Curso de Fundamentos de Lean Manufacturing o Manufactura Esbelta - A Distancia

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Fundamentos de Lean Manufacturing o Manufactura Esbelta - Online

  • Contenido
    Duración: 2 Semanas (15 horas)
    Precio para Argentina: $ 590.00 Pesos argentinos
    Precio para otros paises: uSs 150 Dólares estadounidenses

    Este es un curso introductorio a los fundamentos básicos del Lean Manufacturing o Manufactura Esbelta. La idea es mostrar las herramientas para sistemas de gestión de calidad y aquellos específicos en uso en el sector automotriz, resultando en la unificación de criterios y aplicaciones en otras industrias. En la actualidad este proceso es de amplio uso y aplicación en la industria.

    Objetivo general

    Que los participantes se apropien de los contenidos básicos y herramientas que componen el Lean Manufacturing.

    Objetivos específicos

    Que los participantes:

        Comprendan operativamente todos aquellos conceptos fundamentales y más significativos de Lean Manufacturing aplicables junto con la especificación técnica ISO TS 16949 y la norma ISO9001:2008, a los efectos de dar un adecuado soporte a las etapas de planeamiento e implementación con foco en las actividades industriales y no sólo proveedoras de la Industria Terminal Automotriz.
        Logren entender en forma operativa el conjunto de herramientas y la ventaja de su uso en la mejora continua y administración de un sistema de gestión de calidad.

    Destinatarios

    Gerentes, jefes / responsables, ingenieros, técnicos y analistas relacionados con el área de manufactura, logística y calidad, así como a quienes interactúan con el SGC (Sistema de Gestión de Calidad) en otras demás áreas.

    También,  aquellas personas que requieran conocimientos fundamentales del tema y/o necesitan desempeñarse como auditores internos de un SGC basado en ISO9001 o ISO/TS 16949.
    Requisitos previos

    Es deseable contar con conocimientos de la Normas ISO9001 e ISO9004.

    Programa


    Fundamentos y definiciones de Lean Manufacturing

    -    Unidad 1: Introducción y fundamentos. Orígenes del TPS.  Establecimiento de las cinco fases.  Desperdicios.  Métricos más usuales.  Fábrica visual o 5S. Estandardización.  Cambios rápidos.   Poka Yoke.
    -    Unidad 2: Mapeo de procesos. TPM.  Kanban.  JIT.  Valor y tipos de actividades.  5S y ejemplos de Fábrica Visual.

    Modalidad y duración

    La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA.   
                
    Las actividades que se realizarán serán:

    -    Consultas al docente a través de e-mail.
    -    Foros de discusión semanal propuestos por el docente.
    -    Material de lectura semanal y por unidad temática
    -    Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    -    Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de cuestionarios prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    La duración del curso es de quince días (dos semanas) y su carga horaria es de 15 hs.:

    Dirección y cuerpo docente

    Bruno Gun es Ingeniero Mecánico (UTN), Postgrado en Higiene y Seguridad y Dirección de Empresas. Cuenta con una extensa trayectoria gerencial en grandes Compañías Multinacionales proveedoras principales de todas las terminales automotrices, como Neumáticos Goodyear, Continental Tire de México, Trico Latinoamericana, etc., con responsabilidad principalmente dentro de las áreas de calidad, técnicas, manufactura, ingeniería de producto y proceso así como área comercial y asistencia técnica y atención de clientes. Tiene, además, un amplio dominio de metodologías de gestión de calidad conforme las actuales tendencias en la industria.

    Evaluación

    Se requiere la participación en las actividades y la aprobación de las evaluaciones propuestas para la acreditación del curso.

    Certificación


    Se extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN, al finalizar la especialidad. Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación de todos los módulos que conforman la especialidad, recibirán un certificado de aprobación. Aquellos que, aún habiendo participado activamente en los módulos, no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
    Asimismo, se extenderán certificados del mismo tenor para cada uno de los módulos del curso.

Otra formación relacionada con Gestión de Calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |