Curso "La Empresa y la Creación de Valor en la Web 2.0" - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso "La Empresa y la Creación de Valor en la Web 2.0" - Online

  • Contenido


    LA EMPRESA Y LA CREACIÓN DE VALOR EN LA WEB 2.0 . ( ICV ). Curso 2011-2012


    Presentación:

    ¿Qué hacer con Internet y la Web 2.0 en mi negocio? Este curso es la base imprescindible para el resto de cursos sobre Internet y la empresa, ya que analiza el papel de Internet como herramienta tecnológica creadora de valor en la empresa, y al mismo tiempo desarrolla sus diversas aplicaciones prácticas. Internet y la Web 2.0 son nuevas tecnologías que, como otras que aparecen en el tiempo, deben incorporarse a la estrategia empresarial asumiendo las inversiones y esfuerzos para su adaptación a la organización, y que han de modularse en función del retorno y de las ventajas competitivas que tales tecnologías aporten a cada negocio en particular.


    Como concepto de comunicación bidireccional que es, Internet debe ser contemplada de una forma extensiva para ser aplicada en las actividades que se desarrollan en las funciones de la “Cadena/Sistema de Valor” y, a través de las posibles aplicaciones, el alumno será capaz de determinar el beneficio relativo que para la empresa tendrá la incorporación de Internet en tales actividades: marketing y ventas, operaciones, logística, servicio post-venta, etc.


    En este sentido, no se trata tanto de identificar nuevos negocios en Internet, que también es posible, sino más bien de analizar todos y cada uno de los posibles beneficios que estas tecnologías puede aportar a un negocio, inserto en un mercado e industria, y en cada una de sus actividades.


    Recientemente se han añadido contenidos nuevos y actualizados sobre el impacto en la empresa de las redes sociales y la Web 2.0, con casos prácticos de compañías de relevancia, así como un estudio en profundidad de la publicidad en Internet con sus diversos actores, fórmulas y marco regulatorio.


    Objetivos:


    Los objetivos generales del curso se basan en identificar y analizar los posibles beneficios que Internet y la Web 2.0 pueden aportar a cualquier empresa, de cualquier mercado e industria, en cada una de las actividades desarrolladas en su "Cadena/Sistema de Valor”, ya sean tales beneficios en forma de aumento de productividad en las operaciones, reducciones de costes, aumentos de ventas directas o indirectas, mejora de la organización interna, optimización de la cadena de suministro con proveedores y distribuidores, aumento de ventajas competitivas, o mejoras en la satisfacción de los clientes. De esta manera, el alumno adquirirá la capacidad de planificar y ejecutar un amplio abanico de estrategias empresariales de éxito basadas en Internet.


    Metodología:


    General de CEPADE


    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.


    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.


    Específica del curso:


    - Guía de Estudio.
    - Unidades Didácticas.
    - Casos IESE:

    1) ARQUITECTURA DE CISCO SYSTEMS: ERP Y TI FACILITADA POR LA WEB.

    2) SCHLECKER HOME SHOPPING.

    - Trabajo en grupo.
    - Casos prácticos.

    Temario:

    1. Internet orientada a los negocios empresariales: definiciones y conceptos.
    2. La utilización de Internet en la empresa.
    3. La economía de Internet: bloques económicos, sectores y empresas.
    4. Las estrategias de Internet en la empresa.
    5. Las interrelaciones: Internet-empresa-cliente.
    6. Presente-futuro de Internet y la Web 2.0.
    7. Publicidad en Internet.


    Evaluación:


    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.


    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Duración:


    Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.


    Créditos:


    Le corresponden 3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).

    (*) Un crédito ECTS equivale a 27 horas de trabajo académico por parte del alumno.

    Equivalencia de Créditos ECTS-CEPADE.


    Profesor/es


    CURTO LOSADA, JUAN
    Ingeniero Técnico Industrial por la EUITI de Madrid. Licenciado en C.C. Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. 10 años trabajando para Cías. Internacionales en el Sector de Automoción y de Electrónica profesional. JOHN DEERE IBÉRICA, BRITISH LEYLAND (AUTHI) GENERAL TELEPHONE AND ELECTRONIC, NATIONAL CASH REGISTER (NCR), ocupando cargos en los Dptos. De Compras (lanzamiento de nuevos productos),Dirección de Compras, Dtor.de Gestión de Materiales y Dtor.de Operaciones. 3 años trabajando para la Administración en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Compras públicas y responsable del Servicio de Evaluación de Proyectos. 9 años trabajando en Consultoría estratégica y tecnológica .14 como empresario ocupando la Dirección General de “Estrategia, Desarrollo y Diversificación. Ponente de Seminarios Internacionales sobre Innovación y Gestión de Tecnología. ONUDI (Méjico). BANCO MUNDIAL (Madrid). ONU (Brasil). Universidad Complutense (Madrid).Profesor en distintos Masters de postgrado en las áreas de Innovación Tecnología y Desarrollo Industrial. Dirección de Operaciones: Instituto de Empresa (IE), Escuela de Organización Industrial (EOI), etc. Experto a título personal para la Dirección XIII de la Comunidad Europea. Consultor Internacional para la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno Argentino (financiado por el BID).

    CURTO VIVAS, JUAN

    Bachelor of Arts European Business Studies por la Universidad de Humberside (Reino Unido) y Titulado Superior en Administración de Empresas Europeas con especialidad en Marketing por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. PDD por el IESE Business School de Madrid. Con amplia experiencia en el área de marketing y publicidad en el sector consumo, ha trabajado en los departamentos de Marketing de Vodafone y del diario El Mundo, ha sido también Director de Marketing de Grupo CMS, y Director de Servicios al Cliente en la agencia de publicidad PromocionArt. En la actualidad es propietario y director de la galería de arte Cámara Oscura en Madrid, especializada en fotografía y vídeo de artistas emergentes internacionales, y que participa en multitud de ferias a nivel mundial.

    Profesor/es Coordinador/es UPM

    HERNANDEZ GARCIA, ANGEL

    Ingeniero de Telecomunicacion y Diploma de Estudios Avanzados en el programa de doctorado "Sistemas de la Información en la Empresa" (UPM). Profesor ayudante en la ETSI de Telecomunicaciones de la UPM. Certificación SAP en Consultoría de Desarrollo para SAP NetWeaver. Master SAP en Sistemas de Información Integrados. Participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales en calidad de consultor y asesor tecnológico. Investigador en sistemas de comercio electrónico y web movil con publicaciones en revistas de prestigio internacional.


    Master a los que pertenece.


    • P01 MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-BUSINESS & E-COMMERCE)
    • P02 MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)
    • P03 MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL)
    • P08 MASTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES, CALIDAD E INNOVACIÓN
    • P15 MASTER EN DIRECCIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA E INDUSTRIAL
    • P16 MASTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EMPRESA
    • P17 MASTER EN GESTIÓN INTEGRADA DEL CONOCIMIENTO, EL CAPITAL INTELECTUAL Y LOS RECURSOS HUMANOS
    • P19 MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL (MBA NUEVAS TECNOLOGÍAS)


    Programas de Especialista a los que pertenece.


    • E01 ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
    • E02 ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS
    • E03 ESPECIALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL
    • E08 ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LA CALIDAD Y LA TECNOLOGÍA
    • E15 ESPECIALISTA EN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
    • E16 ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
    • E17 ESPECIALISTA EN GESTIÓN DEL CAPITAL INTELECTUAL Y LOS RECURSOS HUMANOS


    PRECIO: 500 EUROS

Otra formación relacionada con valoración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |