Curso de Jahara Technique - Palermo - Buenos Aires - AQUIETANDO Centro de terapias integrales para el cuerpo, la mente y el alma - I28864

Home>Cursos>Terapias alternativas>Palermo>Curso de Jahara Technique - Palermo - Buenos Aires
 
Curso de Jahara Technique
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
AQUIETANDO Centro de Terapias Integrales para el Cuerpo, la Mente y el Alma

Curso de Jahara Technique - Palermo - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de AQUIETANDO Centro de Terapias Integrales para el Cuerpo, la Mente y el Alma, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Curso de Jahara Technique
  • Modalidad de impartición

    El Curso de Jahara Technique se realiza de manera presencial.

  • Número de horas

    La información requerida puede ser solicitada al Centro de Estudios.

  • Valoración del Programa

    Jahara es una técnica que utiliza el agua como medio de integración corporal. En piletas climatizadas el alumno consigue relajar sus músculos, expandir su columna vertebral y mejorar la circulación sanguínea, entre otras bondades. A su vez, repercute en su estado emocional y terapeutico. El Curo de Jahara Technique le ofrece al alumno la posibilidad de alcanzar un estado espiritual que supera el aspecto físico, para trasladarse también con la esencia de si mismo.

  • Dirigido a

    Se dirige a todo aquel que desee experimentar con una terapia acuática de integración corporal y espiritual como es el Jahara.

  • Empleabilidad

    Las personas que hayan realizado el Curso de Jahara Technique podrán percibir los efectos en el corto y largo plazo, pudiendo descansar mejor, sentirse más tranquilo con uno mismo y aliviarse de distintos tipos de dolores y molestias.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso de Jahara Technique - Palermo - Buenos Aires Comentarios sobre Curso de Jahara Technique - Palermo - Buenos Aires
Objetivos del Curso:
Sus objetivos terapéuticos son múltiples: -En el plano físico, brinda relajación muscular, expansión de la columna vertebral, alineación de la estructura ósea, mejoría de la circulación de la sangre y de la linfa, integración y movilización de todo el cuerpo. En el plano emocional, es eficiente para superar estados de ansiedad, depresión y miedo – inclusive miedo al agua-, y a través del sostén brindado por el terapeuta y por el agua, el receptor vivencia una situación de confianza y fluidez que resulta muy reconfortante. También percibe contención en el abrazo del agua y el contacto con otro ser humano, lo que permite sanar heridas y traumas de la psique, modificando esquemas mentales y emocionales. -El agua a temperatura corporal, el silencio y las sensaciones producidas por la sensación de no-gravedad abren la puerta a la expansión de la conciencia, llevando a una percepción nueva de la propia identidad. Muchos pacientes describen lo vivido en una sesión de Jahara como una experiencia profundamente espiritual que conecta con otras dimensiones y con la esencia del ser. -Los receptores notan los efectos a corto y a largo plazo, y comentan que los beneficios se hacen sentir de numerosas formas, incluyendo la mejoría de la capacidad de descansar, la tranquilidad interna, la sensación de liviandad y el alivio de todo tipo de molestias y dolores. -Una sola sesión puede constituir un punto de giro para el proceso terapéutico de una persona, y algunos psicólogos trabajan en conjunto con terapeutas de Jahara para poder ofrecer esta posibilidad a sus pacientes en determinado momento de su terapia.
Contenido:
Cómo se realiza?

-El terapeuta sostiene el cuerpo del paciente que flota en el agua, cuidando en particular
la zona cervical con un apoyo cómodo y seguro realizado con su brazo. Dispone además
de un flotador cilíndrico sosteniendo las dos rodillas. El uso del flotador permite aliviar
las tensiones en la zona lumbar.

-El elemento clave es el agua, mientras el rol del terapeuta es cuidar y promover la expansión y alineación constante del cuerpo del paciente. El trabajo relacionado con expansión y alineación de la columna vertebral produce efectos a nivel físico y a neurológico, y es uno de los ejes de esta técnica.

-El ritmo del trabajo es lento y constante, permitiendo alcanzar un grado de relajación muy profundo.
Las sensaciones de espacio infinito, amplitud interna y externa, son profundamente relajantes y liberadoras.

-El agua infunde a este trabajo sus características: la fluidez, la armonía en los movimientos, la constancia en el ritmo, el sostén que permite libertad en los movimientos dando al mismo tiempo seguridad, la expansión de la columna vertebral y de todas las articulaciones, la intensidad de la experiencia física y la profundidad de la vivencia emocional del paciente.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Muy bueno

    Hermosa experiencia.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Curso de Jahara Technique - Octubre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Terapias alternativas:
Nueva Búsqueda
Buscar