin compromiso con Portal de Inocuidad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Panificación Integral con Masa Madre - Online

  • Objetivos del curso
    Los participantes podrán adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre la elaboración de alimentos con distintos ingredientes que dan como resultado productos panificados saludables y con características de calidad diferenciadas.
  • Curso dirigido a
    Público en general en busca de nuevas opciones de comidas y su elaboración.



    Profesionales que se desempeñan en: el desarrollo de alimentos. También para nutricionistas y/o dietistas y profesionales que se desarrollan a nivel producción artesanal de alimentos (pequeñas plantas y catering), panaderos en busca de volver a la elaboración tradicional del pan conservando la escala de producción.
  • Contenido
    TEMARIO

    Ingredientes: Distintos tipos de harinas integrales, ingredientes orgánicos, calidad del agua y su influencia en el proceso de elaboración.
    Masa madre: Fermentación natural, levaduras nativas y bacterias lácticas, importancia de la variedad microbiana en el desarrollo de sabor y textura, calidad nutricional.
    Proceso de elaboración de masas madre: Distintos tipos de masa madre, elaboración, almacenamiento, activación para la producción de panes, condiciones de higiene requeridas.
    Proceso de elaboración de panes integrales con masa madre: Recetas básicas, proceso básico, tiempos de proceso, datos para la organización de la producción, diagramas de flujo, requisitos de equipamiento, espacio y personal según la escala de producción, planillas de cálculo de costos y requerimientos, requerimientos de higiene.
    Características de calidad de los productos terminados: Diferencias con panes de elaboración industrial, ventajas y desventajas.

    DURACIÓN: 6 semanas (80 horas).

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |