Curso A Distancia (On Line) de Inyección Electrónica Nafta y Diesel Common Rail Avanzado 2020 - Online

Contacta sin compromiso con Cursos de Inyección

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso A Distancia (On Line) de Inyección Electrónica Nafta y Diesel Common Rail Avanzado 2020 - Online

  • Contenido
    Curso A Distancia (On Line) de Inyección Electrónica Nafta y Diesel Common Rail Avanzado 2020.

    Importante a tener en cuenta:

    • Este Curso no es Presencial (ES UN CURSO A DISTANCIA ON LINE VIA SKYPE , EN VIVO Y EN DIRECTO EN TIEMPO REAL)
    • Los Cursos los podes hacer desde tu casa! , Desde cualquier lugar de la Argentina!
    • Se paga en cuotas.
    • Se pueden agregar todas las clases extras gratis de consulta y repaso que el alumno desee.
    • Se ofrece asistencia técnica via Whatsapp para dudas , consultas o preguntas durante y finalizado el curso.
    • Se entrega DVD con información técnica relacionada al curso.
    • Se entrega certificado de Asistencia al curso.
    • Una vez finalizado el curso podes venir 1 dia GRATIS a nuestro taller a hacer practica Intensiva.
    • Se ofrece 1 clase de prueba GRATIS sin costo alguno para que evalues si te gusta el Curso de Inyección Electrónica ON LINE

    Contenido:

    Comienza en el 2020 y se cursa 1 vez por semana de 22 a 24hs (Horario Nocturno) , dura 20 clases (5 meses)  mas clases gratis de consulta y repaso sin costo alguno (todas las que el alumno desee , garantía 100% de enseñanza).-

    Importante: para acceder a este curso debe tener conocimientos básicos de mecánica o electricidad del automóvil, si no los tiene nosotros mismos también damos cursos de mecánica automotriz o electricidad del automóvil.
    Curso de Inyección Electrónica Nafta y Diesel Common Rail Avanzado de Nivel 1 2020 (A Distancia ON LINE , VIA SKYPE en Vivo y en Directo , En Tiempo Real) Desde tu Casa! 
    ZUKUNFT - CENTRO DE CAPACITACIÓN DE MECANICA Y ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ 2020 - Buenos Aires - Argentina.
     
    CURSO (ON LINE) DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA EN VIVO Y EN DIRECTO EN TIEMPO REAL (VIA SKYPE) PARA ALUMNOS DE TODA LA ARGENTINA!
     
    Este Curso de Inyección Electrónica Nafta y Diesel Common Rail Avanzado de Nivel 1 (ON LINE , VIA SKYPE) en (Vivo y en Directo) , En Tiempo Real , lo podes hacer desde tu Casa! y desde cualquier lugar de la Argentina! tiene una duracion de 20 Clases , mas clases gratis de consulta y repaso sin costo alguno!
     
    (PODES AGREGAR TODAS LAS CLASES EXTRAS GRATIS QUE QUIERAS O NECESITES). GARANTIA 100% DE ENSEÑANZA.
     
    Se dicta 1 vez por semana en el (horario nocturno de 22 a 24hs) , Una vez finalizado el curso podes venir 1 dia gratis sin costo alguno a realizar una practica intensiva con autos , (con y sin fallas) y con motores en bancos de pruebas en nuestro taller!
     
    Solo necesitas tener una conexion a Internet , un Microfono y una cuenta de SKYPE , (No es necesario tener una Camara Web Cam).
     
     
     
    Una vez que bajaste el programa , lo instalaste y te registraste con tu nombre de usuario y contraseña , (Similar a generar una cuenta de correo de hotmail o gmail) , necesitas enviarnos un mensaje por SKYPE asi te agregamos al grupo de la Primer Clase de Prueba GRATIS del Nivel 1 de Inyección Electrónica que tiene una duracion de 2 Horas ,
     
    Envianos un mensaje con tu nombre y tu localidad pidiendonos que queres participar de la clase de prueba GRATIS.
     
    OFRECEMOS LOS PILARES NECESARIOS PARA QUE SE DEDIQUE AL RUBRO DE LA ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ:
     
    1)*CURSOS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA NAFTA - DIESEL - TEÓRICO - PRÁCTICOS*
     
    2)*INFORMACIÓN TÉCNICA GRATIS EN DVD DE SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA COMO SER ; TABLA DE VALORES DE SENSORES , ECUS Y ACTUADORES , EN TENSION , RESISTENCIA , CORRIENTE , FRECUENCIA ,CICLO DE TRABAJO , COMO TAMBIÉN DIAGRAMAS ELECTRICOS , UBICACIÓN DE COMPONENTES.
     
    3)*ASISTENCIA TÉCNICA (REAL Y GRATUITA SIN COSTO) PARA TODOS LOS ALUMNOS , PARA AYUDARLOS A SOLUCIONAR PROBLEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS DEL AUTOMOTOR , VIA WHATSAPP , CELULAR , EMAIL , SKYPE*
     
    4)*HERRAMENTAL DE DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ* (Multímetro Automotriz - Scanner Automotriz Multimarca RASTHER 3 - RASTHER BOX - ARTIDIAG 100 - Osciloscopio Digital Automotriz HANTEK y Muchas Herramientas más!)
     
    CURSOS DE USO Y MANEJO A FONDO GRATIS CON LA COMPRA , COMO TAMBIÉN ASISTENCIA TÉCNICA POST VENTA.
    /Somos Representantes Oficiales de Tecnomotor Argentina/
     
    5)*CLASES GRATIS* (En todos nuestros cursos se pueden agregar todas las clases extras gratis de consulta y de repaso que el alumno desee sin costo alguno).
     
    6)*CERTIFICADO DE ASISTENCIA AL CURSO REALIZADO*
     
     
    *Curso de Inyección Electrónica Nafta - Diesel Common Rail Avanzado de Nivel 1* ON LINE
     
    *El curso termina cuando vos Aprendiste! Garantía 100% de Enseñanza.*
     
    *Los Cursos se aplican a vehículos de Origen: Mercosur , Europeos , Americanos y Asiáticos (Autos, Camionetas 4x4, Camiones , Colectivos
    y Motos).
     
    *Nuestros Cursos arrancan desde cero, haciendo una Introducción a conceptos de Electricidad y Electrónica aplicada al Mundo Automotriz.
     
    *Los Cursos son Teórico-Prácticos, La Teoría se dicta a traves de la pantalla de tu computadora (a traves de SKYPE) viendo fotos, videos, presentaciones en power point, diagramas eléctricos y también visualizando el Software del Scanner Automotriz Multimarca Rasther 3 - Rasther Box - ArtiDiag 100 , el Osciloscopio Digital Automotriz Hantek , como tambien utilizando otras herramientas , como ser: Multimetro Automotriz , Compresometro , Vacuometro , Maleta de Medicion de Presion de Combustible , Banco de Prueba y Limpieza de Inyectores...y muchas mas!
     
    La Practica se dicta a traves de la pantalla de tu computadora (a traves de SKYPE) con videos pre - grabados y videos en (vivo y en directo) en tiempo real (Practicas en VIVO) sobre motores en bancos de pruebas y vehículos del taller (con y sin fallas) del sistema de inyección, aprendiendo a utilizar las siguientes Herramientas , desde cero como ser:
     
    • Scanner Automotriz Multimarca RASTHER BOX / RASTHER 3 / ARTIDIAG 100
    • Osciloscopio Digital Automotriz 4 Canales.
    • Multímetro Digital.
    • Analizador de Redes CAN BUS - Multiplexado.
    • Analizador de Motores.
    • Banco de Prueba y Limpieza de Inyectores (Nafta y Diesel Common Rail)
    • Maleta de Medición de Presión / Caudal de Combustible.
    • Compresometro / Vacuometro / Bomba de Vacío / Termómetro Laser Temp.
    • Analizador de Gases de Escape.
    • Analizador de Escape Obstruido.
    • Pinza Amperometrica.
     
    En nuestros Cursos de Inyección Electrónica de Nivel 1 y 2 se tratan temas de Avanzada como ser:
     
    *Multiplexado - RED CAN - CAN BUS.
     
    *Circuitos Internos de la ECU*
    • Reguladores de Tensión.
    • Divisores de Tensión.
    • Resistencias Pull Up.
    • Drivers de Ignición (Módulos y Bobinas).
    • Drivers de Inyección.
    • Drivers de Rele de Inyección/Bomba.
     
    *Aprenda a Detectar Fallas Internas de las ECUs sin Abrirlas y a Realizar
    Modificaciones externas para evitar mandar a reparar las mismas , En el Nivel 1!!!!!
     
    *Parámetros Internos de Software de la ECU.
     
    *Sondas Lambdas de Banda Ancha (LAF) (Amplio espectro de medición 4 y 5 CABLES de BOSCH Y NTK)
     
    *Electro-Ventiladores Activados por la ECU (PWM)
     
    *Alternadores Controlados por la ECU (PWM - LIN)
     
    *Inyectores Diesel Common Rail (Inductivos y Piezo Electricos)
     
    *Válvulas de la Bomba de Alta Presión (Caudal y Presión) (VCV , PCV , IMV , DRV).
     
    Como comentamos Nuestro Curso de Inyección Electrónica de Nivel 1 arranca desde Cero.... poniendo bien en claro, como discriminar en un vehículo Naftero o Diesel Common Rail, si la falla es de Origen Electrónico o si la falla es de Origen Mecánico, utilizando el Compresómetro y el Vacuómetro (Según sea el caso).
     
    Luego en el Nivel 1 el alumno aprenderá desde cero , todos los conceptos de Electricidad y Electrónica aplicados al Mundo Automotriz , se le enseñará a manejar a fondo el Multimetro Automotriz en todas sus escalas de la llave rotativa (en todas sus posiciones) para que luego una vez adquiridos estos conceptos, los pueda aplicar para Medir y Controlar a los SENSORES --- ECUs --- ACTUADORES del Sistema de Inyección y determinar si funcionan Bien o deben ser reemplazados.
     
    Temas a desarrollar y explicar a fondo:
    • Tensión Continua. (VDC)
    • Tensión Alterna. (VAC)
    • Resistencia. (OHMs)
    • Corriente. (Amper)
    • Frecuencia. (Hz)
    • Ciclo de Trabajo. (%)
    • Temperatura. (°C)
     
    Temas a desarrollar y explicar a fondo:
    • Diodos.
    • Capacitores.
    • Condensadores.
    • Transistores.
    • Reles de 4 y 5 Patas. (Inversor y No Inversor)
    • Señales Digitales.
    • Señales Alternadas.
    • Señales de Tensión Variable.
    • Parametros de las Señales (Amplitud , Frecuencia , Periodo , Voltaje Mínimo , Voltaje Máximo , Voltaje Medio , Ciclo de Trabajo)
     
    Luego de Tratar estos Temas se pasa a estudiar Individualmente Cada uno de los Sensores, Computadoras y Actuadotes del Sistema de Inyección, Analizando:
     
    • Donde están Ubicados?
    • Como Funcionan?
    • Como se Miden?
    • Como se Controlan?
    • Como saber si Funcionan Bien o Mal?
    • Como se Conectan eléctricamente con la Computadora del Motor?
    • Cómo saber discriminar si la falla es el Sensor / Actuador , el Cableado o ECU?
    • Que Fallas Generan sobre el Motor Cuando Funcionan Mal?
    • Cuales son las Falla Típicas de Cada Marca y Modelo de Vehículo?
    • Cómo interpretar los Códigos de Falla (DTC) que se pueden leer con el Scanner?
    • Cómo interpretar las Lecturas de la pantalla del Scanner para reparar el vehículo en ausencia de (DTC)?
    • Que hacer cuando el vehículo falla y no hay Códigos de Falla (DTC) en la memoria de averias de la ECU?
    • Que hacer cuando el Scanner no se comunica con la ECU del Motor?
     
    *Se Realiza un Fuerte Hincapié en la Interpretación de Diagramas Eléctricos de Sistemas Nafta y Diesel Common Rail.-
     
    Sensores a Tratar y Otros:
     
    • Temperatura de Aire , Agua , Gas Oil , Batería , Escape.
    • Posición de Cigüeñal.
    • Posición de Árbol de Levas.
    • Posición de Pedal de Embrague.
    • Masa de Aire o Flujo de Aire.
    • Vacío (Depresión de Múltiple de Admisión).
    • Presión de Turbo.
    • Presión del Riel.
    • Presión del Aire Acondicionado.
    • Posición de Mariposa.
    • Detonación o de Pistoneo.
    • Sonda Lambda o Sensor de Oxigeno (B1S1 / B1S2)
    • Contactos de Presión de Aceite , Aire Acondicionado , Pedal de Freno , Pedal de Embrague , Dirección Hidráulica.
    • Control de Masas (31).
    • Control de Entradas de 12v a las ECUs (+30 , +15 , +87 , +50)*
    • Control de Alimentación de Sensores (Alimentación +3.3v , +5v , +12v y masas)
    • Control de Batería y Carga del Alternador (Regulador de Voltaje).
    • Control de Diodos del Alternador.
    • Control de Presión/Caudal de Combustible.
    • Consumo de Corriente de Bomba de combustible.
    • Sistemas Multiplexados o CAN BUS.
    • Circuitos Internos Típicos de las ECUs.
    • Interpretación / Estudio de Diagramas Eléctricos y Ubicación de Componentes.
    • Estudio de la Toma de Diagnóstico OBDII y los protocolos de comunicación que utiliza el Vehículo.
     
    Actuadores a Tratar y Otros:
     
    • Bomba de Combustible.
    • Rele de Bomba de Combustible.
    • Rele de Inyección.
    • Rele de Alta Velocidad del Electroventilador.
    • Relé de Baja Velocidad del Electroventilador.
    • Relé de Aire Acondicionado.
    • Relé de Arranque.
    • Bobinas de Encendido de 1 , 2 , 4 y 6 Torres.
    • Módulos de Ignición (Internos e Externos a la ECU).
    • Motor Paso a Paso.
    • Válvula de Marcha Mínima IAC.
    • Motor de Corriente Continúa que actúa sobre el tope de la Mariposa.
    • Inyectores Monopunto y Multipunto Nafteros.
    • Luz de Check Engine.
    • Válvula de Recirculación de Gases de Escape (EGR).
    • Válvula de Canister.
    • Válvula para desfasar el Árbol de levas (Escape y Admisión).
    • Válvula para modificar el largo del múltiple de admisión , (Múltiple Corto / Largo)
    • Válvula de Control del Turbo.
    • Inyectores Diesel Common Rail (Inductivos y Piezo Eléctricos).
    • Válvulas de Control de las Bombas de Alta Presión Diesel Common Rail.
    • Diferentes Modelos de Bombas de Alta Presión Diesel Common Rail.
    • Alternadores Controlados por las ECUs.
    • Electro-ventiladores activados por las ECUs.
    • Termostato Electrónico.
     

    (LUEGO DE TERMINAR CON EL NIVEL 1 , PUEDE COMENZAR CON EL NIVEL 2).-
     
    *Curso de Inyección Electrónica Nafta / Diesel Common Rail Avanzado de Nivel 2* ON LINE
     
    Este Curso ON LINE de Inyección Electrónica de Nivel 2 , tiene una duracion de 20 Clases , (Mas Clases Gratis de Consulta y Repaso Sin Costo Alguno , Todas las que el Alumno desee Toericas o Practicas) , se dicta 1 vez a la semana , en el horario nocturno de (22 a 24hs) , con clases (en vivo y en directo) en tiempo real via SKYPE.
     
    Los Cursos son Teórico-Prácticos, La Teoría se dicta a traves de la pantalla de tu computadora (a traves de SKYPE) viendo fotos, videos, presentaciones en power point, diagramas eléctricos y también visualizando el Software del Scanner Automotriz Multimarca Rasther 3 - Rasther Box - ArtiDiag 100 , el Osciloscopio Digital Automotriz Hantek , como tambien utilizando otras herramientas , como ser: Multimetro Automotriz , Compresometro , Vacuometro , Maleta de Medicion de Presion de Combustible , Banco de Prueba y Limpieza de Inyectores...y muchas mas!
     
    La Practica se dicta a traves de la pantalla de tu computadora (a traves de SKYPE) con videos pre - grabados y videos en (vivo y en directo) en tiempo real (Practicas en VIVO) sobre motores en bancos de pruebas y vehículos del taller (con y sin fallas) del sistema de inyección, aprendiendo a utilizar las siguientes Herramientas , desde cero como ser:
     
    • Scanner Automotriz Multimarca RASTHER BOX / RASTHER 3
    • Osciloscopio Digital Automotriz.
    • Multímetro Digital.
    • Analizador de Redes CAN BUS - Multiplexado.
    • Analizador de Motores.
    • Banco de Prueba y Limpieza de Inyectores (Nafta y Diesel Common Rail)
    • Maleta de Medición de Presión / Caudal de Combustible.
    • Compresometro / Vacuometro / Bomba de Vacío / Termómetro Laser Temp.
    • Pinza Amperometrica.
    • Termómetro Laser.
    • Analizador de gases de Escape.
    • Analizador de escape Obstruido.
     
    TEMARIO DEL CURSO DE NIVEL 2 DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA NAFTA Y DIESEL COMMON RAIL AVANZADO:
     
    *Fuel Trim , Factor Lambda , Ajuste de Combustible (Como interepretar estos parámetros para reparar el Vehículo)
     
    *Redes Multiplexadas mas complejas y modernas como ser de Baja - Media - Alta Velocidad (Diagnostico con Osciloscopio - Fallas Tipicas)
     
    *Analisis de Señales con el Osciloscopio y como detectar fallas internas en las ECUs , Ademas de saber interpretar para reparar:
     
    *Inyectores Nafta MonoPunto (Peak and Hold) y MultiPunto (Saturado) (Pulso negativo del Inyector) en Tension y Corriente.
     
    *Bobinas de Enendido Primario (Pulso negativo de Bobina) en Tension y Corriente.
     
    *Módulos de Ignción (Bobina + Modulo) (Pulso de baja Tensión de ECU hacia Modulo) en Tension y Corriente.
     
    *Analisis del Sistema de Ignicion (Secundario de Bobinas , Cables de Bujias y Bujias) con la Pinza Especial del Secundario para el Osciloscopio Automotriz.
     
    *Analisis de Señales usando el Osciloscopio Automotriz para detectar fallas sobre SENSORES - ECUS y ACTUADORES DEL SISTEMA DE INYECCIÓN NAFTA Y DIESEL COMMON RAIL viendo la señales en Tension y Corriente.
     
    *REDES MULTIPLEXADAS CAN BUS DE BAJA -MEDIA Y ALTA VELOCIDAD: CAN 6/14 , CAN 3/11 , CAN 3/8 , CAN 1/9 , CAN 12/13 , CAN 13/12 , CAN 1/8 , CAN 1.
     
    *ACELERADOR ELECTRÓNICO (MARIPOSA MOTORIZADA) de SISTEMAS BOSCH - SIEMENS - MARELLI - DELPHI Y OTROS,
     
    *Sensor de Pedal de Acelerador (APP) de 4 y 6 cables , Sensores de Pedal de Acelerador que devuelven una señal analogica y por otro lado una señal digital de onda cuadrada (Caso Linea FORD) y que se comunican con el tablero (ICL) del Vehiculo , tambien se estudiaran otros modelos de Sensores de Pedales de Acelerador (APP).
     
    *Cuerpo de Mariposa Motorizado (ETC) de 6 cables o 9 cables, se estudiaran los dos o tres potenciometros del cuerpo de mariposa motorizado, como tambien se estudiaran la señal de comando PWM al motor de Corriente Continua de la Mariposa Motorizada, Señal de Onda Cuadrada.
     
    *También se estudiaran Pedales de Acelerador y Cuerpos de Mariposa de VW , FIAT , CHEVROLET , VW , RENAULT , PEUGEOT , CITROEN , BMW , AUDI , MERCEDES , HONDA , TOYOTA , NISSAN , HYUNDAI , JEEP Y MAS...!
     
    *Análisis con Osciloscopio de cada unos de los cables del pedal del acelerador como también del cuerpo de mariposa motorizado.
     
    *Nuevas Sondas LAMBDAS DE BANDA ANCHA de BOSCH y tambien NTK (NGK) que no se vieron en el Nivel 1.
     
    *Bombas de Alta Presión de Diesel Common Rail
     
    *Inyectores Diesel Common Rail (Bosch / Siemens / Delphi / Denso)
     
    *Válvulas reguladoras de Presion y Caudal (de la parte trasera de la bomba de Alta Presión).
     
    *Análisis con el Osciloscopio Automotriz de las Señales de los (Inyectores Diesel Common Rail Inductivos y Piezo Eléctricos , como también de las Válvulas Reguladoras de Presión y Caudal) estudiandolas en Tensión y Corriente para detectar fallas que un Multimetro o Scanner Automotriz no detecta , de manera rápida y sencilla.
     
    *(Sistema Diesel Common rail y fallas típicas de Ranger , Amarok , Hilux , S10).
     
    *(Nuevos Sistemas de Electro-ventiladores activados por ECU) PWM
     
     
    (LUEGO DE TERMINAR CON EL NIVEL 2 , PUEDE COMENZAR CON EL NIVEL 3).-
     
    *Curso de Inyección Electrónica Directa de Nafta (Alta Presion) GDI , GTDI , FSI , TFSI , HPI IDE Nivel 3* ON LINE
     
    Este Curso ON LINE de Inyección Electrónica de Nivel 3 , tiene una duracion de 20 Clases , (Mas Clases Gratis de Consulta y Repaso Sin Costo Alguno , Todas las que el Alumno desee Toericas o Practicas) , se dicta 1 vez a la semana , en el horario nocturno de (22 a 24hs) , con clases (en vivo y en directo) en tiempo real via SKYPE.
     
    *Los Cursos son Teórico-Prácticos, La Teoría se dicta a traves de la pantalla de tu computadora (a traves de SKYPE) viendo fotos, videos, presentaciones en power point, diagramas eléctricos y también visualizando el Software del Scanner Automotriz Multimarca Rasther 3 - Rasther Box - ArtiDiag 100 , el Osciloscopio Digital Automotriz Hantek , como tambien utilizando otras herramientas , como ser: Multimetro Automotriz , Compresometro , Vacuometro , Maleta de Medicion de Presion de Combustible , Banco de Prueba y Limpieza de Inyectores...y muchas mas!
     
    La Practica se dicta a traves de la pantalla de tu computadora (a traves de SKYPE) con videos pre - grabados y videos en (vivo y en directo) en tiempo real (Practicas en VIVO) sobre motores en bancos de pruebas y vehículos del taller (con y sin fallas) del sistema de inyección, aprendiendo a utilizar las siguientes Herramientas , desde cero como ser:
     
    • Scanner Automotriz Multimarca RASTHER BOX / RASTHER 3
    • Osciloscopio Digital Automotriz.
    • Multímetro Digital.
    • Analizador de Redes CAN BUS - Multiplexado.
    • Analizador de Motores.
    • Banco de Prueba y Limpieza de Inyectores (Nafta y Diesel Common Rail)
    • Maleta de Medición de Presión / Caudal de Combustible.
    • Compresometro / Vacuometro / Bomba de Vacío / Termómetro Laser Temp.
    • Pinza Amperometrica.
    • Termómetro Laser.
    • Analizador de gases de Escape.
    • Analizador de escape Obstruido.
     
