Curso de Oratoria Moderna: El Arte de la Persuasión

Contacta sin compromiso con D&L Group Latinoamerica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Curso de Oratoria Moderna: El Arte de la Persuasión

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Curso de Oratoria Moderna: El Arte de la Persuasión funciona bajo modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración del Curso es de 8 horas.
  • Titulación oficial
    Se entrega certificado al terminar la cursada.
  • Valoración del programa
    La capacidad y facilidad para expresarse correcta y acertivamente frente a otras personas, es un valor cada vez más determinante a la hora de dirigir grupos, presentar ideas, sustentar proyectos y relacionarse a nivel profesional. Este Curso de Oratoria Moderna: El Arte de la Persuasión, se centra en las formas de desarrollar o perfeccionar la capacidad oral, mediante la incorporación de estrategias, el desarrollo de la confianza personal y la implementación de técnicas de PNL.
  • Dirigido a
    Se dirige especialmente a Gerentes, mandos medios, Empresarios, Vendedores y Trabajadores independientes.
  • Empleabilidad
    El desarrollo de la capacidad de oratoria es aplicable en casi todas las esferas humanas que involucren relaciones interpersonales. Este aprendizaje se puede explotar mayormente en áreas de ventas, dirección o gerencia de empresas y grupos humanos.

Comentarios sobre Curso de Oratoria Moderna: El Arte de la Persuasión - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso de Oratoria Moderna: El Arte de la Persuasión.


    ¿Te animas a dar el siguiente paso?.

    Algunas de las preguntas que con mayor insistencia circulan desde largo tiempo en el mundo de los negocios, son aquéllas relacionadas con la esencia y la forma del liderazgo. Si líder se nace o se hace; si existe un conjunto de habilidades clave que debemos desarrollar para seducir como lo hacen los grandes líderes; cuáles son las técnicas que debemos aprender si queremos ejercer ese poder de atracción que logran ciertas personas, a cuyos equipos y organizaciones todos quieren pertenecer.

    Los líderes pueden describirse por un conjunto de características muy disímiles, como diferentes son sus estilos, sus filosofías y cosmovisiones, sus valores y sus objetivos. Pero si existe una habilidad que solo excepcionalmente puede estar ausente, es la destreza oratoria, la capacidad para transmitir, para despertar emociones y movilizar a la acción a través del arte discursivo.


    Desarrollar la habilidad de persuasión es una clave hacia la efectividad
    .

    En el mundo de los negocios, dominar el arte de la persuasión a través de nuestro hablar (tanto en nuestras conversaciones individuales o en pequeños grupos, como frente a grandes auditorios) es clave para alcanzar la máxima efectividad personal.

    En este entrenamiento nos proponemos acompañar a los participantes en la adquisición de los conocimientos y –sobre todo– el desarrollo de la competencia de la oratoria, que requiere el aprendizaje de múltiples aspectos, todos complementarios: desde la elaboración del contenido y el diseño de su forma, como la consideración del contexto escénico, la imagen personal y –por supuesto– todos los secretos y las técnicas para maximizar el impacto a través de una excelente locución.

    Desarrollar la habilidad de persuasión ...

    Al finalizar, los participantes habrán adquirido las herramientas necesarias para continuar perfeccionando el arte de persuadir a sus interlocutores y sus auditorios, ganando cada vez más confianza y seguridad en sí mismos. Tendrán a su disposición recursos que les harán más fácil alcanzar sus objetivos personales y de negocios, logrando niveles crecientes de reconocimiento en todos los órdenes.

    ¿Cuáles son los objetivos del entrenamiento?.

    Que los participantes:

    ·Adquieran conocimientos y desarrollen técnicas que les permita desempeñarse con efectividad en su comunicación oral frente a sus interlocutores, tanto individuales como grupales;

    ·Incorporen estrategias para alcanzar mejores resultados en su comunicación oral;

    ·Desarrollen confianza en sí mismos y puedan transmitir una imagen más segura;

    ·Incorporen técnicas de persuasión provistas por la Programación Neurolingüística (PNL);

    ·Conozcan y comprendan el modelo de Milton Erickson, a fin de desarrollar y presentar discursos orientados a ambos hemisferios cerebrales de sus interlocutores;

    ·Aprendan a analizar e incorporar a sus propias prácticas el estilo y las técnicas empleadas por los grandes oradores;

    ·Desarrollen estrategias para lograr discursos atractivos y seductores, con altos niveles de persuasión y efectividad.

    ¿Cuál es el temario que desarrollaremos?.
    • El orador y su público.
    • Armado del discurso.
    • Uso de notas y bosquejos.
    • Hipnosis y oratoria: la facultad de persuadir.
    • Técnicas del lenguaje hipnótico.
    • El discurso como motivador de acción.
    • La voz del SÍ y la voz del NO.
    • Diferentes estilos oratorios.
    • Introducción.
    • Desarrollo.
    • Conclusión.
    • Estilos oratorios y su efectividad.
    • El auditorio y la audiencia.
    • El lenguaje corporal.
    • Gestos, ademanes y posturas corporales de éxito y persuasión.
    • PNL y persuasión.
    ¿Cuál es nuestra modalidad de trabajo?.

    El programa de entrenamiento tiene un formato teórico-práctico, con fuerte énfasis en la ejercitación de los aspectos clave de la construcción de la imagen del orador, su discurso y la creación del clima de la audiencia.

    El análisis de discursos de reconocidos oradores –registrados en video– nos permite ir modelando el estilo oratorio de cada uno de los participantes.

    Los contenidos del entrenamiento son incorporados a niveles profundos en la mente de los participantes mediante ejercicios que incorporan técnicas provenientes de la Programación Neurolingüística (PNL). La internalización de estos ejercicios con la ayuda de las técnicas de la PNL facilita el traslado de lo aprendido a la práctica oratoria en el escenario de la vida real. Las nuevas conexiones sinápticas que tienen lugar en el cerebro, refuerzan el hábito de las prácticas oratorias efectivas, optimizando de esta manera los resultados del aprendizaje.

    La incorporación de novedosas técnicas lingüísticas equipa al orador con un conjunto de competencias y habilidades conversacionales que aprovecha el carácter emocional de la conexión entre determinados estados emocionales y la formulación de juicios valorativos. El efecto contagioso de esta conexión es un componente muy poderoso en la persuasión de nuestras audiencias.

    ¿Cuáles son los modelos teóricos que sustentan el entrenamiento?.

    El marco teórico está conformado por las teorías provenientes de la Filosofía del Lenguaje, la Programación Neurolingüística (PNL), el Coaching y la Hipnosis Ericksoniana.


    ¿Cuál es la duración?.

    Este entrenamiento tiene una duración de 8 horas, distribuidas en dos jornadas de 4 horas de duración cada una, con un break de 15 minutos.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber acerca del Curso de Oratoria Training, ¿qué días sería?, ¿horario?, el lugar especifico y ¿cuánto hay que abonar por mes?. "

Andrés para Curso de Oratoria Moderna: El Arte de la Persuasión

Buenos Aires

"Me gustaría si pueden por favor, facilitarme información sobre el arancel a pagar, como también los días y los requisitos de inscripción, ya que me pareció muy interesante el Curso de Oratoria Training. "

Ana para Curso de Oratoria Moderna: El Arte de la Persuasión

Buenos Aires

"Estoy interesado en el Curso de Oratoria Training, me gustaría si me pueden pasar el temario, horarios y valores de dicho curso. "

Pablo para Curso de Oratoria Moderna: El Arte de la Persuasión

Buenos Aires

Otra formación relacionada con oratoria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |