Curso del Nacimiento de la Escritura y el Desarrollo del Alfabeto: Una Perspectiva Interdisciplinar

Contacta sin compromiso con UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso del Nacimiento de la Escritura y el Desarrollo del Alfabeto: Una Perspectiva Interdisciplinar - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires

  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Doctorandos de las Facultades de la UCA y de otras universidades. Graduados universitarios con título de Licenciado. Graduados con título de profesor Graduados terciarios con título de profesor o equivalente
  • Titulación
    Certificado de asistencia y aprobación
  • Contenido
    Introducción. Historia y texto: cinco revoluciones conceptuales
    - Evolución Diacrónica de la Escritura

    1) Signo y sentido: el pictograma
    a) Los pictogramas de los Indios de América del Norte: 2 hs.
    b) La escritura azteca: 2 Horas

    2) Signo y significado [signifié]: el ideograma
    a) Los ideogramas en las escrituras china y japonesa: 2 hs.
    b) El nacimiento de la escritura en Mesopotamia (Elam, Sumer y Akkad): 2 hs.
    c) El sistema de escritura en Egipto:
    - Escritura cuneiforme, escritura egipcia: 2 hs.
    - Champollion : historia del desciframiento: 1 hs.
    - Arte y escritura en Egipto: 1 hs.
    - El sistema de escritura jeroglífico: 2 hs.
    - Nacimiento y desarrollo de la escritura en Egipto: 2 hs.

    3) Signo y significante [signifiant] (la sílaba): el silabograma (Minoicos y Micénicos)

    a) La aparición de la escritura en Grecia (escritura jeroglífica egea, linear A, disco de Faistos, escrituras chipriotas): 2 hs.
    b) El linear B: 2 hs.

    4) Signo y significante (fonema): el alfabeto
    a) la fisión de la sílaba y el primer alfabeto
    (los alfabetos semíticos): 2 hs.
    -Anotación de las vocales: el alfabeto griego: 2 hs.
    -Problemas Sincrónicos de la Escritura

    1) El niño y la escritura: perspectiva psicolingüística (Etapas del desarrollo de la escritura en el niño: conciencias presilábica, silábica y fonemática): 2 hs.
    -Psicología cognitiva de la evolución de los sistemas de escritura: 1 hs.

    Conclusión: Los Parámetros de la Escritura (1 hs.)
    - Escritura y signo
    - La escritura, resultado de un análisis lingüístico.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Últimas consultas al curso

"Quería recibir información sobre fechas, duración, inscripciones, requisitos y costos del Curso Nacimiento de la Escritura y desarrollo del Alfabeto: una perspectiva interdisciplinar."

Betina para Curso del Nacimiento de la Escritura y el Desarrollo del Alfabeto: Una Perspectiva Interdisciplinar

Provincia de Buenos Aires

Otra formación relacionada con lingüística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |