Duración: 8 módulos.
Modalidad de cursada: Semi presencial: 130 horas virtuales y 8 horas seminario-taller. La carga horaria total es de 138 horas. La estructura es modulada
Requisitos de ingreso
- Profesional universitario, egresado de universidad pública o privada, nacional o extranjera, reconocidas por el Ministerio de Educación.
- Profesional no universitario que necesiten formación didáctica y pedagógica.
- Dominio básico del idioma inglés. Manejo elemental de programas informáticos y exploradores de Internet.
- Entrevista presencial o a distancia de admisión
Objetivos
Reflexionar sobre las propias prácticas docentes universitarias, incorporando herramientas metodológicas y de investigación actuales, centrando su accionar en diversos sujetos de aprendizaje en áreas de la salud.
Estructura del Programa
Plan de estudios
Módulo Introductorio: fundamentos filosóficos y semiología en educación
Módulo 1: prácticas educativas: conocimiento-enseñanza-aprendizaje
Módulo 2: el sujeto de aprendizaje
Módulo 3: la construcción del lugar del profesional docente
Módulo 4: metodología y estrategias didácticas
Módulo 5: evaluación
Módulo 6: los medios de comunicación y la tecnología
Módulo 7: la investigación pedagógica
Plantel Docente
Directora: Lic. Diana Gayol