Curso de Patología de la Construcción: Lesiones y fallas. Detección, diagnóstico y solución - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I38989

Home>Cursos>Construcción>Online>Almagro>Curso de Patología de la Construcción: Lesiones y Fallas. Detección, Diagnóstico y Solución - Online
 
Curso de Patología de la Construcción: Lesiones y Fallas. Detección, Diagnóstico y Solución - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Precio: 2.910 ar$
Precio para Otros Países: 166 Dólares Estadounidenses. 25% de Descuento Socio del Club del Graduado.
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Patología de la Construcción: Lesiones y Fallas. Detección, Diagnóstico y Solución - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso de Patología de la Construcción: Lesiones y Fallas. Detección, Diagnóstico y Solución - Online Comentarios sobre Curso de Patología de la Construcción: Lesiones y Fallas. Detección, Diagnóstico y Solución - Online
Contenido:
 Patología de la Construcción: Lesiones y fallas. Detección, diagnóstico y solución.

Detecta, diagnostica, evita fallas y daños en edificios Curso a distancia de patologías en estructuras, cimientos y fundaciones bajo Ley 257


Duración:2 meses

Precio para Argentina:

2910 Pesos Argentinos
25% de Descuento Socio del Club del Graduado

Precio para Otros Países:

166 Dólares Estadounidenses

Fecha de inicio: mayo

Presentación:

Este curso proporciona información y conocimientos importantes para detectar y diagnosticar lesiones, fallas y daños, (previniendo o diagnosticando problemas como los acontecidos recientemente en nuestro país con los derrumbes de edificios), determinando las medidas que se deben tomar en forma inmediata, a corto o mediano plazo, para conseguir las posibles variantes de solución. Se verán Patologías en Estructuras, en Cimientos y Fundaciones, en mampostería y sus acabados, (revoques, revestimientos y pintura).

Asimismo, esta instancia de formación es útil, además, para realizar trabajos relacionados con reglamentaciones municipales como la Ley 257 en CABA y la Ordenanza 6677 de la Ciudad de Mar del Plata.

Objetivo General:

Que los participantes:

    Obtengan conocimientos para saber detectar e identificar a que corresponde una determinada patología en una construcción, realizando los pasos necesarios para realizar un diagnóstico eficaz y consciente. 

Objetivos Específicos:

Que los participantes:
  •      En etapa de obra: aprendan a conocer las causas de las Patologías, realizando los trabajos previendo la ejecución correcta o empleando el método adecuado para que estas no se produzcan en el futuro
  •      En obras terminadas:
  •     Sepan realizar Pericias
  •     Aprendan a ejecutar Informes Técnicos para particulares.
  •     Aprendan a ejecutar informes técnicos aplicados a reglamentaciones requeridas por ciertos municipios, como por ejemplo la Ley 257 a presentar ante el Municipio de CABA.
  •     Obtengan conocimientos y herramientas para detectar problemas de ejecución cuando se compra una vivienda

Destinatarios:

Este curso está a dirigido a estudiantes de las carreras relacionadas con la construcción, Maestros Mayores de Obras, Técnicos, Ingenieros, Arquitectos y Capataces de empresas de trabajos de reformas y de reciclados. Responsables de Higiene y Seguridad en Obra.

Requisitos previos
:

Conocimientos de tareas y etapas de obra y de materiales de la construcción

Metodología de enseñanza - aprendizaje.

Lectura crítica del material por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor.
Evaluación a partir de trabajos prácticos de investigación, de análisis de casos prácticos y cuestionarios de preguntas.

Modalidad educativa:

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
  •     Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  •     Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  •     Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  •     Material de lectura semanal y por unidad temática
  •     Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  •     Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquirido.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Una evaluación por Módulo sobre la base de un trabajo de investigación, un análisis de caso y/o cuestionarios de preguntas sobre los temas vistos.

También existen ejercicios prácticos no obligatorios, aunque los alumnos que deseen una devolución del profesor-tutor, podrán solicitársela.

Temario:

Módulo I: Patologías en Albañilería y Revestimientos.

    Unidad 1: Concepto de Patología – Definición – Metodología – Importancia de la Planificación y el proyecto – Importancia a tener en cuente según la Interacción entre distintos elementos de la construcción – Lesiones en las construcciones (Clasificación General)
    Unidad 2: Fisuras y Grietas en mampostería y en recubrimientos superficiales – Causas – Identificación – Observación de problemas
    Unidad 3: Humedad en Albañilería y Revestimientos : Introducción – Principales fuentes de humedad en muros – Patologías por procesos biológicos y químicos
    Unidad 4: Humedad en Albañileria y Revestimientos – Patología de los morteros de Cemento, cal y mixtos – Patologías de cubiertas – Patologías de pinturas - Condensación

Modulo II: Patologías en Estructuras de Hormigón Armado.

    Unidad 1: Patologías en Estructuras de Hormigón Armado
    Primeros pasos para la realización de un diagnóstico –   Diagnóstico presuntivo – Identificación de grietas y fisuras – Fisuras más comunes y como evitarlas  - Fisuras no estructurales (Térmicas – Retracción Hidráulica – Entumecimiento Hidráulico – Origen Químico – Adherencia ) -  Prevención y reparación de daños -
    Unidad 2: Patologías en Estructuras
    Fisuras debidas a acciones mecánicas (Estructurales) - Características por esfuerzo – Características por elemento estructural –  Observación de problemas -
    Unidad 3: Patologías de cimientos y Fundaciones
    Introducción – Descripción de los daños – Origen de los daños – Causas Intrinsecas y extrinsecas -
    Unidad 4: Patologías en cimentaciones y Fundaciones
    Análisis de grietas – Movimiento de cimentaciones de viviendas unifamiliares – Patologías en plateas de fundación

Duración: Dos meses

Carga Horaria: 60hs.

La carga horaria se estima a partir de la cantidad de horas que deben invertir los alumnos para conseguir un aprendizaje de calidad. En términos generales promedio consideramos que los alumnos deberán invertir 30 hs. por Módulo (7,5 horas por unidad). Las tareas consideradas son: presentarse en el curso, bajar los materiales didácticos, leerlos y analizarlos, realizar los trabajos prácticos, autoevaluaciones y evaluaciones y participar activamente en los foros.

Certificación:

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
Otra formación relacionada con Cursos de Construcción: