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Curso de Organización de Eventos y Ceremonial Empresario - Online

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  • Contenido
    Curso de Organización de eventos y Ceremonial Empresario.

    Curso a distancia de la UTN. Organiza actividades y eventos profesionales de todo tipo. Aplica ceremonial empresario y marketing aplicado 

    Duración: 4 semanas
    Modalidad: A Distancia


    El curso “Organización de eventos y ceremonial empresario” propone un abordaje profesional de la cuestión, vinculándola a su aplicación en instituciones, entidades y empresas, así como al ejercicio profesional, en tanto una veta laboral independiente.

    Una cena agasajo, un familyday, una conferencia, etc., son actividades que sólo requieren, en apariencia, de una reserva en un restaurant o una sala, pero, en realidad, implican atender cuestiones de índole contextual: diferenciar prioridades, agendar y distribuir responsabilidades, hacer un cronograma de trabajo, comunicar al equipo interno, buscar proveedores, negociar, pensar con sentido crítico.

    Por otra parte, se hace necesario dominar algunos conceptos del marketing y aplicarlos a esta herramienta de comunicación que llamamos “Organización de eventos”, tanto si queremos trabajar como si queremos entender ciertas lógicas comerciales.

    Por último, saber organizar implica también saber estar, saber qué disposición deberán tener los invitados conforme con el tipo de actividad. Conocer y dominar los principios del ceremonial empresario podrán marcar la diferencia en términos de organización y términos del lenguaje utilizado con pares, clientes, etc.

    Finalmente, es necesario comentar que este curso es uno de los seis módulos que conforman la Diplomatura en “Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional”. Por lo tanto, quienes lo apruebe, más los otros cinco que componen la diplomatura, obtendrán el certificado de Diplomado en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional. 


    Objetivo general:

    Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para la organización de actividades de todo tipo reflexionando sobre el impacto en la imagen organizacional.


    Objetivos específicos:

    Que los participantes:

    •     Adquieran herramientas de organización de eventos
    •     Reconozcan la trascendencia de la calidad de la organización en la imagen profesional y organizacional
    •     Dominen los principios del ceremonial empresario
    •     Incorporen conceptos de marketing aplicado


     Destinatarios:

    •     Empresarios PYMES, funcionarios municipales, provinciales, entre otros.
    •     Directores de todo tipo de organizaciones como empresas,  ONG´S, clubes deportivos, asociaciones civiles, entre otros.

    Requisitos previos:

    No tiene.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    El curso se estructura por medio de abordaje teórico de los temas del programa, ejemplos y análisis de casos, prácticas y ejercicios, ciclo de preguntas e intercambio de experiencias. Tendremos por lo menos una clase virtual en tiempo real.


     MODALIDAD EDUCATIVA:

    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    •     Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    •     Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    •     Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1]
    •     Material de lectura semanal y por unidad temática
    •     Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    •     Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.


    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 


     Modalidad de evaluación y acreditación:

    Una Evaluación Final Integradora Obligatoria, sobre la base de la presentación de un proyecto de organización de un evento empresarial enmarcado enel contexto laboral-profesional del participante.


    Temario:

    Unidad 1: La organización de eventos en las organizaciones

    La organización profesional de eventos l. Tipología y clasificación de las actividades. Conceptos básicos y esenciales.

    Unidad 2: Las fases de laorganización.

    Fases de la organización. Información inicial: El brief. Investigación y Planificación. Comunicación y Evaluación. Errores frecuentes de organización.

    Unidad 3: El ceremonial empresario.

    La cultura y su influencia. Los principios rectores: precedencia, ley de la derecha, entre otros. Organización de ceremonias destacadas. Tipología. Cuestiones básicas de cortesía. Vida social e imagen personal.

    Unidad 4: La aplicación del marketing de las 4P.

    Marketing aplicado de las 4P. La organización de eventos: un intangible. El planeamiento estratégico en el marco del ejercicio profesional. Cómo traducir una idea en un producto apalancado en los objetivos organizacionales de cliente/empleador.


     Duración: 1 mes.


     Carga horaria: 30 hs


    Certificación:

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

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