Curso de Liquidación de Sueldos y Jornales para la industria de la Construcción - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Liquidación de Sueldos y Jornales para la industria de la Construcción - Online

  • Contenido
    Curso de Liquidación de Sueldos y Jornales para la industria de la Construcción.


    Duración:  9 Semanas


    Curso online. Aprendé la liquidación de haberes del personal administrativo y obrero en empresas constructoras de acuerdo a la legislación.



    Presentación:


    Presentamos este curso con la finalidad de brindar a los asistentes conocimientos prácticos de liquidación de haberes del personal administrativo y obrero de las empresas constructoras de acuerdo a la legislación vigente. Este conocimiento constituye una de las competencias más requeridas de la gestión y administración de las empresas constructoras, y es vital para el desarrollo y planificación de costos


    Modalidad: A distancia



    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Comprender y realizar correctamente la operatoria de la liquidación de haberes en el gremio de la construcción, tanto de operarios como de personal administrativo y técnico.


    Objetivos específicos:

        Aprender el marco legal que sustenta la liquidación de haberes, acción del Ministerio de Trabajo, AFIP, IERIC y Sindicatos.
        Entender los conceptos que componen las liquidaciones de haberes, haberes remunerativos, no remunerativos, y adicionales específicos de los convenios UECARA y UOCRA así como aprender a realizar las liquidaciones por distintas causas de desvinculación laboral.
        Capacitar a los participantes con las distintas modalidades de liquidación: mensuales, quincenales, SAC, vacaciones y desvinculaciones en las empresas constructoras tanto del régimen general (UECARA) como dentro del Estatuto de la Construcción (UOCRA).
        Aprender a calcular los montos de las obligaciones con el Sistema de la Seguridad Social, sindicales, otras legales y fiscales.
        Reconocer la íntima relación entre la Liquidación de Haberes, el Derecho del Trabajo, y la industria de la construcción, y la cuantificación de obligaciones para establecer costos.


    Temario:


    2 Modulos • 9 Unidades • Carga Horaria 67 horas

    Modulo 1: Necesidad legal de la administración de personal, conceptos generales y específicos de la liquidación de sueldos en la industria de la construcción

    Unidad 1: El sustento legal del derecho del trabajo, el régimen de la construcción y los organismos de control estatal en el ámbito laboral.

    Unidad 2: Gestiones administrativas de recursos humanos

    Unidad 3: Clasificación de las remuneraciones. Adicionales convenios UOCRA 76/75 y UECARA 660/13. Embargos. Jornada laboral. Trabajo nocturno e insalubre. Salario Mínimo, vital y móvil

    Unidad 4: Aportes y contribuciones generales y específicos de la construcción. Seguros obligatorios y Liquidación del Fondo de cese laboral.

    Modulo 2: Los diferentes motivos de ausentismo laboral en la industria de la construcción y tipos de liquidaciones de haberes.


    Destinatarios:


    Personas interesadas en capacitarse en temas de administración de personal y liquidación de haberes en la industria de la construcción para aplicarlo a su actividad laboral y/o para facilitar el control de las remuneraciones percibidas por el trabajador.


    Requisitos:


    Es deseable, aunque no excluyente, poseer sus estudios secundarios completos.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

        La lectura y visualización de todos los contenidos.
        Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
        La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
        El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
        La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo. 



    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Seguridad Social y Nóminas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |