Curso de Introducción a la Programación en Android con Java - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Introducción a la Programación en Android con Java - Online

  • Contenido
    Curso de Introducción a la Programación en Android con Java.

    ¡Convertite en programador! Aprendé a desarrollar, crear y programar aplicaciones para dispositivos móviles Android

    • DURACIÓN: 6 SEMANAS
    • MODALIDAD: A DISTANCIA

    Android es un sistema operativo de Google basado en el kernel de Linux diseñado para dispositivos móviles como smartphones o tablets. El éxito de este sistema operativo es cada vez mayor, y se ha convertido en la plataforma más utilizada del mercado, superando hace poco el millón de aplicaciones publicadas en la tienda de aplicaciones Google Play y más de 100 millones de descargas a nivel global.

    Por otra parte, la modularidad y componentes disponibles de Android hacen de la programación una experiencia amplia en el uso de las facilidades disponibles, por ejemplo un cliente de Correo Electrónico, un programa de SMS, Calendario, Navegador, posicionamiento GPS, Contactos y otros componentes escritos en un lenguaje de programación abierto como lo es Java.

    Todo ello, junto con la gran base actual de dispositivos móviles hace de Android la plataforma ideal para desarrolladores y entusiastas de la programación de software.

    Esta formación es una capacitación intensiva de 6 semanas que prepara a los participantes a crear desde cero aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android, desde las versiones iniciales hasta las versiones finales, como ser Marshmallow (6.0). También se incluyen conceptos de índole comercial, para la inclusión de publicidad (ads) en las aplicaciones.

    Objetivo general:

    Crear una aplicación utilizando el Framework Android desde cero, pasando por la instalación, diseño, desarrollo y testing, hasta la publicación en sitio oficial de Google.


    Objetivos específicos:

    • Aprender a instalar un entorno de Desarrollo para aplicaciones Android.
    • Conocer los principales componentes para desarrollar una aplicación en Android.
    • Obtener conocimientos de los componentes visuales de aplicaciones móviles.
    • Aprender a desarrollar aplicaciones móviles con persistencia de datos.
    • Utilizar las APIs principales del Framework Android.
    • Crear una aplicación Android (análisis, desarrollo y testing).
    • Conocer las APIs avanzadas del Framework Android
    • Distribuir las aplicaciones desarrolladas

    Preparación para la Certificación.
    • Desarrollar aplicaciones en Android
    • El framework y capacidades disponibles
    • Arquitectura General de aplicaciones Android
    • Sentencias de uso de bases de datos (SQLite)
    • Instalación de un entorno de Desarrollo para aplicaciones Android
    • Principales componentes para desarrollar una aplicación en Android
    • Componentes visuales de aplicaciones móviles
    • Desarrollar aplicaciones móviles con persistencia de datos
    • APIs más avanzadas del Framework Android

    Destinatarios:

    Este curso está dirigido a todos aquellos entusiastas de la programación, desarrolladores, arquitectos de software, analistas, testers y profesionales del ámbito de sistemas de información que quieran adquirir los fundamentos de la programación de aplicaciones Android.


    Temario:

    Unidad 1: Introducción a Android

    1. ¿Qué es Android?

    2. Herramientas de desarrollo

    3. Instalación

    4. Creación de Aplicaciones


    Unidad 2: Aplicaciones en Google Android

    1. Dispositivo virtual - emulador (AVD)

    2. Mi Primera aplicación Android

    3. Componentes

    4. Arquitectura de las aplicaciones Android


    Unidad 3: Diseño de las aplicaciones - Layout, menúes y fragments

    1. Layoutmanager y Viewgroups

    2. Ejemplo: uso de Scrollview

    3. Optionmenu y Actionbar

    4. Ejemplo Actionbar

    5. Ejemplo: usando el modo de acción contextual

    6. Fragments

    7. Ejemplo: uso de fragment


    Unidad 4: Manejo de datos de las aplicaciones y prácticas de laboratorio

    1. ¿Qué es SQLite?

    2. Arquitectura SQLite

    3. Sistema de archivos y tratamiento de XML

    4. Laboratorios y Prácticas con aplicaciones


    Unidad 5: Funciones avanzadas de aplicaciones

    1. Localización geográfica en Android (GPS)

    2. Content providers en Android

    3. Uso del acelerómetro

    4. Acceso a servicios web en Android

    5. Threads, manejo de hilos


    Unidad 6: Google Android, conceptos

    1. Sensores

    2. Ads para ingresos por publicidad

    3. Publicación en Google Play Store

    4. Examen Final


    Requisitos previos:

    Los participantes deben contar con conocimientos de programación de software

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    • Materiales multimedia de Autoestudio y en pdf para descargar, consta de múltiples modos de instrucción, incluyendo textos, videos, y actividades interactivas, manteniendo un aprendizaje rápido, fácil y atractivo
    • Práctica de laboratorio
    • Simulaciones
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat
    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad)
    • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS): El día y horario será coordinado entre el docente y los alumnos. Se recomienda participar de estas clases, pero las mismas no son obligatorias y en caso de ausencia siempre habrá una grabación registrada en el campus virtual.
    • Materiales didácticos complementarios

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real.

    Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

    1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;
    2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;
    3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y
    4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas:

    1) No obligatorias y
    2) Obligatorias.


    1) No obligatorias:

    a.          La intervención y participación en los foros de los participantes, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones,  dirigidas y coordinadas por el profesor-tutor. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.

    b.          La realización de las reflexiones y elaboración de las actividades propuestas que, en la medida en que sean compartidas en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los profesores-tutores.

    También los participantes, si lo desean, pueden solicitarle a los profesores-tutores que realicen una evaluación y de devolución de aquellas actividades que les parezcan importantes.

    Recordemos que estas actividades están pensadas desde el aprovechamiento teórico operativo y pedagógico de las tres comunidades de aprendizaje que hemos señalado:

    1) Los foros proactivos,
    2) La Web 2.0 y
    3) Los contextos laborales-profesionales de los participantes.

    2) Obligatorias:

    Son los trabajos, que pueden ser cuestionarios tipo opciones múltiples, o distintas actividades, tales como análisis y resolución de casos, ejercicios prácticos de investigación y desarrollo, ejercicios prácticos con consignas específicas, distintos tipos de informes, monografías, etc., que denominamos Evaluación Final Integradora Obligatoria del Módulo (porque, por lo menos, debe haber una por módulo, si se trata de una Diplomatura o Experto, o por curso).

    Carga horaria: 48 hs.

    Certificación:

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Otra formación relacionada con java y javascript

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |