Ir a inicio > Cursos > Desarrollo Directivo > Online > Curso de Innovación y Creatividad para Directivos - Online

Curso de Innovación y Creatividad para Directivos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Innovación y Creatividad para Directivos - Online

  • Contenido
     Curso de Innovación y Creatividad para Directivos.

    Adquirí los fundamentos de creatividad y su aplicación a través de la innovación, estimulación y desarrollo de sus procesos. 


    El presente curso está orientado al conocimiento, aprendizaje y desarrollo de la creatividad para generar nuevas ideas que sean aplicables en la práctica a través de la innovación. La innovación juega un papel muy importante dentro del desarrollo de una empresa. Innovar se refiere a crear nuevas ideas, a crear soluciones, a generar cambios que después arrojen resultados positivos y consoliden el éxito. La innovación en las empresas es sumamente importante si estas quieren seguir avanzando, y esto implica no sólo adaptarse a las nuevas tendencias sino también participar en el movimiento de cambio del mundo. La innovación empresarial es el motor que mueve el sector económico y permite el crecimiento de los negocios hasta límites insospechados. Sin innovación no hay mejora, y sin mejora no hay propósito de cambio en un ambiente tan competitivo como el actual.

     
    Objetivo general :

    Adquirir los fundamentos de la creatividad y su aplicación práctica por medio de la innovación, implementando los conceptos y técnicas de estimulación creativa y generando el clima adecuado.

     
    Objetivos específicos:

    - Identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad.
    - Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores.
    - Conceptuar el término creatividad y sus características
    - Identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación
    - Identificar las pautas para crear un clima estimulador de creatividad.
    - Distinguir cada una de las características de las técnicas de estimulación.
    - Conceptuar el término innovación, sus características y su tipología.
    - Implementar las técnicas de creatividad en base a las necesidades.

     
    Destinatarios:

    Directivos, mandos medios y personal que aspiren a aprender acerca de la innovación tanto en organizaciones privadas como públicas

     
    Temario:


    Módulo 1: Creatividad e innovación


    Unidad 1: La innovación

    -  Introducción. Significado del concepto de innovación
    -  Tipos de innovación
    -  Características de la innovación


    Unidad 2: Distinción entre cambio e innovación

    -  Innovar para sobrevivir en el mercado
    -  Steve Jobs y los siete principios inspiradores de la innovación


    Unidad 3: Introducción a la creatividad en las organizaciones

    -  Introducción. El concepto de creatividad
    -  Características y rasgos de las personas creativas
    -  El proceso de creatividad
    -  El proceso de creatividad que culmina en innovación


    Unidad 4: La creatividad en las organizaciones

    -  Características de las organizaciones creativas
    -  ¿Cómo generar un clima que estimule la creatividad en las organizaciones?
    -  Beneficios de la creatividad en las organizaciones

     
    Módulo 2: Estrategias y técnicas de creatividad


    Unidad 5: Estrategias y técnicas para estimular el pensamiento creativo en las organizaciones

    -  Introducción. Estrategias para estimular la creatividad


    Unidad 6: Técnicas para estimular la creatividad y generar ideas

    -  Brainstorming
    -  Mapa mental
    -  Brainwritting
    -  Método SCAMPER
    -  Evaluación PNI
    -  6 sombreros para pensar
    -  Analogía
    -  Future Pretend Year


    Unidad 7: Otras técnicas para estimular la creatividad

    -  Sinéctica
    -  Pensamiento lateral (lateral thinking)
    -  Ideart
    -  El arte de preguntar
    -  Palabras al azar o “relaciones forzadas”


    Unidad 8: Potenciar la creatividad y superar barreras

    -  Introducción. Teorías acerca del origen de la creatividad
    -  Maslow: creatividad primaria y secundaria
    -  Los tipos de creatividad Jeff De Graff
    -  Miháli Csíkszentmihályi y su teoría del flow
    -  Edward Taylor
    -  Joy P. Guilford
    -  Tipos de creatividad
    -  Estilos de creatividad
    -  Roles presentes en el proceso creativo
    -  Afrontar y superar las barreras de la creatividad

     
    Requisitos previos:

    Sin requisitos previos


     
    Duración:

    8 Semanas

     
    Carga horaria:

    60.0 hs.

Otra formación relacionada con Desarrollo Directivo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |