Curso de Diplomatura en Didáctica y Pedagogía Universitaria - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Héctor A. Barceló

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Diplomatura en Didáctica y Pedagogía Universitaria

  • Modalidad de impartición
    En la Diplomatura en Didáctica y Pedagogía Universitaria se dicta de manera semi-presencial.
  • Número de horas
    Son 8 mese de duración.
  • Titulación oficial
    Se hará entrega al alumno de un certificado de enseñanza.
  • Valoración del programa
    En esta diplomatura el alumno adquiere conocimientos sobre la realidad docente y sus prácticas en los entornos educativos, el uso de las herramientas metodológicas y de investigación, los modelos de enseñanza, de comunicación con el alumno y el uso que se le da a la informática y los medios digitales en el siglo veintiuno.
  • Dirigido a
    Destinado a profesionales universitarios, docentes, que dominen el idioma inglés y programas informáticos e Internet.
  • Empleabilidad
    Adquiere conocimientos que le servirán para su desarrollo profesional, tanto en docencia e investigación, como en el ámbito de la educación y la enseñanza universitaria. Podrá trabajar en la UBA, en la Universidad Austral y en organismos como el CONICET.

Comentarios sobre Curso de Diplomatura en Didáctica y Pedagogía Universitaria - Semi-presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Contenido
    Duración: 8 módulos.

    Modalidad de cursada: Semi presencial: 130 horas virtuales y 8 horas seminario-taller. La carga horaria total es de 138 horas. La estructura es modulada

    Requisitos de ingreso 
    • Profesional universitario, egresado de universidad pública o privada, nacional o extranjera, reconocidas por el Ministerio de Educación.
    • Profesional no universitario que necesiten formación didáctica y pedagógica.
    • Dominio básico del idioma inglés. Manejo elemental de programas informáticos y exploradores de Internet.
    • Entrevista presencial o a distancia de admisión

    Objetivos

    Reflexionar sobre las propias prácticas docentes universitarias, incorporando herramientas metodológicas y de investigación actuales, centrando su accionar en diversos sujetos de aprendizaje en áreas de la salud.


    Estructura del Programa


    Plan de estudios

    Módulo Introductorio: fundamentos filosóficos y semiología en educación
    Módulo 1: prácticas educativas: conocimiento-enseñanza-aprendizaje
    Módulo 2: el sujeto de aprendizaje
    Módulo 3: la construcción del lugar del profesional docente
    Módulo 4: metodología y estrategias didácticas
    Módulo 5: evaluación
    Módulo 6: los medios de comunicación y la tecnología
    Módulo 7: la investigación pedagógica


    Plantel Docente
    Directora: Lic. Diana Gayol

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |