Curso de Escritura y Actuación - Online

Contacta sin compromiso con Lab productora

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Escritura y Actuación - Online

  • Contenido
    La propuesta es trabajar en el proceso creativo de escritura de un texto breve para actuar. Pensar un dispositivo escénico simple, en el cual situar la actuación e interpretar ese escrito creado a priori. Abordar la creación de un sujetx/personaje ya desde el texto, para completar y componer en la instancia de actuación.Dado que el curso es asincrónico y virtual, los materiales finales deberán entregarse filmados, sin edición, a cámara fija; pudiendo utilizarse cámara, celular o pc.Objetivo: Contribuir a la autonomía de un/a artista que puede conocer o participar de varias instancias del proceso de creación de un material escénico. Que puede crear sus propios textos para actuar, y/ o forjar una mirada crítica respecto a un material escrito que actuará o dirigirá.
    Dirigido a: Actores, actrices, directorxs, draaturgxs o artistas en general, que deseen escribir un texto para actuar.
    Estos son los contenidos que trabajaremos en las clases:Módulo 1:-Particularidades de la escritura dramática.-Disparadores para escribir.-El monólogo.-Los detalles que hacen particular a un sujeto/personaje.
    Módulo 2:-Actuar/Narrar. La actuación como relato.-Composición de un personaje.Módulo 3:-Lenguajes escénicos.-Herramientas para la elaboración de una propuesta estético-escénica para el texto creado.Módulo 4:-El proceso creativo.-Ideas. Disparadores para la escritura.-Acopio.-Ensayos ¿Qué probar?Módulo 5:-Trabajo final.
    Curso 100% online y personalizado. Todos los cursos son online con acceso ilimitado. ¡Lo haces desde tu casa y a tus tiempos! Práctico, mediante un trabajo final pondremos en práctica los temas aprendidos.
    ¿Cómo funciona?Recibirás bibliografía + resumen por módulo + 4 clases grabadas de una hora + consigna del proyecto final.
    Tenés hasta 3 meses después de comprar el curso de enviar las tareas y el trabajo final y que la profesora te envie la devolución del mismo. ¿Qué necesito para realizarlo?
    No necesitas conocimientos previos, por supuesto si tenés conocimientos de algún área artística podés complementarlo.
    Necesitas un Gmailpara que te envie el material. La aplicación que utilizamos es el classroom (donde pueden ver la bibliografía, clases y entregar la tarea). Si quieren acceder por el celular pueden descargarse en el play store esa aplicación.
    CertificadoEl certificado se envía únicamente con la entrega del trabajo final, el mismo lo podés entregar hasta 3 meses después de haber realizado la compra.
    Al finalizar el curso se te enviará un certificado avalado por Lab, una forma de constatar que hiciste el curso online, el certificado aclara la temática del curso con las horas de cursada y el dni del alumno, donde se considera el tiempo de dedicación del alumno a la bibliografia, tarea y clases (40hs).
    ¿Quién da las clases?
    Brenda CostaEs actriz, directora y dramaturga. Graduada de la carrera Licenciatura en Actuación. Universidad Nacional de las Artes. Actualmente, cursa la Maestría en Cultura Pública, en la misma casa de estudios. Se formó en Actuación con lxs maestrxs Ricardo Bartis, Julio Chávez, Eugenio Soto, Elonora Mónaco, Antonio Bax, José Cáceres. En Dramaturgia, con Vivi Tellas (seminario de Posgrado- Biodrama. UNA. 2019), Mauricio Kartun, Ariel Barchilón, Ignacio Apolo. Es curadora del proyecto Aguafuertes de la Peste, que recoge relatos de pandemia, filmados durante la cuarentena en 2020 y estrenados en el Centro Cultural 25 de Mayo, en Junio 2021.

Otra formación relacionada con dramaturgia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |