Curso de Producción Periodística - A Distancia

Contacta sin compromiso con Periodismo net

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Producción Periodística - Online

  • Objetivos del curso
    Conocer los alcances y aprender las técnicas de la producción periodística para medios de comunicación. Adquirir conocimientos específicos sobre producción de TV, radio, medios gráficos e internet y poder desarrollar producciones periodísticas de gran alcance. incorporar una herramienta periodística de amplia salida laboral en los medios.
  • Curso dirigido a
    El curso está dirigido a personas interesadas en el la producción de medios y el periodismo, docentes, estudiantes de periodismo o ciencias sociales, periodistas o productores de radio y TV que deseen acrecentar sus conocimientos.
  • Titulación
    Taller de producción periodística
  • Contenido
    Semana 1: ¿Qué es la producción periodística?
    Alcances. Cualidades del productor periodístico. Manejo constante de ideas. El trabajo del productor periodístico antes, durante y después de cada programa.
    Las materias primas: noticias y opiniones. La "realidad inventada". De qué y cómo informamos. Credibilidad de las fuentes de información.

    Semana 2: Liderazgo de un equipo de periodistas
    Liderazgo de un equipo de periodistas. Organización de una redacción o de un equipo de producción. ¿Para qué sirve cada persona de mi equipo? El manejo de la agenda y de las fuentes.

    Semana 3: Medios gráficos
    La producción periodística en grandes y pequeñas publicaciones. Realización de grandes notas con grandes equipos periodísticos y con equipos mínimos: optimización de los recursos periodísticos disponibles.

    Semana 4: Radio
    El productor periodístico en los diferentes estilos de programas radiales: magazine, espectáculos, deportivo, musicales. El manejo con los conductores. El manejo con los entrevistados. ¿Cómo hacer de las notas algo que salga de la mediocridad e impacte en el oyente?
    Producción periodística para informativos radiales.

    Semana 5: Televisión

    El productor periodístico en los diferentes programas: noticiero, magazine, espectáculos, deportes. La información asociada con la imagen. La producción integral con personajes en vivo más notas de archivo más personajes adicionales que enriquezcan el trabajo periodístico. La edición de las notas periodísticas.

    Semana 6: Internet
    Producción periodística para sitios de interés general y para sitios específicos. Utilización de los buscadores y de otros medios para generar información. Combinación de medios para informar a través de Internet.

    Semana 7: Producciones periodísticas de gran alcance I
    Series de investigaciones para informativos o noticieros.

    Semana 8: Producciones periodísticas de gran alcance II
    El documental. La idea, el guión, la producción, la dirección integral.Volver arriba

Últimas consultas al curso

"Tengo un curso realizado en redacción periodística y locución. Me interesa este curso, saber si es a distancia, cómo se realiza, a dónde puedo comunicarme, costos y formas de estudio. "

Nancy para Curso de Producción Periodística

Chubut

Otra formación relacionada con periodismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |