Curso Integral del Diagnóstico y Tratamiento de las Maloclusiones

Contacta sin compromiso con UF Universidad Favaloro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Integral del Diagnóstico y Tratamiento de las Maloclusiones - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el curso los alumnos se encontrarán en condiciones de: Observar y evaluar la organización de la oclusión en el crecimiento, en la función y en la erupción dentaria. Aplicar la metodología para la elaboración de objetivos y toma de decisiones terapéuticas.
  • Prácticas
    Si
  • Curso dirigido a
    Odontólogos
  • Titulación
    Diploma de la Universidad certificando la aprobación del curso.
  • Contenido
    1º Año

    Psicología general. - Bioseguridad - Requisitos legales - Estructura y fisiología del sistema estomatognático: cara, cráneo, cuello y A.T.M. Crecimiento, desarrollo y maduración. Dentición primaria, mixta y permanente. Relaciones contactantes y no contactantes. Examen funcional de la oclusión. - Organización de la oclusión. – Erupción dentaria. Análisis radiográfico. Función. Hábitos deformantes. La boca como expresión de conductas psiconeuromusculares. - Prevención de las maloclusiones. Terapia interceptiva. - Historia clínica. Necesidad y demanda. Anamnesis médica y odontológica. Estética facial. Salud bucal y funcional. Análisis de modelos. Indices: Moyers, Hukaba, Bolton, Tanaka y Johnston. - Cefalometría. Reconocimiento de estructuras anatómicas en la telerradiografía. Protocolo del A.A.O. Trazado e interpretación. Conclusiones cefalométricas. Cefalometría frontal. Cefalometría de Ricketts y Holdaway. Superposiciones. V.T.O. Cefalometría de Björk Jaraback, McNamara. - Clasificación de las distintas maloclusiones. Discrepancia hueso-diente. Neutroclusión, distoclusión, mesioclusión, mordida abierta, mordida profunda, mordida cubierta, mordidas cruzadas (unilaterales y bilaterales) - Planificación del tratamiento. Diagnóstico. Objetivos de tratamiento. Posibilidades de tratamiento. Pronóstico. Elección de aparatología. Contención.
    Curso Teórico-práctico de Aparatología Removible

    (Consultar fechas y horarios en Secretaría de Cursos)

    2º Año (en desarrollo)

    Práctica Clínica. Ateneos interdisciplinarios de discusión e integración clínica.

Últimas consultas al curso

"Deseo recibir información sobre el Curso Integral del Diagnóstico y Tratamiento de las Maloclusiones, de qué se trata, cuándo inicia. "

Ingrid para Curso Integral del Diagnóstico y Tratamiento de las Maloclusiones

Exterior

"Quisiera que me den información acerca del Curso Integral del Diagnóstico y Tratamiento de las Maloclusiones, requisitos para extranjeros, costos."

Bruno para Curso Integral del Diagnóstico y Tratamiento de las Maloclusiones

Buenos Aires

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |