Contacta sin compromiso con
UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Galería de imágenes
UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires
Análisis de educaedu
Liliana Díaz
Curso de Posgrado en Neuropsicología del Aprendizaje
Modalidad de impartición
La metodología de enseñanza es presencial.
Número de horas
La duración del programa puede ser consultada en el centro de estudios.
Valoración del programa
El Curso de Posgrado en Neuropsicología del Aprendizaje de la UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, busca formar profesionales con las bases requeridas para la comprensión del cerebro y la manera como éste se vincula con el aprendizaje y la conducta, asimismo, sobre los sistemas funcionales complejos presentados en edad escolar partiendo de los procesos neuropsicológicos.
Precio del curso
Consultar precio.
Dirigido a
El curso está diseñado para profesionales en Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Pedagogía, Medicina, Ciencias de la Educación.
Empleabilidad
Lo aprendido en el curso le permitirá al estudiante desempeñarse en el área de la salud y la educación de acuerdo a la profesión que posea.
Comentarios sobre Curso de Posgrado en Neuropsicología del Aprendizaje - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires
Objetivos del curso
Actualizar el conocimiento en cuanto a los procesos neuropsicológicos implicados en los trastornos del desarrollo y el aprendizaje y llegar a comprenderlos como sistemas funcionales complejos de gran plasticidad durante la edad preescolar y escolar.
Prácticas
No
Curso dirigido a
Egresados de las carreras de Psicopedagogía, Psicología, Fonoaudiología, Ciencias de la Educación y todo profesional licenciado en el área de la Salud y la Educación.
Titulación
Certificado de aprobación
Contenido
Primer módulo: Fundamentos neurocognitivos de los trastornos del desarrollo y del aprendizaje.
Unidad 1 - Trastornos del desarrollo y del aprendizaje.
- La neuropsicología: Dimensión básica y dimensión aplicada.
- La neuropsicología de la edad escolar.
Unidad 2 - El modelo neuropsicológico de A. Luria.
Unidad 3 - Vinculación del modelo de Luria con la Neuropsicología del Aprendizaje.
Unidad 4 - La Neuropsicología del Aprendizaje. Ultimas investigaciones.
Unidad 4a - Modelos neuropsicológicos de los trastornos del desarrollo.
- La dislexia
- El déficit de atención con o sin hiperactividad .
Unidad 4b - Trastornos de memoria en niños y adolescentes que inciden en el aprendizaje escolar.
Segundo módulo: Valoración y exploración neuropsicológica de los trastornos del desarrollo (dislexia y ADHD) y del aprendizaje.
Unidad 1 - Entrevista inicial y procedimientos de observación en el diagnóstico neurocognitivo.
Unidad 2 - Técnicas de exploración de los procesos neuropsicológicos que intervienen en el aprendizaje.
- Utilización de los instrumentos de evaluación informatizados y no informatizados de la batería neurocognitiva.
Unidad 3 - Valoración de los instrumentos de evaluación neuropsicológica.
Tercer módulo: Intervención neurocognitiva en los trastornos del desarrollo (dislexia y ADHD) y del aprendizaje.
Unidad 1 - Formulación y diseño de programas de intervención frente a la dislexia y al trastorno lector en general.
Unidad 2 - Diseño de programas de intervención frente al déficit de atención con/sin hiperactividad (ADHD).
Unidad 3 - La evaluación del tratamiento neurocognitivo. Control de la reorganización funcional o eventual compensación de las funciones deficitarias.
- Relación entre la dimensión neurocognitiva básica y aplicada.
- Importancia de la investigación para contribuir al avance de la teoría neuropsicológica en los trastornos del aprendizaje.