Ir a inicio > Cursos > Lingüística > Puerto Madero > Curso del Nacimiento de la Escritura y el Desarrollo del Alfabeto: Una Perspectiva Interdisciplinar - Puerto Madero - Buenos Aires

Curso del Nacimiento de la Escritura y el Desarrollo del Alfabeto: Una Perspectiva Interdisciplinar

Contacta sin compromiso con UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso del Nacimiento de la Escritura y el Desarrollo del Alfabeto: Una Perspectiva Interdisciplinar - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires

  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Doctorandos de las Facultades de la UCA y de otras universidades. Graduados universitarios con título de Licenciado. Graduados con título de profesor Graduados terciarios con título de profesor o equivalente
  • Titulación
    Certificado de asistencia y aprobación
  • Contenido
    Introducción. Historia y texto: cinco revoluciones conceptuales
    - Evolución Diacrónica de la Escritura

    1) Signo y sentido: el pictograma
    a) Los pictogramas de los Indios de América del Norte: 2 hs.
    b) La escritura azteca: 2 Horas

    2) Signo y significado [signifié]: el ideograma
    a) Los ideogramas en las escrituras china y japonesa: 2 hs.
    b) El nacimiento de la escritura en Mesopotamia (Elam, Sumer y Akkad): 2 hs.
    c) El sistema de escritura en Egipto:
    - Escritura cuneiforme, escritura egipcia: 2 hs.
    - Champollion : historia del desciframiento: 1 hs.
    - Arte y escritura en Egipto: 1 hs.
    - El sistema de escritura jeroglífico: 2 hs.
    - Nacimiento y desarrollo de la escritura en Egipto: 2 hs.

    3) Signo y significante [signifiant] (la sílaba): el silabograma (Minoicos y Micénicos)

    a) La aparición de la escritura en Grecia (escritura jeroglífica egea, linear A, disco de Faistos, escrituras chipriotas): 2 hs.
    b) El linear B: 2 hs.

    4) Signo y significante (fonema): el alfabeto
    a) la fisión de la sílaba y el primer alfabeto
    (los alfabetos semíticos): 2 hs.
    -Anotación de las vocales: el alfabeto griego: 2 hs.
    -Problemas Sincrónicos de la Escritura

    1) El niño y la escritura: perspectiva psicolingüística (Etapas del desarrollo de la escritura en el niño: conciencias presilábica, silábica y fonemática): 2 hs.
    -Psicología cognitiva de la evolución de los sistemas de escritura: 1 hs.

    Conclusión: Los Parámetros de la Escritura (1 hs.)
    - Escritura y signo
    - La escritura, resultado de un análisis lingüístico.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Últimas consultas al curso

"Quería recibir información sobre fechas, duración, inscripciones, requisitos y costos del Curso Nacimiento de la Escritura y desarrollo del Alfabeto: una perspectiva interdisciplinar."

Betina para Curso del Nacimiento de la Escritura y el Desarrollo del Alfabeto: Una Perspectiva Interdisciplinar

Provincia de Buenos Aires

Otra formación relacionada con Lingüística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |