Curso de MOODLE: Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle. Recursos Open Source - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I39004

Home>Cursos>E-Learning>Online>Almagro>Curso de Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle con Recursos Open Source - Online
 
Curso de Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle con Recursos Open Source - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle con Recursos Open Source - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso de Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle con Recursos Open Source - Online Comentarios sobre Curso de Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle con Recursos Open Source - Online
Contenido:
Curso de Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle con Recursos Open Source

Mejora tus conocimientos en Moodle ¡en un mes!: Creación de instrumentos y uso de herramientas Open Source para evaluar como Hot Potatoes.

 
Modalidad: Online
Duración: 5 semanas


Presentación:


En esta propuesta teórico-práctica, se analizan las posibilidades que brinda Moodle para crear y gestionar tests y pruebas, considerando diversos objetivos formativos. Además se realiza un taller de diseño de evaluaciones con herramientas open source.
El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

Objetivos
:


El curso tiene como objetivo que los alumnos logren:
Diseñar pruebas y tests en diversos formatos explorando todas las posibilidades de Moodle.
Instalar, configurar y utilizar herramientas open source para el diseño de evaluaciones.

Destinatarios
:


El curso está orientado a coordinadores de formación en organizaciones e instituciones, especialistas y asesores tecnológicos, administradores de plataformas, líderes de proyectos virtuales, especialistas en elaboración de cursos y carreras,  pedagogos, diseñadores instruccionales, contenidistas, profesores y tutores de la plataforma Moodle.

Requisitos previos
:
 

Los participantes deberán disponer de un ordenador de gama media, conexión a Internet, casilla de correos y conocimientos informáticos medios, a nivel de usuario.

Metodología de enseñanza-aprendizaje
:


El curso se realiza en un campus virtual acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo". Los contenidos están especialmente elaborados para el curso. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.
Se realizan video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido. Los tutores utilizan foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio colaborativo entre los participantes y prácticas de taller. 
El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Modalidad educativa
:


La modalidad a distancia es básicamente asincrónica y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Son el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Son el lugar para el aprendizaje entre pares.
El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

Modalidad de evaluación y acreditación
:


La aprobación del curso resultará de la participación en los foros, pertinencia y relevancia de las intervenciones y realización de las actividades propuestas en cada módulo de estudio. A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Programa
:


Unidad 1. Cómo evaluar en los cursos en línea.


Concepto. Características. Evaluación de los aprendizajes y del producto formativo. Planificación de la evaluación. 

Unidad 2. (Dos semanas de duración)
.


Herramientas de evaluación y autoevaluación en Moodle.
Calificaciones: creación de escalas personalizadas, gestión de las calificaciones. Tareas: tipos de tareas, características, configuración y gestión. Cuestionarios: características, creación y edición de banco de preguntas. Tipos de tests: opción múltiple, verdadero/falso, emparejamiento, ensayos, encuestas.
Retroalimentación.
Metodología de taller – práctica.
Creación y gestión de las evaluaciones de un curso piloto. La lección como instrumento de evaluación. La calificación. Administración de escalas.

Unidad 3. (Dos semanas de duración)
.


Herramientas open source para evaluar.
Instalación, configuración y gestión de herramientas open source para crear evaluaciones que se integren a Moodle. Análisis de ejemplos y aplicaciones de las herramientas Xerte y Exe-learning.
Metodología de taller – práctica.
Taller de elaboración de evaluaciones con Xerte y Exe-learning integrables a la plataforma Moodle

Duración
:


El curso tiene una duración de cinco (5) semanas.

Carga horaria
:


50 hs. 

Importante: este curso da créditos para el DIPLOMADO EN E-LEARNING CON MOODLE Y RECURSOS OPEN SOURCE (que consta de cuatro cursos independientes).
Otra formación relacionada con Cursos de E-Learning: