Ir a inicio > Cursos > Automatización Industrial > Online > Curso de Válvulas de Procesos – Selección, Dimensionamiento y Aplicaciones - Online

Curso de Válvulas de Procesos – Selección, Dimensionamiento y Aplicaciones - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Válvulas de Procesos – Selección, Dimensionamiento y Aplicaciones - Online

  • Contenido
    Válvulas de procesos – Selección, Dimensionamiento y Aplicaciones.

    Duración: 8 semanas

    Conoce los tipos de válvulas y su flujo y selecciona la más adecuada según su aplicación y la condición del trabajo requerido.

    Presentación.

    La selección de una válvula para determinado proceso tiene múltiples opciones y dificultades especialmente prácticas que deben ser consideradas. Esto hace atractivo el hecho de contar con conocimientos básicos acerca de los diferentes tipos de válvulas de corte/control y los actuadores que pueden utilizarse, además de ciertos criterios de selección de componentes que permitan llegar a soluciones aceptables dentro de los límites de la ingeniería. Este curso desarrolla los principios de operación de las válvulas de proceso (de corte y control), actuadores, posicionadores y sus respectivos accesorios. También se tratan temas que tienen que ver con conceptos avanzados para la selección, especialmente aquellos relacionados con condiciones de operación severas para las válvulas. Se incluyen una cantidad importante de ejercitaciones prácticas para la solución de problemas de gran contacto con aplicaciones de campo.

    Modalidad: Taller virtual
    Consultas en vivo con tutores
    Clases prácticas a distancia
    Clases grabadas
    Consultas en vivo con tutores

    Qué vas a aprender.

    Objetivo general

    Que los participantes Incorporen conocimientos acerca de cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de válvulas de procesos y qué beneficios presenta cada una.

    Objetivos específicos

    Aprendan a seleccionar las válvulas dependiendo de las condiciones de trabajo. Seleccionen el actuador más adecuado en función de la válvula que se utilizará en la aplicación.
    Conozcan cuál es la relación entre el tamaño de la válvula y el flujo, así como cuáles son las ecuaciones más importantes que rigen el movimiento de los fluidos.


    Temario.

    2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas

    Modulo 1: Mecánica de fluidos y tipos de válvulas

    Unidad 1: Introducción a la temática
    Unidad 2: Tipos de fluidos
    Unidad 3: Mecánica de fluidos
    Unidad 4: Tipos de válvulas

    Modulo 2: Válvulas y actuadores - Selección y dimensionamiento

    Unidad 1: Selección de válvulas
    Unidad 2: Dimensionamiento de válvulas
    Unidad 3: Actuadores y accesorios
    Unidad 4: Cavitación y ruido

    Destinatarios.

    Personal técnico y de planta de industrias de procesos en general, compradores de insumos, vendedores técnicos de la industria de procesos. También puede ser de interés para ingenieros, técnicos y personal responsable del diseño de equipos y sistemas para procesos en general, mecánicos de válvulas, personal de mantenimiento y técnicos de instrumentación.

    Requisitos.

    Para participar de este curso no es necesario tener conocimientos específicos previos sobre la temática.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.

    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.

    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.

    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.

    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online

    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Automatización Industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |