Curso de Innovación y Creatividad para Directivos - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I44791

Home>Cursos>Desarrollo Directivo>Online>Almagro>Curso de Innovación y Creatividad para Directivos - Online
 
Curso de Innovación y Creatividad para Directivos - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Innovación y Creatividad para Directivos - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso de Innovación y Creatividad para Directivos - Online Comentarios sobre Curso de Innovación y Creatividad para Directivos - Online
Contenido:
 Curso de Innovación y Creatividad para Directivos.

Adquirí los fundamentos de creatividad y su aplicación a través de la innovación, estimulación y desarrollo de sus procesos. 


El presente curso está orientado al conocimiento, aprendizaje y desarrollo de la creatividad para generar nuevas ideas que sean aplicables en la práctica a través de la innovación. La innovación juega un papel muy importante dentro del desarrollo de una empresa. Innovar se refiere a crear nuevas ideas, a crear soluciones, a generar cambios que después arrojen resultados positivos y consoliden el éxito. La innovación en las empresas es sumamente importante si estas quieren seguir avanzando, y esto implica no sólo adaptarse a las nuevas tendencias sino también participar en el movimiento de cambio del mundo. La innovación empresarial es el motor que mueve el sector económico y permite el crecimiento de los negocios hasta límites insospechados. Sin innovación no hay mejora, y sin mejora no hay propósito de cambio en un ambiente tan competitivo como el actual.

 
Objetivo general :

Adquirir los fundamentos de la creatividad y su aplicación práctica por medio de la innovación, implementando los conceptos y técnicas de estimulación creativa y generando el clima adecuado.

 
Objetivos específicos:

- Identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad.
- Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores.
- Conceptuar el término creatividad y sus características
- Identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación
- Identificar las pautas para crear un clima estimulador de creatividad.
- Distinguir cada una de las características de las técnicas de estimulación.
- Conceptuar el término innovación, sus características y su tipología.
- Implementar las técnicas de creatividad en base a las necesidades.

 
Destinatarios:

Directivos, mandos medios y personal que aspiren a aprender acerca de la innovación tanto en organizaciones privadas como públicas

 
Temario:


Módulo 1: Creatividad e innovación


Unidad 1: La innovación

-  Introducción. Significado del concepto de innovación
-  Tipos de innovación
-  Características de la innovación


Unidad 2: Distinción entre cambio e innovación

-  Innovar para sobrevivir en el mercado
-  Steve Jobs y los siete principios inspiradores de la innovación


Unidad 3: Introducción a la creatividad en las organizaciones

-  Introducción. El concepto de creatividad
-  Características y rasgos de las personas creativas
-  El proceso de creatividad
-  El proceso de creatividad que culmina en innovación


Unidad 4: La creatividad en las organizaciones

-  Características de las organizaciones creativas
-  ¿Cómo generar un clima que estimule la creatividad en las organizaciones?
-  Beneficios de la creatividad en las organizaciones

 
Módulo 2: Estrategias y técnicas de creatividad


Unidad 5: Estrategias y técnicas para estimular el pensamiento creativo en las organizaciones

-  Introducción. Estrategias para estimular la creatividad


Unidad 6: Técnicas para estimular la creatividad y generar ideas

-  Brainstorming
-  Mapa mental
-  Brainwritting
-  Método SCAMPER
-  Evaluación PNI
-  6 sombreros para pensar
-  Analogía
-  Future Pretend Year


Unidad 7: Otras técnicas para estimular la creatividad

-  Sinéctica
-  Pensamiento lateral (lateral thinking)
-  Ideart
-  El arte de preguntar
-  Palabras al azar o “relaciones forzadas”


Unidad 8: Potenciar la creatividad y superar barreras

-  Introducción. Teorías acerca del origen de la creatividad
-  Maslow: creatividad primaria y secundaria
-  Los tipos de creatividad Jeff De Graff
-  Miháli Csíkszentmihályi y su teoría del flow
-  Edward Taylor
-  Joy P. Guilford
-  Tipos de creatividad
-  Estilos de creatividad
-  Roles presentes en el proceso creativo
-  Afrontar y superar las barreras de la creatividad

 
Requisitos previos:

Sin requisitos previos


 
Duración:

8 Semanas

 
Carga horaria:

60.0 hs.
Otra formación relacionada con Cursos de Desarrollo Directivo: