Ir a inicio > Cursos > Decoración > Palermo > Curso de Decoración y Ambientación de Eventos - Palermo - Buenos Aires

Curso de Decoración y Ambientación de Eventos

Contacta sin compromiso con INTEGRAL Instituto Superior de Diseño

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Decoración y Ambientación de Eventos - Presencial - Palermo - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Que el participante logre: Identificar los distintos tipos de eventos, factores de intervención y las pertinentes formas de solución estética. Conocer los diferentes aspectos disciplinarios que intervienen en un evento para poder establecer una adecuada integración. Aplicar una metodología que le permita desarrollar un proyecto para lograr un óptimo grado de resolución. Desarrollar la creatividad aplicándola a cada situación particular. Aprender nociones básicas y conceptuales respecto a estilos y tematizaciones. Capacitarse en la implementación de un lenguaje gráfico de expresión auxiliar.
  • Contenido
    Temario:

    Introducción:
    Concepto. Consideraciones generales y situaciones especiales. Envergadura del evento. Los recursos disponibles: tiempo,  espacio físico y presupuesto. Perfil del cliente. Establecer el  vínculo, la comunicación, interpretación y comprensión de un  requerimiento.

    Decoración Integral: Ambientación y generación de climas, estilos y materiales. Presentaciones. Temas: resoluciones  escenográficas. Reconocimiento de la ambientación según el tipo de evento: Social, Empresarial, Cultural, Comercial.

    Diseño Gráfico y Comunicación Visual: Presentación de un menú, las invitaciones, los folletos, los catálogos. Organización y señalización del espacio. Paneles, métodos audiovisuales.

    Complementos: artesanales y  decorativos : diferentes categorías y usos : alfombras, banderas, escaleras, plantas, adornos florales, candelabros, centros de mesa, etc.

    Luz,  Sonido, Instalaciones Especiales: Climatización. Musicalización. Iluminación: diferentes tipos, efectos posibles a desarrollar. Las sombras. Relación, distancias focales y conos lumínicos.

    Antropometría y Ergonometría: El hombre, dimensiones y espacios físicos necesarios. Distribución del  equipamiento según el evento. Representación. Escala. Situaciones especiales, personas con alguna capacidad disminuida
    (minusválidos).

    Textura y color: Cualidad, contenido, expresión, dimensión, tipo de síntesis. Círculo cromático, asociaciones básicas  y complejas. Uso y aplicación, su influencia en el hombre y en la modificación del espacio.

    Creatividad: Fases del proceso creador. Estimulación y facilitación de ideas.
        

Últimas consultas al curso

"Quería recibir más información sobre el Curso de Decoración y Ambientación de Eventos, me interesa saber cuándo comienza, qué días son, cuánto dura."

Delfina para Curso de Decoración y Ambientación de Eventos

Buenos Aires

"Quisiera saber acerca del Curso de Decoración y Ambientación de Eventos, temario, horarios, costos, y sedes."

Micaela para Curso de Decoración y Ambientación de Eventos

Buenos Aires

"Me interesa recibir información sobre el Curso de Decoración y Ambientación de Eventos, duración del mismo, fecha de inicio, y costo; también la dirección del instituto. "

Silvia para Curso de Decoración y Ambientación de Eventos

Provincia de Buenos Aires

Otra formación relacionada con Decoración

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |