Curso de ArchiCAD

Contacta sin compromiso con Instituto San Isidro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de ArchiCAD

  • Modalidad de impartición
    Tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    El Curso de ArchiCAD tiene una duración de 1 mes, pudiendo escogerse entre los turnos mañana, tarde o noche.
  • Titulación oficial
    Al terminar el curso, el alumno se hará acreedor de un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    En el Curso de ArchiCAD, impartido por el Instituto San Isidro, los alumnos reciben una completa formación en el uso del software ArchiCAD, un programa de diseño de obras arquitectónicas, urbanísticas, de diseño de interiores y de la construcción. Aprenden a manejar sus herramientas técnicas y pueden crear proyectos y obras en un formato digital, anticipándose a la obra, reduciendo los costos y logrando una mayor eficiencia. Aprenden sobre las distintas técnicas de dibujo y animaciones, sobre la utilización de los formatos 2D y 3D y demás funciones que ofrece este programa.
  • Dirigido a
    Dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Arquitectura, Dibujo, Diseño, Ingeniería y afines.
  • Empleabilidad
    Luego de realizar el curso, estará en condiciones de trabajar en los siguientes lugares: Telmex, Grupo ASSA y Graphisoft.

Comentarios sobre Curso de ArchiCAD - Presencial - San Isidro - Gran Bs As Norte - Gran Bs As - Zona Norte

  • Contenido

    Archicad

    Duración: 1 Mes

    Modalidad: 2 CLASES SEMANALES DE 2 HORAS CADA DÍA

    Inversión: $520 TOTAL DEL CURSO

    Matrícula: $160

    Grupos: Reducidos

    Turnos: MAÑANA, TARDE Y NOCHE

    TEMARIO

    Solución completa para el diseño y la presentación de proyectos de Arquitectura Orientado a: Arquitectos, Dibujantes, MMO, Diseñadores, Ingenieros y demás profesionales y estudiantes afines con el área de la construcción.

    Generalidades del software

    En lugar de la orientación tradicional de los programas CAD al mero dibujo técnico, ArchiCAD se concentra en la obra de Arquitectura, en la construcción de un Edificio Virtual.

    La capacitación de ArchiCAD presenta este mismo enfoque aplicado y busca a través de un proyecto, que lo asistentes se interioricen en las herramientas para construir este edificio. La clave de modelar en ArchiCAD esta en la flexibilidad y potencia que entrega como herramienta de apoyo a la creación y definición espacial, cuya tecnología permite optimizar los recursos, y logra un modelo digital que se anticipe a la realidad.

    Estructura del curso

    El curso se desarrolla en 15 horas de clase y está estructurado en forma de ejercicios paso a paso, donde se aprenden todos lo conceptos que se pueden aplicar en un proyecto de diseño. Al final del curso, tendrá un gran conocimiento de todas las herramientas, técnicas de dibujo, modelado 3D y 2D de ArchiCAD, y habrá desarrollado un pequeño proyecto de vivienda, con sus plantas, vistas, cortes, vistas fotorealistas y documentación de obra.

    Contenido del Curso

    Introducción a ArchiCAD

    Presentación de la “filosofía ArchiCAD”, una herramienta “de construcción”, y no únicamente una “herramienta de dibujo”.

    Herramientas y Paletas

    Presentación y utilización de herramientas “constructivas”, su propósito y su uso.

    Edición

    Para usar productivamente las herramientas, se requiere aprender métodos de modificación e información del proyecto.

    El entorno de 3D

    Métodos básicos de modificación y edición tridimensional integrada a la información bidimensional.

    Menú Opciones

    Definición de estándares de acuerdo a las necesidades especificas del proyecto.

    Muros y Pilares

    Como construir, mover y dar forma a muros, y pilares para armar el proyecto en forma personalizada.

    Puertas y Ventanas

    Creación de vanos realistas en los muros, con parámetros editables y personalizables.

    Losas y Escaleras

    Creación de losas y similares, y su interacción con otros elementos que interactúan.

    Mobiliario y Equipamiento

    Colocación, creación y construcción de elementos complementarios del proyecto.

    Entorno e Iluminación

    Incorporación de fondos y elementos de iluminación.

    Cubiertas

    Exploración de las variadas herramientas geométricas para construir cubiertas: a una o varias aguas, bóvedas, cúpulas, etc.

    Secciones y Alzados

    Generación “automática” de las vistas en elevación y corte, que además permiten la modificación del proyecto original.

    Creación de Objetos de Biblioteca

    Para adaptar la herramienta a las necesidades del usuario, creamos elementos propios más allá de la biblioteca incluida en el propio programa.

    Materiales

    Definición de materiales de terminación: textura, color, brillo, etc.

    Definiciones de Rendering

    Generación de imágenes de calidad fotográfica


    Sección 3D


    Cortes tridimensionales, cortes perspectivados, detalles, etc.


    Escenas Virtuales


    Creación de escenas panorámicas navegables.


    Animaciones

    Generación de recorridos animados utilizando la herramienta de cámara.

    Estudios de Asoleamiento

    Visualización animada del recorrido del sol en el proyecto de acuerdo con la localidad definida, fecha y hora.

    Zonas de Proyecto


    Definición de zonas según su uso para evaluar el proyecto de acuerdo con al zonificación.

    Láminas

    Como guardar dibujos de plantas, cortes, elevaciones, detalles, etc. para componer láminas de presentación. Creación de láminas con dibujos a diferentes escalas e imágenes.

    Vínculos Activos y Archivos.

    Las láminas se actualizan automáticamente cada vez que el proyecto cambia, como controlar los cambios.

    Trabajando con Consultores

    ArchiCAD permite compartir sus documentos con ingenieros o contratistas que usen otros programas, este modulo prestara todas las posibilidades de diálogo con otros formatos como el DWG, DXF, etc.

    Principales Beneficios de ArchiCAD

    Un minuto para entender los beneficios que lo diferencian de los demás programas.

    Con otros se tarda demasiado tiempo en aprender y usar por la dificultad que acarrean en su metodología de trabajo ya obsoleta.

    Como dicen nuestros clientes: ¡ArchiCAD es un placer de usar!

    ArchiCAD es un sistema de CAD/BIM (Modelado con Información del Edificio) de altas prestaciones debido a la tecnología y conceptos de tercera generación con la que fue desarrollado. Es un programa inteligente, fácil de usar y aprender (12 a 15hs) y que ofrece una solución integrada y completa para el diseño y la presentación de proyectos de

    Arquitectura.

    ArchiCAD es una solución única de software válida para todas y cada una de las fases del proyecto; se basa en realizar un solo diseño mediante objetos de la vida real, muros, puertas, ventanas, techos, forjados, columnas, vigas, escaleras (y muchos otros más) y con ese único diseño ArchiCAD crea las plantas, cortes y vistas en forma automática, es decir que la relación 3D y 2D se mantiene continuamente. De hecho, las diferentes vistas no son más que diferentes representaciones de ese único diseño, por lo tanto si se hace un cambio en la planta se refleja automáticamente en la perspectiva, cortes y vistas, y del mismo modo si modifica una vista esa modificación también actualiza la planta, corte y perspectiva, por lo que se puede trabajar en planta, cortes, vistas o perspectiva indistintamente y todo se actualiza automáticamente. (ver ejemplo en la imagen de más abajo)

    Por lo tanto se puede diseñar desde la vista que mejor se adapte a su estilo de trabajo, o la que fuese más adecuada en cada caso.

    Desarrollado especialmente para los profesionales de la construcción, ArchiCAD ofrece un acercamiento inmejorable al diseño de Arquitectura con su última y premiada tecnología. La velocidad de producción de un diseño y presentación completa es de 2 a 3 veces más rápida que otros programas porque al tener los datos de un solo diseño se actualizan todos los demás.

    Su libertad de modelado mejora sin precedentes la facilidad de diseño lo que permite a los usuarios de ArchiCAD expresar su creatividad con un extraordinario nivel de libertad artística y además, de incrementar su productividad, como por ejemplo la posibilidad de enfocarse en el diseño, gestionar cambios rápidamente, evaluar otros diseños alternativos y muchas ventajas más que se esperan de un programa de esta categoría.

    ArchiCAD ofrece nuevas y enriquecidas características diseñadas para ayudar a los arquitectos a desarrollar sus conceptos, a competir más eficientemente en sus negocios y aumentar la productividad. Las nuevas características refuerzan a ArchiCAD como una herramienta de diseño extraordinariamente potente para la práctica de la arquitectura en todos los niveles.

    El principal beneficio de la libertad de modelado de ArchiCAD es una mayor velocidad, menor cantidad de errores y más facilidad para hacer cambios en el diseño.

    La clave está su facilidad de uso y confiabilidad respaldados por más de 25 años de desarrollo, así como la potencia de sus herramientas y tecnología basada en objetos inteligentes, lo que permite a cualquier profesional rentabilizar sus proyectos en el menor tiempo posible.

    Resumiendo: ArchiCAD es un software de CAD/BIM específico de Arquitectura, Construcción, Urbanismo y Diseño de Interiores que trabaja bajo el concepto de Edificio Virtual o BIM lo cual le permite diseñar su edificio en vez de dibujarlo. Desarrollado por la multinacional GRAPHISOFT que tiene el 60% del mercado de Arquitectura en Europa y 150.000 usuarios mundialmente, permite a los Arquitectos diseñar y construir virtualmente sus proyectos pudiendo adelantarse a lo que posteriormente se va a construir de forma real.

    Con estas herramientas usted se asegura una excelente productividad y la mejor tecnología del mercado.

Últimas consultas al curso

"Solicito información sobre fecha de inicio del curso. "

Nardoleor para Curso de ArchiCAD

Buenos Aires

"Necesito urgente un curso de Archicad a distancia, de no ser posible, lo busco de forma personalizada."

Nicolas para Curso de ArchiCAD

Buenos Aires

Otra formación relacionada con diseño cad-cam autocad y autoarq

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |