Curso de Soldadura

Contacta sin compromiso con Centro de Formacion Profesional Sindicato Conductores Navales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Soldadura

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    El Curso de Soldadura tiene una duración de 3 clases.
  • Titulación oficial
    Al graduarse, los alumnos recibirán un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que realicen el Curso de Soldadura aprenderán acerca del oficio de soldador. Las técnicas, el correcto uso de materiales y todo lo que se refiere al comportamiento de dichos materiales ante el calor, los ácidos y la oxidación. Estudiarán los principios del acero y el hierro, así como también las diferentes alternativas de soldadura. Aprenderán sobre equipos de trabajo, preparación de piezas y procedimientos.
  • Dirigido a
    Dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender soldadura.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como soldador en fábricas, empresas de mantenimiento de equipos y estructuras metálicas. También montar su propio emprendimiento y realizar trabajos por encargo o a domicilio.

Comentarios sobre Curso de Soldadura - Presencial - La Boca - Buenos Aires

  • Contenido

    Contenidos

     

    1: Metales soldables. Generalidades. Metales puros y aleaciones. Hierro. Metales no  férreos. Color. Peso especifico. Maleabilidad y resistencia. Calor especifico. Comportamiento con el calor. Punto de fusión. Punto de ebullición. Punto de solidificación. Dilatación y contracción. Conductividad calórica. Deformación en caliente. Corrosión. Clasificación y propiedades del acero y del hierro. Principios fundamentales sobre el acero. Influencia de los contribuyentes. Aceros especiales. Aceros aleados para construcciones. Aceros resistentes al calor, a los ácidos y a la oxidación. Aceros para calderas.

    Nociones sobre la metalografía del hierro. Curva de solidificación. Temple del acero. Recocido.

     

    2: Nociones de soldadura. Generalidades. Ventajas sobre otros métodos de unión. Definición de: Metal base. Metal de aporte. Clasificación de la soldadura según el estado físico de las partes a unir. Soldadura a presión por fuego. Generalidades. Preparación de las piezas a unir. Calentamiento. Desoxidación.

    Soldadura eléctrica a resistencia. Principio de funcionamiento. Metales soldables. Potencia absorbida. Ventajas. Soldadura por puntos. Principios de funcionamiento. Precalentamiento de las piezas. Acercamiento y compromiso de las piezas.

     

    3: Soldadura oxiacetilénica. Generalidades. Producción del acetileno. Gasógenos de caída de agua. Gasógenos de carburo. Depuración del acetileno. Válvulas de seguridad. Acetileno en bombonas. Oxigeno. Reductor de presión. Soplete oxiacetilenito. Tipos de sopletes. Tipos de llamas. Preparación de los bordes para soldar. Forma de los bordes de acuerdo al espesor de la pieza a soldar.

    Métodos de soldadura con soplete. Soldadura del acero. Fundición. Cobre y sus aleaciones. Aluminio. Desoxidante.

    Corte de los metales con llama oxiacetilénica.

    Soldadura oxhídrica. Componentes principales del equipo. Funcionamiento del equipo oxhídrico. Principales agrupaciones.

     

    4: Soldadura eléctrica por arco. Método Zerner, Bernardos, Slavianof. Estudio de las regiones del arco. Zona catódica, columna del arco. Reparto de la energía del arco. (Cátodo, ánodo, gas). Relación tensión intensidad. Característica de la fuente de corriente. Regulación de la corriente. Clasificación de los equipos de soldadura,

     

    5: Electrodos desnudos. Electrodos revestidos. Función metalúrgica, función eléctrica, física mecánica del revestimiento del electrodo. Norma A.W.S.5-1. Revestimiento del electrodo Celulósico, Rutílico, Básico, Con polvo de hierro.

    Elección del electrodo. Diámetro del electrodo. Alimentación del electrodo. Longitud del arco eléctrico. Tensión normalizada según normas: Francesas, Italianas, Argentinas.

    Preparación de los bordes a soldar. Posiciones de la soldadura (norma IRAM IAS-U500)

    Examen de la soldadura o zonas características de la unión soldada. Tensiones originadas por la soldadura.

     

    6: Clasificación de los equipos de soldadura. Tipos estáticos. Tipos rotativos. Reóstatos de regulación de corriente de soldadura. Curva y punto de funcionamiento del equipo.

    Reactancia de regulación de corriente de soldadura. Curva y punto de funcionamiento del equipo.

    Transformadores auto reguladores. Transformadores a tomas múltiples. Transformadores a bobina móvil.

    Transformadores a shunt magnético. Transformador regulable por saturación.

    Rectificadores de corriente de soldadura. Generadores anti-coupond. Generador Rosemberg. Convertidor de frecuencia.

     

    7: Preparación de las piezas para el trabajo de soldadura. Clases de juntas. Tope. Solapadas. Canto. Angulo. Te. En cruz. Soldadura de planchas de acero. Horizontales. En varias capas. Costuras en V, en X. Soldadura vertical. Costura acanalada (cordón plano, cóncavo, convexo).Soldadura en planchas gruesas y finas.

    Defectos de la soldadura. Tratamiento posterior y mejora de la soldadura del acero.

     

    8: Calidad de la costura soldada y su examen. Ensayos sin destrucción de la costura soldada. Acústico. Dureza. Prueba magnética. Prueba con rayos Roentgen. Con rayos Gamma. Ensayo con destrucción de la costura soldada. Resistencia a la tracción. Resistencia a la flexión. Ensayo al choque. Ensayo de dureza

Últimas consultas al curso

"Me interesa el Curso de Soldadura, quisiera saber horarios, aranceles y que tipo de certificados entregan al finalizarlo."

Alejandro para Curso de Soldadura

Buenos Aires

"Quería conocer los horarios del Curso de Soldadura, los días que se dicta y los costos."

Mario para Curso de Soldadura

Buenos Aires

"Quisiera que me informen que requisitos se piden para hacer el Curso de Soldadura, cuanto dura , que horarios tiene y que precios."

Juan para Curso de Soldadura

Buenos Aires

Otra formación relacionada con soldadura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |