Curso de Gestión de Proyectos con Microsoft® Project: Nivel Básico - A Distancia

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Gestión de Proyectos con Microsoft® Project: Nivel Básico - Online

  • Contenido
    Curso de Gestión de Proyectos con Microsoft® Project: Nivel Básico.

    Modalidad: A distancia
    Duración: 2 Meses
    Precio para Argentina: $ 900.00 Pesos argentinos
    Precio para otros paises: uSs 247.5 Dólares estadounidenses

    Presentación.
     
    El presente curso ofrece una introducción al manejo del software más utilizado actualmente como herramienta de gestión de proyectos, esto es, Microsoft® Project. Está destinado a usuarios sin conocimientos previos acerca de su uso, y se enseña su utilización aplicándola a la metodología de gestión de proyectos avalada por el estándar del Project Management Institute (PMI®).

    En la gestión cotidiana de proyectos, se necesita tanto conocer el manejo de los procesos (lo cual es llevado a cabo con la metodología) como el de la herramienta (a saber, el software de gestión de proyectos).

    Quienes conozcan la metodología mencionada y deseen aplicar la herramienta para la gestión integral de los proyectos que hacen a su labor cotidiana, deberían tomar este curso en función de aprender la funcionalidad de la misma e incorporar sus funcionalidades a dicha gestión.

    A su vez, quienes (no teniendo manejo alguno de la herramienta, o teniendo incluso un conocimiento elemental o un manejo básico de la misma) deseen conocer cómo se aplican en cada paso del uso de la herramienta los preceptos fundamentales del estándar, deberían tomar el curso.

    Es de destacar que la metodología mencionada es el estándar mundial de facto para la gestión empresarial de proyectos y que la herramienta en cuestión es considerada por los profesionales de la gestión de proyectos, en forma casi unánime, como el software más completo, siendo el más difundido y utilizado que existe en el mercado para la gestión automatizada de los mismos, cubriendo diversos y variados aspectos que componen la metodología, en lo que hace a documentación, informes, estadísticas, control, visibilidad y pronósticos, por ejemplo, entre otras características.

    Tanto la metodología como la herramienta están en pleno auge y en constante crecimiento, y en la actualidad no existe en el mundo de los negocios ya casi ningún proyecto de envergadura que no cuente con profesionales certificados en esta metodología y que manejen con fluidez esta herramienta.

    Objetivo General.
     
    Que los participantes aprendan el uso del software Microsoft® Project en tanto herramienta utilizada como sistema de administración para la gestión de proyectos, a la vez que incorporen los fundamentos de la metodología de gestión de proyectos (descripta en el PMBoK) avalada por el PMI®.

    Objetivos Específicos.
     
    Que los participantes:
    • Aprendan las funcionalidades básicas de la herramienta Microsoft Project®.
    • Incorporen los fundamentos de la gestión de proyectos de acuerdo a la metodología descripta en el PMBoK, avalada por el PMI®.
    • Aprendan a elaborar un proyecto básico con la herramienta, siguiendo los pasos metodológicos indicados por el estándar.
    Destinatarios.
     
    Todas aquellas personas que requieran utilizar Microsoft Project para gestionar proyectos en el marco de la metodología del PMI® (descripta en el PMBoK): gerentes de proyectos, directores, ejecutivos, gestores de proyecto, consultores, técnicos y todos quienes estén involucrados en áreas relacionadas a proyectos.

    Requisitos previos.
    • Manejo de PC y Programas de ofimática (MS Excel, MS Access, MS Power Point).
    • Aunque no es un requisito excluyente, consideramos valioso poseer conocimientos básicos de la metodología de gestión de proyectos.
    • Deberá disponer de alguna versión instalada de MS Project.
    Temario.

    Módulo I: Conceptos básicos generales de la administración de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta en las fases de inicio y planificación del proyecto.
    • Unidad 1: Conceptos básicos generales de la administración de proyectos según el estándar utilizado.
    • Unidad 2: Utilización de la herramienta para la introducción de los datos de inicio y generales del proyecto.
    • Unidad 3: Conceptos básicos generales de la planificación de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta.
    • Unidad 4: Utilización de la herramienta para la introducción de los variables y datos que hacen a la planificación del proyecto, incluidas las líneas base.
    Módulo II: Conceptos básicos generales de la administración de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta en las fases de ejecución, monitoreo y control y de cierre del proyecto o fase.
    • Unidad 1: Conceptos básicos generales de la programación para la ejecución y de la propia ejecución de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta.
    • Unidad 2: Utilización de la herramienta para la programación de la ejecución del proyecto, incluyendo los datos que hacen a la programación de tareas, plazos, costos y recursos.
    • Unidad 3. Conceptos básicos generales del seguimiento, monitoreo y control de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta, así como también del cierre de un proyecto o fase.
    • Unidad 4: Utilización de la herramienta para el seguimiento y control del proyecto, incluyendo la introducción de datos para comparación con las líneas base, así como también para el cierre del proyecto o fase.
    Modalidad educativa.
     
    La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades a realizarse son:
    • Clase sincrónica (videoconferencia) con periodicidad semanal.
    • Foros de discusión semanales propuestos por el docente.
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    • Material de lectura semanal y por unidad temática.
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones periódicas sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
    Duración: Dos meses; 8 semanas.

    Dirección y cuerpo docente.

    Marcelo López Nocera, PMP.

    Su experiencia laboral supera los treinta años en el campo de la informática, de los cuales ha dedicado los últimos diez casi con exclusividad al Project Management. Posee además 3 títulos docentes, ya que es Profesor de Física, de Matemática y Astronomía y de Computación, todos obtenidos en el Instituto Nacional Superior del Profesorado "Joaquín V. González", donde cursó además el Posgrado en Didáctica de la Física.

    Es además Profesor Nacional de Ajedrez en el grupo de Instancias Educativas Complementarias del GCABA. Asimismo, es Analista Universitario de Sistemas Es Miembro del Capítulo Buenos Aires del PMI y trabaja como voluntario para el capítulo Buenos Aires de dicho Instituto. Hoy se desempeña como Consultor Free Lance en Project Management, en las áreas educativa, de telecomunicaciones, logística y gestión gubernamental, fundamentalmente. Integra el plantel docente en los Programas Ejecutivos y el Posgrado en Gestión de Proyectos de la UTN FRBA.

    Evaluación.
    • Cuestionarios tipo múltiple choice para los conceptos teóricos.
    • Ejercicios prácticos sobre las características que hacen al uso de la herramienta.
    • Seguimiento de un caso base de estudio para la aplicación de los conceptos del estándar al uso de la herramienta.
    Certificación.
     
    Se extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria – FRBA- UTN, al finalizar el curso. Aquellos alumnos que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación de todos los módulos que conforman el curso, recibirán un certificado de aprobación. Aquellos que, aun habiendo participado activamente en los módulos, no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación.

Otra formación relacionada con microsoft

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |