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Curso de Microsoft Access 2003 (Básico) - Online

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Microsoft Access 2003 (Básico)

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Microsoft Access 2003 (Básico) se imparte de un modo online.
  • Número de horas
    El curso se dicta en 13 lecciones donde se enseñan 9 horas en forma teórica y 7 horas en forma práctica.
  • Titulación oficial
    Una vez que finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Microsoft Access 2003 (Básico), le brinda al alumno una aproximación inicial al programa de gestión de bases de datos más utilizado en el mercado. Le enseña a trabajar con plantillas, cuadros y tablas. Se le ofrece una capacitación teórico-práctica donde aprende a diseñar y analizar bases de datos, a editar información y personalizar tablas, entre otros elementos.
  • Dirigido a
    Ha sido pensado para estudiantes y profesionales que quieran aprender a utilizar el Programa Microsoft Access 2003, tanto por motivos académicos, laborales o personales.
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos adquiridos, tendrás los conocimientos necesarios para dominar un programa muy utilizado en el ámbito empresarial.
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Comentarios sobre Curso de Microsoft Access 2003 (Básico) - Online

  • Contenido
    Descripción: Curso en el que se estudian los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo se aplican al crear las 
    tablas y relaciones en Access. Se detalla también la forma más básica de introducir datos en una base de datos Access y cómo personalizar las 
    tablas.

    Nº Lecciones: 13 

    Horas de Teoría: 9 

    Horas de Prácticas: 7 

    Contenido 
    Introducción
    Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en 
    todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de 
    Office, cómo guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda  de archivos y la personalización de los 
    menús y las barras de herramientas. 
    1. Introducción a Office 
    Introducción  a  la  suite  ofimática  Office  2003,  presentando  todos  los  programas  que  la  integran  y  la  forma  de trabajar en 
    Office. Descripción de elementos comunes a  todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet 
    y la forma de compartir documentos. 
    2. Personalizar el entorno 
    Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: personalización de los menús y las 
    barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno. 
    3. Obtener ayuda y recursos 
    Introduce el panel de tareas de Office 2003, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el 
    trabajo diario. También se estudia el  sistema de ayuda con el Ayudante de  Office, así como el acceso a imágenes 
    prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online. 
    4. Otros elementos comunes 
    Descripción  de  más  elementos  comunes  a  los  programas  de  la  suite  ofimática  Office  2003:  apertura  de 
    documentos,  viendo  la  forma  de  trabajo  con  el  cuadro  de  diálogo  Abrir,  cómo  buscar  archivos,  el  cuadro  de 
    propiedades y el portapapeles de Office. 
    Access 2003 Básico
    Se introducen los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo se aplican al crear las tablas y 
    relaciones en Access. Se detalla también la forma más básica  de introducir datos en una base de datos Access y cómo 
    personalizar las tablas. 

    5. Introducción a Access 
    Introducción al programa de gestión de bases de datos Access,  describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo,  
    así  como  de  su  entorno  básico:  la  ventana  de  Access,  barras  de  herramientas,  menús  desplegables  y contextuales, etc. 
    6. Objetos de una base de datos 
    Se  explica  cómo  crear  una  base  de  datos  utilizando  una  de  las  plantillas  que  proporciona  Access  y  estudia  los distintos 
    tipos de objetos que podemos encontrar en una base de datos de este tipo. 
    7. Análisis de bases de datos 
    Introduce el concepto de análisis de base de datos, dando indicaciones prácticas para realizarlo y cómo utilizar el modelo 
    Entidad - Relación para representarlo. 
    8. Diseño de bases de datos 
    Explica  cómo  se  consigue  el  conjunto  de  tablas  y  relaciones  correspondiente  a  trasladar  un  modelo  Entidad  - relación 
    creado durante el análisis en lo que se conoce como la fase de diseño de bases de datos. 
    9. Tablas 
    Explica  cómo  crear  las  tablas  en  Access,  prestando  especial  atención  a  los  campos,  sus  tipos  de  datos  y 
    propiedades, así como a la forma de establecer la clave principal de las tablas. Finalmente, se presenta el asistente para tablas, 
    herramienta de Access que facilita la confección de este tipo de objeto de una base de datos Access. 
    10. Relaciones 
    Presenta  cómo  establecer  las  relaciones  entre  las  tablas  de  una  base  de  datos  Access  según  su  naturaleza:  1  a muchos o 
    Muchos a muchos. También se introduce el concepto de integridad referencial y cómo puede afectar al diseño de una base 
    de datos. 
    11. Edición de datos 
    Presenta la vista Hoja de datos de una tabla de Access como herramienta básica a la hora de añadir, modificar o eliminar 
    registros en una tabla. También se explica cómo buscar registros estableciendo una serie de criterios de selección sencillos. 
    12. Edición de datos (II) 
    Introduce el concepto de hoja secundaria de datos, que da acceso a información relacionada; cómo modificar las hojas  de  
    datos  a  nuestras  necesidades;  seleccionar  registros;  realizar  la  corrección  ortográfica  de  los  datos  o incluso anticiparse a 
    los errores más habituales con la función de autocorrección. 
    13. Personalizar las tablas 
    Presenta  alguna  de  las  propiedades  más  importantes  de  los  campos  de  una  tabla  de  Access:  el  tamaño,  si  es requerido o 
    se permite la cadena de longitud cero, el valor predeterminado o inicial y las reglas de validación que permiten asegurar la 
    corrección de los datos introducidos. 

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