Curso de Productor Asesor de Seguros en Patrimoniales y Vida - A Distancia

Contacta sin compromiso con UPBA - Universidad Popular del Buen Aire

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso de Productor Asesor de Seguros en Patrimoniales y Vida

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del curso es a distancia.
  • Número de horas
    La duración es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    La Universidad Popular del Buen Aire otorga certificado de estudios en el área.
  • Valoración del programa
    El programa de formación tiene un enfoque dividido en 4 puntos principales, en el primero, el alumno adquiere los conocimientos legales aplicables a la actividad aseguradora; el segundo, está orientado al ámbito patrimonial, con el fin de capacitar según las bases y los planes que integran este sector. El tercer módulo, orienta al estudiante frente a las características principales del seguro en personas, y el cuarto enfoque, da prioridad a la actividad del asesor de seguros, delimitando sus funciones y requisitos frente a su actuar profesional.
  • Precio del curso
    Preguntar el costo de la inversión con la Universidad.
  • Dirigido a
    Personas que estén buscando capacitarse en el área de incumbencia o que estén buscando una orientación educativa y laboral en sus vidas.
  • Empleabilidad
    Los participantes pueden trabajar como asesores de seguros, tanto en el área de vida, como patrimonial, teniendo en cuenta la legislación vigente y el impacto del mercado.

Comentarios sobre Curso de Productor Asesor de Seguros en Patrimoniales y Vida - Online

  • Contenido

    El programa de este curso está dividido en: cuatro unidades de estudio de acuerdo a los contenidos temáticos.

    Módulo uno: CONOCIMIENTOS LEGALES

    Marco regulatorio y disposiciones aplicables en la práctica de la actividad aseguradora.

    ·         Ley nº 12.988: Prohibición de asegurar en el extranjero. Alcances. Sanciones. Régimen de reaseguros.

    ·         Ley nº 17.418: Del contrato de seguro. Interés asegurable. La Solicitud de Seguro. La Prima. Pluralidad de seguros. Caducidad. Prescripción.

    ·         Ley nº 20.091: La Superintendencia de Seguros de la Nación: funciones. Empresas de seguros: tipos admitidos. Requisitos para operar. Balances. Inversiones admitidas. Capital Mínimo. Régimen de sanciones. Liquidación de entidades. Otros órganos estatales competentes. Publicidad.

    ·         Ley nº 22.400: Actividad de los Productores Asesores. Requisitos de actuación. Remuneraciones. Sanciones.

    ·         Ley nº 24.557: Riesgos del Trabajo. Aseguradoras habilitadas: requisitos. Prestaciones establecidas por la ley. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo: competencia. Autoseguro.

    La actividad del productor asesor de seguros frente al marco normativo sobre prevención de ilícitos en el lavado de activos:

    ·         Ley N° 25.246: Artículo 20: Deber de informar. Sujetos obligados. Artículo 21: Obligaciones de los sujetos obligados. Capítulo IV Régimen Penal Administrativo, Artículos N° 23 y 24.

    ·         Código Penal: Artículos N° 277, 278 y 279: Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo.

    ·         Resolución N° 28.608 de la S.S.N.: Definición de Hechos u operaciones sospechosas. Obligación de informar.

    ·         Resolución N° 4/2002 de la Unidad de Información Financiera: Identificación de clientes. Información a requerir. Registro General de Transacciones u operaciones (Base de Datos). Conservación de la documentación. Recaudos mínimos que deberán tomarse al reportar operaciones inusuales o sospechosas. Guía de transacciones inusuales o sospechosas en la órbita del sector seguros.

    » Prevención de accidentes y Educación Vial:

    ·         Introducción conceptual y estadística.

    ·         El factor humano.

    ·         El factor vehicular.

    ·         El factor ambiental.

    ·         El rol del PAS en la prevención vial.

    » Fraude en Seguros:

    ·         Definición de fraude.

    ·         Posibles actores: víctimas y victimarios.

    ·         Tipos de fraudes en seguros patrimoniales y en seguros sobre las personas.

    ·         Efectos del fraude en el sistema.

    ·         El fraude en seguros en el mundo.

    ·         El control de fraude en la entidad aseguradora. Sanciones legales y contractuales previstas.

    ·         El control de fraude desde la SSN. El sistema de control de fraude IRIS.

    ·         Medidas de prevención. Detectores de fraude en seguros patrimoniales y seguros sobre las personas.

    Módulo dos: SEGUROS PATRIMONIALES

    ·         Bases técnico-contractuales de los ramos y planes que integran los Seguros Patrimoniales.

    ·         Ley nº 17.418: clasificación de los seguros. Medida de la prestación: Prorrata y Primer Riesgo absoluto y relativo. Valor asegurable: sobreseguro e infraseguro. Valor tasado. Franquicia y descubierto: concepto y diferencias. Exclusiones a la cobertura. Coberturas adicionales.

    ·         La Solicitud de Seguro: contenido y efectos. Reticencia: plazo para impugnarla. Agravación del riesgo: hecho propio y hecho ajeno. La Prima: diferentes tipos. Recargos y Adicionales: diferencias. Impuestos y Tasas sobre Primas.

    ·         El Contrato de Seguro: Condiciones Particulares y Generales Endosos, Suplementos y Certificados de Cobertura. Rescisión, nulidad y caducidad del contrato.

    ·         Bases técnicas y contractuales de los principales Seguros Patrimoniales.

    ·         El Siniestro: características en cada ramo. Denuncia del hecho. Procedimiento. Liquidación del siniestro. Valuación del daño. Funciones del Liquidador. Obligaciones y cargas de las partes: efectos del incumplimiento.

    ·         El reaseguro: concepto y función. Distintas clases: Proporcionales y No proporcionales. Características y aplicación. La retención. Reaseguros Facultativos y Obligatorios. Retrocesiones.

    Módulo tres: SEGUROS SOBRE LAS PERSONAS

    ·         Características principales y bases técnicas.

    ·         Seguros sobre la Vida: personas asegurables. Seguros de muerte y de sobrevivencia. Seguros mixtos. Principales Planes.

    ·         Seguros individuales y colectivos: características. Prima Promedio. Seguros Colectivos: optativos y obligatorios. Decreto1567/74. Seguro de Vida Previsional. Riesgos Adicionales.

    ·         Seguros de Retiro: individuales y colectivos. Primas.

    ·         Seguro de Accidentes Personales: alcance de la cobertura. Comparación con los Seguros de Vida. Estructura tarifaria. Categorías por ocupación. Enfermedades Especificadas.

    ·         Seguros de Salud. Modalidades de cobertura. Seguro de Gastos de Internación y Quirúrgicos. Renta diaria por internación. Funciones de Auditoria Médica. Reaseguro: distintas coberturas.

    ·         Elementos básicos de cálculo actuarial. Primas Puras y de Tarifa. Reserva Matemática. Valores Garantizados. Tablas biométricas: mortalidad, morbilidad e invalidez. Aspectos financieros: rentabilidad de inversiones.

    Módulo cuatro: LA ACTIVIDAD DEL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

    ·         Funciones, requisitos y modalidades de actuación.

    ·         Productores Asesores Directos y Organizadores: caracteres. Registro de Productores Asesores: requisitos de inscripción y permanencia. Personas no inscriptas. Sociedad de Productores: condiciones. Domicilio.

    ·         Inhabilidades absolutas y relativas. Funciones y deberes del Productor Asesor. Directo y del Organizador. Relación de dependencia con la Aseguradora. Agente Institorio

    ·         Sanciones y procedimiento: Ley nº 20.091. Retención indebida de Primas. Remuneraciones: derecho al cobro. Libros de Registro obligatorios.

    ·         Análisis de la situación de las entidades aseguradoras. Indicadores del mercado asegurador: Indicadores generales, patrimoniales, financieros, y de gestión (Ver Analítico). Concepto de cada componente de los indicadores y explicación de su resultado. Ejemplos y comparaciones de los indicadores entre diferentes entidades aseguradoras. Circular SSN Nº 5.363 (Indicadores de los Balances al 31 de marzo de 2004) y Nº 5.381 (Indicadores de los Balances al 30 de junio de 2004).

    ·         Interpretación de la información estadística: (Ver Analítico). Introducción: Conceptos básicos. Información estadística: Concepto y utilidad

    ·         Comunicaciones con información estadística y contable de la SSN

    ·         Registros obligatorios de productores asesores de seguros y Sociedades de productores: (Ver normativa mencionada y Comunicación SSN 1375 -Circular SSN MIX 222-). Ley 22.400 y Circulares N° 2567 y 5962. Su importancia como medio de prueba de la actividad del productor asesor de seguros.

    ·         Documentación respaldatoria.

    ·         Conservación de los registros y de la documentación respaldatoria.

    ·         Comercializadores no autorizados frente a la Ley 22.400.

    ·         Funciones y Deberes del productor asesor de seguros

Últimas consultas al curso

"Me interesa el Curso de Productor Asesor de Seguros en Patrimoniales y Vida, quiero saber que validez tiene el título, programa de estudio y aranceles de dicho curso. "

Mariano para Curso de Productor Asesor de Seguros en Patrimoniales y Vida

Río Negro

"Estoy interesada en el Curso de Productor Asesor de Seguros en Patrimoniales y Vida. Quisiera saber costo y duración del mismo, si el examen final para la obtención de la matrícula también se puede rendir a distancia o hay que viaja. Además saber si ustedes mismos la otorgan o hay que rendir en algún otro lado y/o en su caso si tiene un costo adicional."

Daniela para Curso de Productor Asesor de Seguros en Patrimoniales y Vida

Mendoza

"Deseo informarme sobre el Curso de Productor Asesor de Seguros en Patrimoniales y Vida, si se encuentran abiertas las inscripciones, el valor del mismo, la duración y si está avalado por el ente regulador nacional."

Romina para Curso de Productor Asesor de Seguros en Patrimoniales y Vida

Chubut

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |