Curso Recuperación de Discos Rígidos - A Distancia

Contacta sin compromiso con DELFOS Informática - Centro de Capacitación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso Recuperación de Discos Rígidos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es online.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es de 3 semanas, con clases semanales de 3 horas.
  • Titulación oficial
    Se entrega Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    En este curso, el alumno aprenderá a trabajar en el área de seguridad informática, a partir del conocimiento del disco rígido de una computadora, sus funciones y herramientas. Aprenderá sobre los tipos de fallas y la forma de solucionarlas, a trabajar con particiones. También sobre recuperación de datos, clonación de discos y todo lo que se refiere a la recuperación de sectores dañados dentro del disco rígido.
  • Dirigido a
    Dirigido a programadores, analistas de sistemas y personas que tengan interés en aprender sobre recuperación de discos rígidos.
  • Empleabilidad
    Este curso es de suma utilidad para poder conocer el funcionamiento del disco rígido de una PC, manteniendo la protección de la información personal y de su entorno laboral. Podrá trabajar en empresas de telefonía, de servicios, estudios, consultoras, etcétera.

Comentarios sobre Curso Recuperación de Discos Rígidos - Online

  • Objetivos del curso
    El funcionamiento correcto, la administración adecuada del espacio de los discos rígidos y la seguridad de la información almacenada en ellos; es de vital importancia para el trabajo en cualquier PC. Sobre todo si la misma es utilizada por mas de un Usuario, para la realización de tareas que requieran el empleo de diferentes sistemas operativos o para el almacenamiento de información cuya disponibilidad sea crítica.
  • Contenido
    Temario


    Tipos de fallas: Fallas mecánicas. Fallas en la controladora. Sectores dañados. Limitaciones de la BIOS. Diagnóstico. Soluciones.

    Trabajo con Particiones (Partition Magic): Particiones Primarias y Extendidas. Posición de la partición. Unidades Lógicas. Fat 16. Fat 32. NTFS. Eliminar, redimensionar, reubicar, dividir, convertir y fusionar particiones. Tratamiento de datos existentes. Verificación de Errores en una Partición. Retestear Sectores Defectuosos. Redimensionar Directorio Raíz. Redimensionar tamaños de Clusters.

    Inicio de la PC con varios Sistemas Operativos (BootMagic): Configuración de BootMagic. Agregar y eliminar un sistema operativo al menú de BootMagic. Activar y desactivar BootMagic. Utilización del Diskette de Rescate.

    Recuperación de Datos de Medios Magnéticos (Disco rígido, Disco Zip, Diskette, etc.): Diagnóstico del medio. Selección de la partición a recuperar. Opciones Avanzadas. Especificación de la geometría de la partición a recuperar (Sistema de archivos). Búsqueda de datos antes de iniciar la recuperación. Opciones del escaneado Avanzado. Tamaño del cluster. Sector de Inicio. Proceso de recuperación.

    Recuperación de Datos de Medios Lógicos (Memorias Flash, Pen Drive, etc.): Diagnóstico del medio. Selección del dispositivo. Opciones Avanzadas. Búsqueda de datos antes de iniciar la recuperación. Opciones del escaneado Avanzado. Proceso de recuperación.

    Recuperación de Datos de Medios Ópticos (CD, DVD): Diagnóstico del medio. Técnicas específicas. Proceso de recuperación.

    Clonación de discos (Norton Ghost): Tipos de clonación. Tipos de Recuperación. Opciones de Seguridad. Creación de múltiples archivos para una Imagen. Verificación de Integridad. Tipos de diskettes: para Puertos Paralelo y USB, para LAN, para Lectoras y Grabadoras de CD Rom. Utilización del Diskette de Rescate de Norton Ghost.

    Instalación de un Nuevo Disco Rígido (Disk Manager): Instalación de una nueva Unidad de Disco Rígido. Instalación Típica y Personalizada. Eliminación y Creación de las particiones en el Nuevo Disco. Especificación del tamaño del Cluster. Instalación del Dynamic Drive Overlay.

    Recuperación de sectores dañados en discos rígidos:

    Herramientas de los fabricantes: Fujitsu (FJDT). Maxtor / Quantum (PowerMax). Western Digital (Data LifeGuard Diagnostics). Seagate (Sea Tools). Samsung (Disk Manager).


    Requisitos


    Se debe haber realizado el curso de Reparación de PC (RPC) o bien tener conocimiento de sistemas operativos, forma de trabajo de un disco rígido, concepto de partición, sistema de archivos, boot sector.


    Modalidad CURSO CALENDARIO


    Descripción: Los cursos se dictan en grupos reducidos de hasta 6 integrantes. De esta manera se logra que todos los participantes adquieran y compartan los conocimientos a través de la práctica y experimentación constante.

    Contenidos: Los contenidos de los cursos calendario son los que se detallan en el temario adjunto.

    Duración: 9 horas. 1 clase por semana de 3 horas durante 3 semanas.

    Horarios: Las franjas horarias para los cursos son 10.00 a 13.00 / 13.00 a 16.00 / 16.00 a 19.00 y 19.00 a 22.00, de lunes a sábados.

    Comienzos: Las fechas de inicio programadas para nuestros Cursos Calendario se confirmarán con un cupo mínimo cubierto de 4 asistentes. Los inicios programados que no cumplan este criterio, se podrán correr hasta un máximo de 2 semanas desde su fecha original. Una vez cumplido este plazo, el curso comenzará con las vacantes que posea reservadas.


    Modalidad CURSO PERSONALIZADO (Temario Predefinido)

    Descripción: Las clases se pueden dictar en forma individual o a un grupo de 2 o mas personas armado por el alumno.

    Contenidos: Los contenidos de los cursos personalizados (Temario Predefinido) son los que se detallan en el temario adjunto.

    Duración: Para ver todos los contenidos del curso de forma individual, son necesarias 9 horas de capacitación.

    Horarios: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a 21.30 y los sábados de 9.00 a 17.00. Los horarios de las clases personalizadas se coordinan libremente dentro de los horarios del instituto tomando en cuenta los horarios del alumno y del docente.
    Los horarios pueden ser diagramados clase a clase o bien reservando todos los horarios por anticipado. Los alumnos pueden suspender o modificar horarios de sus clases con un día de anticipación.

    Comienzos: Los comienzos, días y horarios de cursada, pueden ajustarse a las necesidades del alumno.

    Costo: Consulte por un presupuesto personalizado.


    Modalidad CURSO PERSONALIZADO (Temario a Medida)


    Descripción: Las clases se pueden dictar en forma individual o a un grupo de 2 o mas personas armado por el alumno.

    Contenidos: En los casos de los cursos personalizados, los contenidos se adaptan a las necesidades y conocimientos previos que tengan el/los alumnos. En estos casos se coordina una entrevista previa, donde el alumno y el instructor, acuerdan los contenidos de la capacitación. En esta misma entrevista se fija la cantidad de horas necesarias y el costo de la capacitación.

    Duración: De acuerdo a lo definido en la entrevista previa.

    Horarios: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a 21.30 y los sábados de 9.00 a 17.00. Los horarios de las clases personalizadas se coordinan libremente dentro de los horarios del instituto tomando en cuenta los horarios del alumno y del docente.
    Los horarios pueden ser diagramados clase a clase o bien reservando todos los horarios por anticipado. Los alumnos pueden suspender o modificar horarios de sus clases con un día de anticipación.

    Comienzos: Los comienzos, días y horarios de cursada, pueden ajustarse a las necesidades del alumno.

    Costo: Consulte por un presupuesto personalizado.


    Materiales

    A cada participante se le entrega un manual de referencia y un certificado asistencial al finalizar el curso.

Últimas consultas al curso

"Quería saber acerca de este curso, cuanto dura, si otorgan algún tipo de certificado, si el pago de $275 es por única vez y cuando estarían comenzando. "

Osvaldo para Curso Recuperación de Discos Rígidos

Buenos Aires

"La presente tiene como fin solicitar información relacionada con el curso y cursos similares en el área informática, reparación de equipos de computación, de sus partes y piezas, impresoras, redes lan, así como también los duración, el contenido y los costos. "

Arnaldo para Curso Recuperación de Discos Rígidos

Buenos Aires

"Quisisera saber donde me debo inscribir para hacer el curso arriba mencionado y también saber el arancel. "

Alejandro para Curso Recuperación de Discos Rígidos

Chubut

"Quisiera saber cuanto vale el curso y si se puede hacer a distancia. "

Eduardo para Curso Recuperación de Discos Rígidos

Buenos Aires

"Hola quisiera saber si el curso se puede tomar a distancia y si incluye la recuperación de datos de un disco con fallas de "físicas" o de hardware, ademas de la obtención de herramientas para desarmar y armar discos duros."

Gustavo para Curso Recuperación de Discos Rígidos

Exterior

"Quería informarme acerca del Curso de Recuperación de Discos Rígidos. Su tiempo estimado de cursada, el importe de la cuota, los días y horarios, el certificado otorgado al finalizar, la metodología de estudio y de ser posible un cronograma de lo que se ve en cada uno. "

Hernan para Curso Recuperación de Discos Rígidos

Provincia de Buenos Aires

Otra formación relacionada con reparación y mantenimiento de computadores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |