Curso de Diseño Didáctico de Materiales para el Entorno Virtual - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I39000

Home>Cursos>E-Learning>Online>Almagro>Curso de Diseño de Materiales para E-Learning - Online
 
Curso de Diseño de Materiales para E-Learning - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Diseño de Materiales para E-Learning - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso de Diseño de Materiales para E-Learning - Online Comentarios sobre Curso de Diseño de Materiales para E-Learning - Online
Contenido:
Curso de Diseño de Materiales para E-Learning.

Conoce los recursos y tendencias para diseñar proyectos de formación e-Learning según destinatarios y objetivos.

Duración: 4 semanas
Modalidad: Online
Perteneciente a: Experto en Universitario en Implementacion de Proyectos de E-Learning.


Presentación:

Este curso apunta a mostrar los aspectos básicos que hacen al diseño didáctico y brinda ejemplos para resolver problemas formativos. Sugiere alternativas en el diseño de objetos de aprendizaje motivadores, efectivos y adecuados a las necesidades de los usuarios.

El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

Objetivos:

El curso tiene como objetivo que los estudiantes logren:
  • Dominar los requerimientos para el diseño didáctico en  proyectos de formación virtual. Conocer nuevos recursos y tendencias.
  • Diseñar y seleccionar objetos de aprendizaje según destinatarios y objetivos.
  • Identificar repositorios y metadatos.
  • Conocer y explorar herramientas de diseño y desarrollar un material tipo.
Destinatarios:

Profesores, formadores, especialistas en educación, diseñadores, contenidistas, comunicadores, especialistas en multimedia, tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia.

Requisitos previos:

Los participantes deberán disponer de un ordenador de gama media, conexión a Internet, casilla de correos y conocimientos informáticos medios, a nivel de usuario.
No se requiere formación tecnológica.

Metodología de enseñanza-aprendizaje.

El curso se realiza en un campus virtual acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo". Los contenidos están especialmente elaborados para el curso. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

Se realizan video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido. Los tutores utilizan foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio colaborativo entre los participantes y prácticas de taller.
El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Modalidad educativa.

La modalidad a distancia es básicamente asincrónica y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Son el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Son el lugar para el aprendizaje entre pares.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo. La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires extenderá un certificado y lo enviará por correo postal, unos 120 días después de finalizado el curso.

Temario:

Unidad 1: El diseño didáctico instruccional en e-learning.

Tendencias en e-learning. El proyecto de e-learning, cursos y materiales. Áreas de un proyecto. El diseño didáctico. Modelos de diseño. El equipo a cargo de los procesos de diseño de materiales: roles y funciones.

Unidad 2: Desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje para el entorno virtual
.

El proceso del diseño didáctico instruccional. La construcción de un curso. Importancia del diagnóstico de necesidades formativas. Los objetivos: punto de partida y de llegada de la formación. Los contenidos: mediadores del aprendizaje, selección y organización. Las estrategias: su relación con los modelos y teorías de aprendizaje. Los medios didácticos: recursos para facilitar el acceso a los contenidos. Refuerzo y evaluación: evidencia y comprobación de los aprendizajes.

Unidad 3: Elaboración de los materiales
.

Tipos de materiales. Estructura, formatos, recursos. El modelo de objetos de aprendizaje. Metadatos y repositorios. Consideraciones para el diseño de textos y el diseño gráfico multimedia. Concepto de guión didáctico y su desarrollo.

Unidad 4: Aspectos tecnológicos para el desarrollo de materiales.

Herramientas de autor y recursos 2.0. Diferencias. Exploración de herramientas para la autoría y el diseño de materiales. Desarrollo del archivo digital de un material de e-learning.

Taller: Paralelamente al desarrollo de la Unidad 4 se realizará la Actividad Taller que culminará con la presentación de un Trabajo Final, donde los alumnos aplicarán una Herramienta de Autor para la creación de un material digital a partir de un guión dado. La misma podrá realizarse en forma individual o en grupos de hasta 2 personas.

Duración:

El curso tiene una duración de 4 semanas de cursado más dos semanas de entrega y corrección del trabajo integrador.

Carga horaria: 40 hs.
Otra formación relacionada con Cursos de E-Learning: