Curso - Programa Ejecutivo en Cómputos, Presupuestos y Gestión de Costos - Online

Contacta sin compromiso con Centro de Estudios de Negocios de Arquitectura y Construcción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso - Programa Ejecutivo en Cómputos, Presupuestos y Gestión de Costos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es a distancia.
  • Número de horas
    Consultar con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Se entregará a los graduados un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que hagan el Curso de Programa Ejecutivo en Cómputos, Presupuestos y Gestión de Costos, le brinda una completa capacitación a distancia sobre gestión de costos de obra con el programa Control- P Max. Le enseña a armar modelos de costos que le permitan agrupar la información necesaria para licitar, desarrollar, ejecutar y concluir un proyecto exitosamente. Le ofrece un cuadro técnico sobre el uso adecuado de la herramienta Control - P Max.
  • Dirigido a
    Se dirige a ingenieros y arquitectos que trabajen en empresas constructoras, estudios de arquitectura, municipalidades, direcciones provinciales y organismos que tengan como finalidad construir y gerenciar obras.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en los siguientes lugares: Construmart S.A., Luis Riva Construcciones y en el Estudio Campos & Zÿnda Aiub.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso - Programa Ejecutivo en Cómputos, Presupuestos y Gestión de Costos - Online

  • Objetivos del curso
    ► Capacitar al Profesional en forma Conceptual y Operativa para armar un Modelo de Costos que permita obtener la información necesaria para poder Licitar, Iniciar, Ejecutar, Administrar y Concluir un Proyecto con Éxito.

    ► Objetivar los procesos de captura de información en obra y administrativa como para obtener un nivel de control que cubra o exceda las expectativas iniciales y adaptarlas a cada tipo de Proyecto, Emprendimiento y Empresa.
  • Curso dirigido a
    Ingenieros y Arquitectos pertenecientes a Empresas Constructoras o Responsables de Estudios de Arquitectura Pequeños, Gerentes de Areas Técnicas de Empresas Constructoras Medianas, Municipalidades, Institutos Provinciales de la Vivienda, Direcciones Provinciales, etc., cuyo fin sea la Presupuestación, Construcción y el Gerenciamiento de Obras Civiles, coordinando tareas Técnicas, Licitatorias, Administrativas, de Aprovisionamiento, Ejecución y Contractuales, orientado a la Gestión Integral del Proyecto.
  • Titulación
    Especialización en Cómputos, Presupuestos y Gestión de Costos
  • Contenido

    Encuadre:

    Por un lado, este curso pretende satisfacer una creciente demanda de Empresas Constructoras y Estudios de Arquitectura que disponiendo de la herramienta Control-P MAX, necesitan capacitar personal de sus Áreas Técnicas.Y por otro lado, y dada la creciente necesidad que existe en las Empresas Constructoras de incorporar nuevos Profesionales a sus cuadros técnicos, capacitar Profesionales que deseen ser Operadores Certificados en Gerenciamiento de Costos con Control-P MAX para cubrir dichos cargos.El foco está puesto en preparar Profesionales que sean capaces de:

    ►  Presupuestar, Computar, Planificar y Programar Proyectos de Arquitectura pero orientados a la Construcción y el Seguimiento de los mismos con una herramienta moderna y eficiente como Control-P MAX.

    ►  Presentarse Frente a las empresas como Especialistas Certificados en manejo operativo y gestión de Costos de Obra con Control-P.

    ►  Contestar preguntas gerenciales sobre estados de obra y desvíos económicos y físicos.

    ►  Entender, organizar y coordinar información Técnica con Información Administrativa – Contable.

    ►  Evaluar objetivamente la conveniencia o no de Subcontratos.

    Temario Conceptual:

    ►  Solución definitiva la tema de Presupuestación y Seguimiento de Obras.

    ►  Metodología PMI (Project Management Institute).

    ►  Diferenciación de Tipos de Costos.

    ►  Activity Based Cost.

    ►  Manejo Avanzado de la Base de Datos Genérica y Paramétrica de Presupuestación.

    ►  Modelos de Costos Genéricos.

    ►  Proyectos Resultantes a Partir de Proyectos Parciales.

    ►  Wizard de generación asistida de Itemización de Presupuestos.

    ►  Problemática y solución de Actualización de Precios.

    ►  Información para la Evaluación Objetiva de Subcontratos.

    ►  Solución Plan de Compras.

    ►  Cálculo Automáticos de Plantillas y Productividades.

    ►  Planificación y Programación Automatizada.

    ►  Avances Físicos, Económicos y Certificación.

    ►  Generación de Curvas de Inversión, Avances, Desvíos.

    ►  Explosión de Insumos y de Actividades.

    ►  Interacción Excel y MS Project (Camino Crítico).

    ►  Costo Real del Trabajo Ejecutado Vs. Costo Previsto del Trabajo Ejecutado.

    ►  Generación Automática de Reportes para el Control Gerencial y Técnico Monitoreo de Perfomance.

    ►  Tablero de Comando de Obra.

    ►  Automatización de la generación de Manual del Jefe de Obra.

    ►  Coordinación de Área Técnica con Área Administrativa.

    IMPORTANTE: Una vez finalizado el curso, los participantes tendrán acceso por el lapso de un año al espacio de la “Comunidad de Control-P”, donde podrán seguir interactuando con sus colegas y docentes, profundizando su aprendizaje y obteniendo una invalorable colaboración para sus proyectos personales.

    Docentes a Cargo:

    Calcagno Fabián

    Ingeniero Civil. Socio Gerente de SPI Sistemas Para Ingeniería, Consultor de Costos y Gerenciamiento de Obras de Empresas de Arquitectura y Construcción. Corresponsal del Diseño de Soft de Gerenciamiento de Proyectos (CONTROL-P). Responsable del Área de Comercialización y Soporte Técnico de la misma empresa. Presentación de trabajos en Congresos Internacionales sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Ingeniería. Especialización en Capacitación a distancia mediante Tecnología Satelital Interactiva y desarrollo de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento.

    Hernán Labal

    Ingeniero Civil (UCA). En la empresa SPI (Sistemas Para Ingeniería) participo en el desarrollo del software; de Presupuestación y Control de Obra ; desempeñándose como responsable en la implementación de la Metodología ABC (Activity Based Cost) y del desarrollo de una Base de Análisis de Costos basadas en actividades para plataforma Control-P. Como fundador y titular de SPC Construcción y CPW2000 participa en el desarrollo de Control-P Max; herramienta de Presupuestación, Planificación, Programación, Control y Seguimiento, Monitoreo de Performance y Tablero de Comando aplicativa a la metodología del PMI. Como responsable de la implementación me desempeño en las áreas de capacitación y aplicación y de servicios. Docente de ESEADE en los Programas Ejecutivos Cuatrimestrales de Gestión de Costos de Obra con Control-P Max en Modalidad Presencial y en Modalidad Intensiva por Internet (CAMPUS VIRTUAL). Socio fundador de SPC CONSTRUCCIÓN S.A.; empresa dedicada a la construcción y al desarrollo de emprendimiento inmobiliarios; se desempeña en la coordinación integral de proyectos. Responsable del desarrollo y puesta en marcha del ProCeRe, programa para la industria de la construcción destinado a la Certificación y Redeterminación de precios conforme a lo establecido en el DECRETO 1295/02.

    Certificado:

    Se emitirá un certificado de: ESPECIALIZACIÓN EN COMPUTOS, PRESUPUESTOS Y GESTIÓN DE COSTOS a todos aquellos que culminen el curso regularmente.

    Cómo transcurre el curso a distancia

    ►  El campus virtual de NAyC es una propuesta desarrollada para quienes, condicionados en su disponibilidad horaria o ubicación geográfica, desean adquirir un conocimiento profundo y completo del programa desde su P.C.

    ►  Resultado de la combinación de las últimas tecnologías con el poder de Internet, esta metodología permite que la educación sea más accesible, comprometida e interactiva.

    ►  Acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Solo se necesita un navegador e Internet.

    ►  Consignas y trabajos prácticos online te permitirán poner a prueba tus conocimientos y entrenarte paso a paso.

    ►  La interacción es clave

    ►  Videos didácticos, foros, chats y prácticos permiten opinar, proponer, preguntar y estar siempre en contacto con los demás alumnos y profesores.

    ►  El alumno no está solo, además de la asistencia de los docentes y la participación de sus compañeros, una Tutora Facilitadora realiza un seguimiento de cada alumno y acompaña y apoya durante todo el curso.  Inversión: (Los valores son expresados en pesos argentinos)

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy interesado en el Curso de Programa Ejecutivo en Cómputos, Presupuestos y Gestión de Costos. Deseo conocer los días y horarios de cursada, el tiempo de duración y el costo."

Gustavo para Curso - Programa Ejecutivo en Cómputos, Presupuestos y Gestión de Costos

Chubut

Otra formación relacionada con construcción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |