Curso de Posgrado en Políticas y Gestión del Sector Agroalimentario

Contacta sin compromiso con Untref Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Posgrado en Políticas y Gestión del Sector Agroalimentario - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso de Posgrado en Políticas y Gestión del Sector Agroalimentario.

    INTRODUCCIÓN / FUNDAMENTACIÓN.

    En la República Argentina, el sector productivo agroalimentario se halla en un período de constante crecimiento, importa, exporta y moviliza recursos (productos / servicios) a un ritmo veloz que obliga a los organismos del Estado, tanto en sus aspectos regulatorios como de promoción, a que su potencial humano se halle a la altura de las circunstancias y esté preparado para comprender, entender y decidir en este panorama de constantes y veloces cambios.

    Dentro de este contexto, es que se propone el Posgrado en Política y Gestión del Sector Agroalimentario, con el objeto de cubrir la temática en forma general y colaborar con la mejora y el fortalecimiento de las capacidades institucionales y operativas de las organizaciones, gubernamentales, involucradas en la gestión de políticas o proyectos agroalimentarios, con la formación de profesionales universitarios especialmente habilitados para la investigación y la gestión de los problemas que caracterizan el dinámico mundo de los agro-alimentos.

    El programa de estudios consta de once (10) módulos teórico – prácticos y un módulo práctico; totalizando una carga horaria de 176 hs. Tendrá un dictado en forma presencial y los módulos cursados podrán ser reconocidos para otras especializaciones y maestrías de la UNTREF cuando las currículas y planes de estudio así lo habiliten.

    Directora: Ing. María Inés Jatib

    Denominación del título que otorga:

    Los alumnos que posean títulos universitarios de carreras de cuatro o más años de duración y completan las actividades previstas y aprueban las evaluaciones acceden al Certificado del Curso de Posgrado en Políticas y Gestión del Sector Agroalimentario.

    En todos los casos los Certificados son emitidos por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y en el que corresponda acompañara el Logo de la Organización/ Institución Académica con la que se haya realizado alianza estratégica para el dictado del curso de posgrado.

    Descripción.

    Los contenidos cubren la temática en forma general y colaboran con la mejora y el fortalecimiento de las capacidades institucionales y operativas de la organización gubernamental involucrada en la gestión de políticas o proyectos agroalimentarios.

    Esta Capacitación tiene como objetivo proporcionar herramientas adecuadas para que los profesionales, del sector público y privado, estén capacitados para gestionar programas en el marco de las políticas públicas nacionales y el rol del estado en la prestación de servicios a la sociedad y puedan ponderar las políticas agroalimentarias y sus implicaciones  e implementar planes eficientes de apoyo al sector empresarial desde los organismos de la Administración Pública Nacional.

    Requisitos de admisión

    • Ser graduado universitario con título de grado de una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, en una universidad reconocida.
    • Los graduados en carreras de duración menor de cuatro (4) años y empresarios que acrediten vasta experiencia en la materia podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos que la Coordinación del Curso determine.
    • Los participantes podrán provenir de carreras no afines con la temática.
     
    Dedicación del estudiante

    Las clases se desarrollarán el último viernes (10 a 19 hs) y sábado (10 a 19 hs) de cada mes, durante 10 meses. La modalidad presencial tendrá 176 horas de clases.

    Requisitos para la graduación

    En todas sus modalidades los cursos tendrán un sistema de evaluación basado en la resolución de problemas concretos y preguntas integradoras. Se extenderá certificado de aprobación a aquellos participantes que aprueben las evaluaciones de todos los cursos. La modalidad presencial se exigirá la asistencia al 75 % de las clases correspondientes a cada curso.

    Plan de Estudios.

    • Política del Sector Agropecuario
    • Política del Sector Agropecuario
    • Cuestiones de Derecho Comercial y de la Propiedad Intelectual
    • Mercados de Capitales e Ingeniería Financiera
    • Mercado de Carnes
    • Formulación y Evaluación de Proyecto
    • Formulación y Evaluación de Proyectos
    • Aduana y Derecho Aduanero
    • Regulación Alimentaria Nacional e Internacional
    • Políticas de Desarrollo Rural
    • Gestión Legislativa
    • Logística en el Comercio Internacional

    [1] Los Profesores son los Coordinadores de cada Modulo. Puede dictar la clase el Coordinador o algún docente de su equipo.

Otra formación relacionada con ciencias agrícolas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |