Curso de Streching Global - Mejora Postura, Rendimiento Psicofisico y a Prevenir Lesiones

Contacta sin compromiso con Maria Furriol Studio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Streching Global - Mejora Postura, Rendimiento Psicofisico y a Prevenir Lesiones - Presencial - Palermo - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso de Streching P/Mejorar Postura, Rendimiento Psicofísico y Prevenir Lesiones


    Destinado a:

    Profesionales de fitness y de la salud que quieran especializarse en una técnica que beneficia no solo la flexibilidad, también re-educa el movimiento de base, a nivel neuronal

    Metodología

    La metodología se basa en la Técnica Alexander, muy usada en Europa, USA y Australia y en estudios del desarrollo neuromotor.

    Se basa en la re-educación de la coordinación neuro-motora, base de todo acto motriz, y la prevención de lesiones, buscando el estiramiento óptimo de todo el sistema muscular, mejorando el rendimiento físico y mental, y previniendo lesiones a largo plazo.

    La flexibilidad se desarrolla mejor cuando estiramos el cuerpo entendiéndolo como un todo y no con estiramientos de determinados segmentos o cadenas musculares, por partes del cuerpo.

    Nuestro cuerpo es complejo y el buen funcionamiento óseo-artro-muscular y neuronal depende de sistemas sensoro-motores que son automáticos, no percibidos por la voluntad. Solo una re-educación a nivel cerebral cambia y perfecciona así el estiramiento.
              
    Ud aprenderá una técnica para:
    • Cambiar vicios posturales que traen dolor y lesiones y reducen la performance física y mental.
    • Elongar los grupos musculares óptimamente (no hipo o hiper contracción muscular).
    • Potenciar el funcionamiento de los reflejos y sentidos así como áreas como la percepción y visión que nos dan el equilibrio y coordinación para accionar.
    • Mejorar asimetrías y problemas óseo-artro-musculares (hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis, artrosis, lumbalgia, tendinitis, hernias de disco).
    • Aplicar una metodología especifica para entrenar la flexibilidad sin traer nuevos desbalances y/o reducir el funcionamiento del organismo y la salud en el tiempo.

    Modalidad
    • Curso eminentemente práctico y personalizado hasta 5 personas.
    • Se requiere confirmación 5 días antes.
    • Se entrega material de estudio y certificado de asistencia.

    Programa:

    • Principios de una Buena Postura y Coordinación Neuro-muscular, base de toda habilidad motriz: centro de gravedad, reflejos propioceptivos y posturales, anatomía y fisiología del buen funcionamiento de todo el organismo. Actividades de mayor percepción y orientación en el espacio.
    • Análisis postural y corrección de movimientos que reducen tu rendimiento físico y técnico. Análisis de casos particulares. Actividades de propiocepción global y corrección postural y de coordinación de todo el cuerpo.
    • Actividades y ejercicios para prevenir dolores y lesiones oseo-musculo -articulares.
    • Ejercicios de ordenamiento del sistema muscular y de mejora de la coordinación neuro-muscular aplicando las distintas técnicas de Streching.
    • Preguntas y Discusión. Herramientas practicas para uso diario para mejorar tu performance física, no solo la flexibilidad y tu salud.

Últimas consultas al curso

"Soy Instructora de gimnasia en barra, instructora de yoga y acabo de descubrir su página. Me interesaría saber todo sobre el Curso de Streching P/Mejorar Postura, Rendimiento Psicofísico y Prevenir Lesiones: los días y horarios, la modalidad del curso, lugar exacto, aranceles y si fuera posible un programa para conocer más acerca de ustedes. Espero su respuesta aún imaginando que los cursos ya están iniciado; sería importante tener la información para programar en el próximo año."

Fabiana para Curso de Streching Global - Mejora Postura, Rendimiento Psicofisico y a Prevenir Lesiones

Buenos Aires

"Quisiera saber como es el tema de estudio del Curso de Streching P/Mejorar Postura, Rendimiento Psicofísico y Prevenir Lesiones: horarios aranceles, etc. Me interesa esta profesión, aparte juego al Rugby desde chico en Curupayti, entreno a rugby infantil y juveniles también."

Marcelo para Curso de Streching Global - Mejora Postura, Rendimiento Psicofisico y a Prevenir Lesiones

Buenos Aires

"Estoy interesado en este Curso de Streching P/Mejorar Postura, Rendimiento Psicofísico y Prevenir Lesiones. ¿Cuánto es el precio?. Vivo en Venezuela y quiero estudiar este curso allá. ¿Cuándo empieza y cuánto tiempo tiene de duración?."

Jesus para Curso de Streching Global - Mejora Postura, Rendimiento Psicofisico y a Prevenir Lesiones

Buenos Aires

"Me queda una materia para recibirme de Profesora de Educación Física en la Universidad de La Matanza y la verdad es que estoy interesada en hacer cursos. Ya hice el de Indoor y me interesa mucho informarme sobre este Curso de Streching P/Mejorar Postura, Rendimiento Psicofísico y Prevenir Lesiones. Les agradecería si me pasaran los datos más importantes como la duración, el precio y otros."

Guadalupe para Curso de Streching Global - Mejora Postura, Rendimiento Psicofisico y a Prevenir Lesiones

Buenos Aires

Otra formación relacionada con personal trainer

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |