Curso de Reparación de PC con introducción a Redes - A Distancia

Contacta sin compromiso con DELFOS Informática - Centro de Capacitación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Reparación de PC con introducción a Redes - Online

  • Objetivos del curso
    Los participantes que realicen este curso, obtendran los conocimientos, experiencia y pericia necesarios para diagnosticar, instalar, configurar y reparar cualquier falla en una PC.
  • Contenido
    Temario


    Modalidad Presencial

    Introducción Componentes electrónicos de la PC: Resistencias, Capacitores, Diodos, Leds, Transistores, Jumpers, Dip Switch. Identificación, principio de funcionamiento y medición. Estructura de la PC. La CPU: Bahias.; Conectores externos (DB, Rj, Din, MiniDin, BNC, USB, FireWire, Mini Jack, SCSI, PCMCIA); Cables; Conectores en Cables (Centronics, Rosetas, USB, FireWire), Conectores internos (Slots:, ISA8; ISA16, EISA, Local Bus VESA, PCI, AGP, AMR, CNR, PCI-E); Zócalos para Microprocesadores: 3, 7, 370, 462, 423 775, 933, 754, 775, AM2. Slot: Slot1, SlotA; Zócalos para Memorias: 30 pines, 72 Pines, 168 Pines, DIM, RIMM, DDR, DDR2, DDR3, Cache. Conectores de pines: IDE, FDC, PRN, COM, USB, IR, PS2.

    Desarmado y armado de una CPU completa Medidas de seguridad. Identificación de los Componentes (Fuente, Disco Rígido, Diskettera, Unidad de CD, cables de datos, cables de energía, cables del panel frontal, tarjetas controladoras, MotherBoard, Memorias, MicroProcesador, Cooler, Disipador. Precauciones al manipular los componentes, orden y modo correcto de desconexión y conexión (identificación del Pin1). Configuración de las unidades de almacenamiento (esclavo y maestro). Detección de las unidades de disco (CMOS SETUP). Testeo del correcto funcionamiento de la CPU.

    Instalación de un Sistema Operativo sobre FAT, Instalación de un Sistema Operativo sobre NTFS. Preparación de la unidad de disco. Particionamiento: Concepto, el comando Fdisk. Tipos de particiones (Primaria, Extendida), Unidades lógicas. Trabajo con Particiones (crear, eliminar, activar). Formateo: Concepto, el comando Format. El directorio Raiz, el Boot Sector, el sistema de archivos. Instalación de dos sistemas operativos coexistentes; uso y configuración del gestor de arranque.

    Controladoras: Identificación de la controladora, su fabricante y modelo. Aplicaciones de diagnóstico (Aida, SISoftware Sandra). Obtención de Dirvers por Internet (página del fabricante, páginas de drivers, buscadores). Instalación y configuración de una controladora de Sonido, Red, MODEM, Video. Testeo del correcto funcionamiento. Recopilación y copia de seguridad de los Drivers (WinDriverGhost). Identificación de los MotherBoards Búsqueda de manuales, actualizaciónes de Bios y drivers.

    Configuración, Optimización y Mantenimiento del Sistema Operativo (Windows 95, 98, Me, NT4, 2000, XP, Vista). Aplicaciones del Fabricante (Regedit, Msconfig, SFC, Liberador de Espacio en Disco, Scandisk, Defragmentador. Información del Sistema, Medidor de recurso, Tareas Programadas, Rendimiento del Sistema, Papelera de Reciclaje, TweakUi, Services.msc, PolEdit). Aplicaciones de Terceras Partes: (Fix It, Norton System Works, RegCleaner).

    MotherBoards: Concepto. Fabricantes. Clasificación: Integrados/No Integrados, AT/ATX. Buses: External Bus, Data Bus. Componentes: Conectores/Slots, IRQ, DMA, I/O, Clock, Bus Mastering. Clasificación: ISA8, ISA16, MCA, EISA, VESA, PCI, PCI-E, AGP, PCMCIA, USB, USB2, IEEE 1394. Chipset: Concepto, Fabricantes.

    Microprocesadores: Concepto. Fabricantes. Adelantos Tecnológicos introducidos (Descripción, principio de funcionamiento, beneficios). Factores que intervienen en la velocidad: Coprocesador matemático, clock, Cache L1, Cache L2. Diversos fabricantes, comparativa. Overclocking.

    Memorias: Concepto. Fabricantes. Clasificación: Según su encapsulado (DIP, SIMM, DIMM), Según su aplicación (VRAM, WRAM, Portátil, Cache), Según su conector. Memoria Física (DRAM, SDRAM, TAGRAM, ROM, PROM, EPROM, EEPROM), Memoria Lógica (Convencional, Alta, Expandida y Extendida).

    BIOS: Concepto. Principio de funcionamiento. POST. Menues principales: (Estándar CMOS Setup, BIOS Features Setup, Chipset Features Setup, Power Management Setup, PNP/PCI Configuration, etc.). Configuración y optimización de los diferentes valores (Overclocking).

    Diagnósticos: Metodología, CheckPoint. Hardware de diagnóstico. Software de diagnóstico (Fix It). Virus y Antivirus. Fabricantes: Symantec, McAfee, etc. Instalación, configuración y uso. Actualización. Bases de conocimientos.

    Dispositivos de almacenamiento: Discos Rígidos (fabricantes), Diskettes, CD, CDR, CDRW, DVD, ZIP, Memorias Flash. Principios de funcionamiento, Estándares, Instalación, configuración y utilización.
    Otros Periféricos: Webcam, Scanner, ZipDrive, Impresora, Puertos USB, Puertos FireWire, etc. Principio de funcionamiento. Estándares, Instalación, configuración y utilización.

    Linux: Consideraciones previas (Historia de GNU/Linux). Distribuciones: ¿Cuál elegir y por qué? Administrador de arranque. Partición de disco. Instalación de paquetes. Configuración de hardware. Instalación y configuración del sistema grafico: XFree86 y Xorg, entorno de ventanas.

    Redes: Concepto. Clasificación según su extensión (LAN, MAN, WAN). Topologías (Bus, Anillo y Estrella). Componentes (Cliente, Protocolo, Controladora, Compartir Impresoras y Archivos). Tipos: Peer to Peer/Cliente Servidor. Construcción de cables: Normal y Cruzado. Configuración de una pequeña red. Mapear y desmapear Unidades de Red. Compartir recursos y compartir recursos en forma invisible. El Monitor de Red. Configuración de un Modem. Configuración de una conexión a Internet.

    Requisitos


    Para realizar este curso se deben poseer conocimientos básicos en la operación de una PC.



    Modalidad CURSO CALENDARIO


    Descripción: Los cursos se dictan en grupos reducidos de hasta 8 integrantes. De esta manera se logra que todos los participantes adquieran y compartan los conocimientos a través de la práctica y experimentación constante.

    Contenidos: Los contenidos de los cursos calendario son los que se detallan en el temario adjunto.

    Duración: 36 horas. 1 clase por semana de 3 horas durante 12 semanas (Aproximadamente 3 meses)

    Horarios: Las franjas horarias para los cursos son 10.00 a 14.00 / 14.00 a 18.00 y 18.30 a 21.30 de lunes a viernes y sábados de 10 a 13 y 14 a 17 horas.

    Comienzos: Las fechas de inicio programadas para nuestros Cursos Calendario se confirmarán con un cupo mínimo cubierto de 4 asistentes. Los inicios programados que no cumplan este criterio, se podrán correr hasta un máximo de 2 semanas desde su fecha original. Una vez cumplido este plazo, el curso comenzará con las vacantes que posea reservadas.


    Próximos comienzos de CURSOS CALENDARIOS (Grupales)


    Modalidad CURSO PERSONALIZADO (Temario Predefinido)

    Descripción: Las clases se pueden dictar en forma individual o a un grupo de 2 o mas personas armado por el alumno.

    Contenidos: Los contenidos de los cursos personalizados (Temario Predefinido) son los que se detallan en el temario adjunto.

    Duración: en caso de que los contenidos sean exactamente los del curso calendario, la carga horaria se estipula en 27 horas para un curso individual (de una sola persona). Consultar por dos o mas personas.

    Horarios: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a 21.30 y los sábados de 9.00 a 17.00. Los horarios de las clases personalizadas se coordinan libremente dentro de los horarios del instituto tomando en cuenta los horarios del alumno y del docente.
    Los horarios pueden ser diagramados clase a clase o bien reservando todos los horarios por anticipado. Los alumnos pueden suspender o modificar horarios de sus clases con un día de anticipación.

    Comienzos: Los comienzos, días y horarios de cursada, pueden ajustarse a las necesidades del alumno.

    Costo: Consulte por un presupuesto personalizado.


    Modalidad CURSO PERSONALIZADO (Temario a Medida)


    Descripción: Las clases se pueden dictar en forma individual o a un grupo de 2 o mas personas armado por el alumno.

    Contenidos: En los casos de los cursos personalizados, los contenidos se adaptan a las necesidades y conocimientos previos que tengan el/los alumnos. En estos casos se coordina una entrevista previa, donde el alumno y el instructor, acuerdan los contenidos de la capacitación. En esta misma entrevista se fija la cantidad de horas necesarias y el costo de la capacitación.

    Duración: De acuerdo a lo definido en la entrevista previa.

    Horarios: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a 21.30 y los sábados de 9.00 a 17.00. Los horarios de las clases personalizadas se coordinan libremente dentro de los horarios del instituto tomando en cuenta los horarios del alumno y del docente.
    Los horarios pueden ser diagramados clase a clase o bien reservando todos los horarios por anticipado. Los alumnos pueden suspender o modificar horarios de sus clases con un día de anticipación.

    Comienzos: Los comienzos, días y horarios de cursada, pueden ajustarse a las necesidades del alumno.

    Costo: Consulte por un presupuesto personalizado.

    Materiales

    A cada participante se le entrega material teórico de referencia.

    Modalidad a Distancia


    Descripción: El alumno y el Instructor se conectan por la red, cada uno desde su PC.
    Durante el transcurso de la clase el alumno contara con la permanente asistencia del instructor. El docente dictara la clase realizando pasos a paso la tarea en su PC mientras explicara por medio de su voz lo que va haciendo. El alumno vera en su PC las tareas que el profesor va llevando a cabo. Durante el transcurso de la clase el instructor observara el avance del alumno en su monitor. En caso de que al alumno le surjan dudas, podrá hacerle preguntas al docente, de la misma manera que si el instructor se encontrara a su lado.


    Requisitos: El único requisito es que la conexión a Internet sea por medio de Banda ancha.

    Contenidos: Los contenidos se adaptan a las necesidades y conocimientos previos del alumno. En estos casos se coordina una entrevista previa on - line, donde el alumno y el instructor, acuerdan los contenidos de la capacitación. En esta misma entrevista se fija la cantidad de horas necesarias y el costo de la capacitación.

    Duración: De acuerdo a lo definido en la entrevista.

    Horarios: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8.30 a 21.30 y los sábados de 9.00 a 17.00. Los horarios de las clases se coordinan libremente dentro de los horarios del instituto tomando en cuenta los horarios del alumno y del docente.
    Los horarios pueden ser diagramados clase a clase o bien reservando todos los horarios por anticipado. Los alumnos pueden suspender o modificar los horarios de sus clases con un día de anticipación.

    Comienzos: Los comienzos, días y horarios de cursada, pueden ajustarse a las necesidades del alumno.

    Costo: Consulte por un presupuesto personalizado.


    Certificaciones

    Además del certificado asistencial, se otorgará un certificado de conocimientos a quienes hayan aprobado el exámen final de curso
    .

Últimas consultas al curso

"Por este medio solicito información para realizar con ustedes el Curso de Reparación de PC con introducción a Redes: duración, días, horas, certificación y su validez, materiales, costos. "

Hugo para Curso de Reparación de PC con introducción a Redes

Buenos Aires

"Me dirijo a ustedes con el objeto de averiguar los requisitos necesarios para acceder al Curso de Reparación de PC con introducción a Redes, el precio y la forma de pago."

Feliciano para Curso de Reparación de PC con introducción a Redes

Formosa

"Me gustaría saber el tiempo de duración del curso, la dirección donde está ubicada la academia y las formas de pagos que admiten."

Ángel para Curso de Reparación de PC con introducción a Redes

Buenos Aires

Otra formación relacionada con reparación y mantenimiento de computadores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |