Curso de Marketing en la Era del Contenido - A Distancia

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  • Contenido
    Modalidad: A distancia
    Duración: 6 Semanas
    Precio para Argentina: $ 890.00 Pesos argentinos
    Precio para otros paises: uSs 275 Dólares estadounidenses

    Marketing en la Era del Contenido

    Adecuando la gestión del Marketing a las nuevas realidades digitales.

    Presentación

    El marketing es necesario para atraer clientes, venderles y retenerlos. Esa es la razón por la cual las organizaciones (grandes y chicas) invierten en medios tradicionales como prensa, radio y tv con el objetivo de promover un producto o hacer crecer el valor de una marca.

    Surge Internet, y las audiencias “se mudan” a los espacios online.

    Aparecen dinámicas complejas y diferentes del marketing que las empresas estaban acostumbradas a usar tradicionalmente. La misma ecuación del marketing tradicional no sirve para la web. El marketing digital es diferente, requiere de un cambio de mirada, requiere adquirir nuevas técnicas y vocabulario.

    Este curso pretende brindar herramientas tangibles para entender cómo se debe adecuar la gestión del marketing a las nuevas realidades digitales.

    Objetivo general

    Que los participantes:

    -    Entiendan el alcance del Nuevo Marketing .
    -    Sepan definir criterios de contratación o de búsqueda de servicios de apoyo al marketing de su organización.
    -    Integren las estrategias actuales Comerciales y de Marketing a los espacios digitales.
    -    Sepan escalar en el desarrollo del Marketing de Relaciones, a partir de las nuevas posibilidades de generación de contenidos y de captación de información digital de sus clientes y prospectos.

    Objetivos específicos

    Que los participantes:

    -    Entiendan el nuevo entorno del Marketing, sus fundamentos y evolución.
    -    Desarrollen una mirada y un criterio respecto al comportamiento de los consumidores y su accionar online.
    -    Aprendan a observar las tendencias de consumo actuales y futuras.
    -    Exploren las herramientas de observación, captación y seguimiento de los consumidores.
    -    Exploren las herramientas para llevar adelante el marketing en las plataformas digitales y conozcan los KPIs de medición de las mismas.

    Destinatarios

    -    Community Managers, Asistentes de Marketing, Analistas de Marketing y Jefes de Marketing.
    -    Responsables de áreas comerciales, dueños de PyMes.
    -    Estudiantes y graduados de Ciencias Económicas o Sociales en carreras afines al Marketing.
    -    Consultores o Profesores en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo y Marketing.
    -    Todos los profesionales/estudiantes avanzados que quieran conocer las posibilidades que brinda el Marketing Digital.

    Requisitos previos

    Es conveniente que los participantes cuenten con conocimientos previos de marketing o de negocio (Administración de Empresas, Ingeniería Industrial); o se hayan desempeñado en un rol laboral en el área de Marketing o Publicidad.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje

    Materiales: Durante las semanas 1, 2, 4 y 5 se bajarán contenidos de las unidades y se trabajará sobre el contenido en diferentes propuestas de reflexión y debate en los foros. Durante la semana 3 se realizará un trabajo de aplicación práctica integrando lo aprendido durante las unidades 1 y 2. En la semana 6 del curso se realizará un trabajo de aplicación práctica integrando lo aprendido en las unidades 4 y 5. También se realizarán actividades de evaluación e integración de los contenidos vistos.

    Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación (sincrónicas y asincrónicas) dentro y fuera de la plataforma de e-learning. Se llevará a cabo una videoconferencia. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

    Trabajo del participante: Se calculan entre seis a siete horas semanales de dedicación por parte del estudiante. Se espera una participación activa, la realización del 75 % de las actividades individuales y grupales planteadas y el desarrollo de un trabajo final integrador.

    Modalidad educativa

    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    -    Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por módulo).
    -    Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    -    Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)#
    -    Material de lectura semanal y por unidad temática
    -    Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    -    Evaluaciones por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos o de análisis sobre casos de estudio, donde se pedirá aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación

    Para acreditar el curso se deberá participar activa y constructivamente en los foros de la semana y se deberá aprobar una evaluación final integradora de todo el curso.

    Temario

        Unidad 1 - El nuevo entorno del Marketing. Fundamentos del marketing. La evolución del marketing (Peer). Desafíos 2020. Tendencias de consumo. Consumidores 2.0 y 3.0. Nativos digitales. Las marcas en un entorno global y digital.

        Unidad 2 - Marketing de Contenidos. Nuevos medios y rol de los contenidos: on-line video delivery. Multipantallas: el nuevo concepto de frecuencia. TV everywhere: televisión en múltiples plataformas.

        Unidad 3 - Trabajo integrador unidades 1 y 2: Aplicación práctica de los aprendido en las unidades 1 y 2, con entrega de Trabajo Práctico ejemplificando con situaciones de una marca de consumo masivo a elección. Conferencia web integradora de respuesta a preguntas frecuentes y de repaso de conceptos adquiridos.

        Unidad 4 - Social CRM, iCRM, eCRM. Fidelización y base de datos. Personalización y marketing viral (WOM). Marketing en redes sociales.

        Unidad 5 - Capitalizando la web. Performance Marketing (SEM, SEO, Optimización). Lead Generation, Lead nurturing, Automation. eCommerce & Social Commerce. Long tail. KPIs- Medición y Monitoreo.

        Unidad 6 - Trabajo integrador unidades 4 y 5: Aplicación práctica de lo aprendido en las unidades 4 y 5, con entrega de Trabajo Práctico ejemplificando con situaciones de una marca de servicios a elección. Evaluación final de repaso de las 4 unidades teóricas y bibliografía.

    Duración

    6 semanas

    Carga horaria

    45 horas.

    Certificación

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

    Dirección y cuerpo docente

    Directora

    Lic. Susana Trabaldo

    Egresada Instituto Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández". Licenciada en Administración de la Educación. UNLM. Magister en Educación Abierta y a Distancia, UNED, España.

    Actividades profesionales:

    Directora de NET-LEARNING, Entornos Virtuales de Aprendizaje. Directora de LANGUAGEWAY, The Best Way to Language.

    Directora del Diplomado en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad de San Martín (Buenos Aires) y el Instituto Universitario de Estudios Online (México).

    Directora de Experto Universitario en Implementación de E-learning y del Diploma en Diseño Instruccional para e-learning, Universidad Tecnológica Nacional (Buenos Aires).

    Directora del Diploma en e-elearning en Moodle y recursos Open Source, Universidad Tecnológica Nacional (Buenos Aires). Asesora Didáctica en Teleinap. Diseñadora instruccional en el PROCAE (Proyecto de Capacitación Electrónica del Estado).

    Directora de BRIDGE ENGLISH, instituto de idiomas con más de 30 años de trayectoria. Investigadora sobre e-learning y tecnologías aplicadas al aprendizaje; ha publicado varios trabajos sobre el tema en Argentina y el exterior. Ha expuesto experiencias en EEUU, Europa y países Latinoamericanos.

    Especialidades:

    Dirección de proyectos de e-learning, diseño y desarrollo de programas de idiomas online, diseño y desarrollo de materiales multimediales, diseño de sistemas tutoriales, diseño funcional de entornos virtuales, estándares internacionales de calidad en educación virtual.

    Profesores:

    Lic. Ana Figueiredo

    Ana es licenciada en Administración de Empresas con dedicación full al área de marketing desde el año 2000, siendo los últimos 5 de especialización en Marketing Digital. Actualmente se desempeña como Directora Regional de Marketing y Sales Operations para América Latina de Getty Images Latam.

    Con más de una década de experiencia trabajando en marketing en empresas de primer nivel como AVON y Natura Cosméticos, antes de llegar al equipo de Getty Images Latin América tuvo a su cargo el área de Marketing en Staples de Argentina.

    Ana fue varias veces reconocida por su performance, sus logros, y su orientación a resultados. En Avon se hizo acreedora de los premios internos regionales Oustanding Growth, por el incremento en facturación logrado en su categoría y del Beauty Award por la contribución positiva de sus aportes a la imagen de marca.

    Es convocada habitualmente para desarrollar actividades de consultoría y docencia en sus áreas de expertise. Ha dictado clases en la Universidad Católica Argentina desde 2001.

    Lic. Sebastián Paschmann

    MBA UADE Business School. Licenciado en Publicidad. Profesor de Marketing de UADE Business School y Universidad Católica Argentina. Director de Nuevos Negocios y Marketing en Nextperience, agencia de marketing digital de alcance regional. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Marketing en Staples (exOfficenet), y tuvo su paso por BBVA Banco Francés, Páginas Doradas, empresas de seguros, servicios financieros y telefonía celular. Desde 2006 investiga nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación interna y externa de las organizaciones, al marketing y al liderazgo. Es Licenciado en Publicidad (UNLZ) y MBA en UADE Business School. Habitualmente participa como expositor en charlas, seminarios y congresos de marketing y comunicación. Profesor de posgrado en UADE Business School, y profesor de grado en Universidad Católica Argentina.

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