Contacta sin compromiso con
UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Galería de imágenes
UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires
Comentarios sobre Curso: La Formación Musical como Proceso Cognitivo. ¿Integración de Areas o de Metas? - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires
Objetivos del curso
Aportar a los asistentes una reflexión sobre la propia experiencia como músicos en términos de su condición de auditores comprometidos en la escucha, de ejecutantes que rescatan y procesan “al momento” información musical significativa y producen actos de composición e interpretación que ilustran sus propios comportamientos mentales.
Prácticas
No
Curso dirigido a
Graduados universitarios de carreras de Música, en cualquier especialidad. Se admitirán también graduados de carreras terciarias no universitarias de no menos de 4 años de duración, en categoría de oyentes.
Titulación
Certificado de asistencia y aprobación
Contenido
1. Formación musical y Cognición. El rol de la enculturación, la memoria y las características del estímulo. El análisis de la música como elemento determinante de la elección y progresión de contenidos. Teoría Musical y cognición.
2. Organización temporal: fundamentos biológicos y psicológicos. Estructura métrica y discurso. Prescripciones perceptivas y notacionales. Agrupamiento métrico y agrupamiento de alturas: relaciones en fase y fuera de fase.
3. Organización de alturas y contexto. El rol de la enculturación en la configuración tonal. La memoria: recuperación de componentes globales y locales. Su comportamiento en los contextos tonal y atonal. Relaciones intervalares y contexto. Referencias perceptivas y notacionales. Lectura a primera vista y experiencias previas.
4. El agrupamiento en las decisiones interpretativas. La integración discursiva como dispositivo mecánico y regulación dinámica. Los procedimientos compositivos más frecuentes en la música tonal como estrategia de improvisación en la música tonal. La cognición musical como experiencia que integra percepción, ejecución, improvisación y lectura.
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesFue una gran experiencia mientras duro.
Anónimo
Curso: La Formación Musical como Proceso Cognitivo. ¿Integración de Areas o de Metas? - Noviembre 2011