    Se practica con un Motor de AUDI A4 1.4TFSI de 150cv , de Ultima Generacion ,como tambien se practicara con otros motores de Inyección Electrónica Directa de Nafta
     
    TEMARIO DEL NIVEL 3 DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIRECTA DE NAFTA ALTA PRESIÓN.
     
    En este Curso de Inyección Electrónica Directa de Nafta Nivel 3 aprenderá el funcionamiento, diagnóstico y reparación de fallas del sistema de inyección directa de origen Europeo, Americano, Asiáticos y del Mercosur.
     
    Vamos a estudiar todo el sistema completo…. los Inyectores de alta presión , la bomba de alta presión, la válvula reguladora de presión, los diferentes modelos de sonda lambda de banda ancha , el sistema de alta y baja presión de combustible , las fallas típicas de distintas marcas y modelos de autos , estudiaremos diagramas eléctricos y planos del sistema de inyección directa , como también nuevos sensores y actuadores de estos sistemas , además estudiaremos cómo funcionan los turbos con y sin geometría variable , los sistemas de árboles de levas desfasables (en el árbol de admisión y en el árbol de escape).
     
    Otro tema que analizaremos es a diferenciar entre fallas de origen mecánico y fallas de origen electrónico en vehículos con inyección directa de nafta, sobre todo en los modelos con doble árbol de levas desfasable. (Escape y Admisión), que trae muchos problemas de distribuciones fuera de punto o con falta de sincronismo, Códigos de Falla del tipo (DTC).
     
    Aprenderemos a utilizar el Osciloscopio para comparar señales de árboles de levas CMP vs el ciguenial CKP para verificar si el motor está a punto o no, (si hay sincronismo o no).
     
    Uno de los temas importantes que vamos a ver en el curso es el uso y el manejo del Scanner para aprender a interpretar los códigos de falla (DTC) más usuales en sistema de inyección directa de nafta y que debemos medir y controlar en función de cada uno de estos códigos:
     
    *Inyectores en corto circuito / circuito abierto
     
    *Válvulas reguladoras de presión corto circuito / circuito abierto
     
    *Baja y Alta Presión de Combustible en el circuito de (baja presión)
     
    *Baja y Alta Presión de Combustible en el circuito de (alta presión)
     
    *Sonda lambda mezcla probe / Sonda lambda mezcla rica
     
    *Calefactores de sonda lambda B1S1 / B1S2
     
    *Modulo de control de la bomba de combustible
     
    Aprenderemos a (estudiar) a fondo las Lecturas o el Flujo de Datos de la pantalla del Scanner con el motor en marcha en ralentí o acelerando para detectar fallas del sistema o también sensores o actuadores fuera de rango.
     
    Vamos a estudiar detalladamente cada uno de los Sensores , ECUs y Actuadores del Sistema de Inyección Directa:
     
    • Donde están Ubicados?
    • Como Funcionan?
    • Como se Miden?
    • Como se Controlan?
    • Como saber si Funcionan Bien o Mal?
    • Como se Conectan eléctricamente con la Computadora del Motor?
    • Que Fallas Generan sobre el Motor Cuando Funcionan Mal?
    • Como interpretar los DTC (Códigos de Falla) para solucionar el problema y saber si hay que cambiar el componente o no?
    • Cuales son las Falla Típicas de Cada Marca y Modelo de Vehículo?
    • Como discriminar si el problema es el Sensor/Actuador, su ficha , el cableado , la pinera de la ECU o si el problema está en el interior de la ECU?
    • Se Realiza un Fuerte Hincapié en la Interpretación de Diagramas Eléctricos de Sistemas de Inyección Directa de Nafta.
     
    Continuamos con los temas a estudiar/tratar en el Curso:
     
    Conocer la estructura de funcionamiento de los nuevos motores de inyección directa gasolina. Conocer los modelos más extendidos en el mercado.
     
    Entender la tendencia de los fabricantes al reducir las cilindradas del motor (downsizing) (Bajar la cilindrada), novedades en la parte mecánica.
     
    Conocer en detalle el funcionamiento de los nuevos motores de inyección directa gasolina (TSI, TFSI, GDI, etc) (como también Motor GDI Asiáticos, Motor HPI PSA, Motor FSI VW Audi, Motor IDE Renault).
     
    Estrategias de inyección y su relación con la emisión de gases de escape. Analizar el funcionamiento en la depuración de gases de escape.
     
    Se estudiara a fondo, el problema de la acumulacion de carbon en las valvulas del motor, cuales son las causas por las cuales se origina este problema , que efecto causa en el motor y como se soluciona este problema que ocurre en la gran mayoria de estos vehiculos.
     
    Diferencias / Evolución de los sistemas de inyección: Inyección monopunto – inyección multipunto simultaneo – inyección multipunto semi secuencial – inyección multipunto secuencial – inyección multipunto secuencial directa de alta presión.
     
    Diferencias desde el punto de vista del Software y Hardware de la ECU.
    (Circuitos Internos de comando o disparo de los Inyectores)
     
    Inyectores de Inyección Directa de Nafta:
     
    Diferentes familias de Inyectores de Inyección Directa de Nafta Bosch , Evoluciones de los diferentes modelos de inyectores, Funcionamiento, Diagnostico, Reparación, Service y Limpieza en el banco de pruebas de Inyectores. (Inyectores HDEV Bosch).
     
    Modos de Funcionamiento del Sistema:
     
    Diferentes modos de funcionamiento de un Sistema de Inyección Directa:
     
    Modo Carga Estratificada, Modo Homogéneo, Modo Homogéneo-Pobre y su relación con los gases de escape del Motor (HC, CO, NOX) y el Factor Lambda (Aire/Combustible).
     
    Admisión Variable:
     
    Se estudiará el sistema de válvulas de turbulencia regulables dentro del múltiple de admisión. Servomotor, Sensor de posición de las válvulas de turbulencia, muelle, eje de las válvulas de turbulencia, válvula de turbulencia.
     
    Sistema de Control de emisiones de Escape:
     
    Se estudiará el sistema de Escape , Sonda lambda de banda ancha, catalizador de 3 vías, sensor de temperatura, catalizador NOX, sonda lambda tradicional, Turbos de Geometría variable.
     
    Sistema de Baja y Alta Presión de Combustible:
     
    Se estudiará la ECU del Motor , Modulo FPDM del control de la bomba de baja presión, sensor FRP, válvula reguladora de presión y bomba de alta presión, Diferentes modelos de Bombas de Alta Presión (HDP1, HDP2, HDP5, HDP6).
     
    Análisis de Señales con Osciloscopio Automotriz de 4 canales:
     
    Se estudiarán a fondo todas las señales de los Sensores – ECUs – Actuadores del sistema de inyección directa.
     
    Análisis en Tensión y en Corriente de las señales de los Inyectores , de la señal de la válvula reguladora de presión, señales de la sonda de banda ancha, Señales PWM entre el módulo del control de la bomba, sistema de encendido bobinas y módulos de ignición (primario / secundario).
     
    LUEGO DE HABER REALIZADO LOS NIVELES 1 , 2 Y 3 DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA PUEDE ACCEDER A CURSOS MAS COMPLEJOS , COMO SER:
     
    Curso de Instalación de Equipos de GNC de 3ra , 5ta y 6ta Generación 2020.
     
    Curso de Reparacion de ECUs Nafta y Diesel Common Rail 2020.
     
    Curso de Reprogramacion y Potenciacion de ECUs Nafteras y Diesel Common Rail (Chiptuning) 2020.
     
    Curso de Inyección Electrónica Programable de Competición.

Otra formación relacionada con automatización industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |