Ir a inicio > Cursos > Decoración > Palermo > Curso de Decoración de Interiores para profesionales - Palermo - Buenos Aires

Curso de Decoración de Interiores para profesionales

Contacta sin compromiso con INTEGRAL Instituto Superior de Diseño

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Decoración de Interiores para profesionales - Presencial - Palermo - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Capacitar a los concurrentes para que, con su estilo propio, estén en condiciones de planificar un espacio interior, equipamiento y materialización a partir de requerimientos precisos.Desarrollar el poder de observación para poder mejorar su intervención en el manejo de los espacios propios, adquiriendo las herramientas y la metodología necesarias que les permitirán realizar su ambientación.
  • Curso dirigido a
    Destinado a aquellas personas que valoran el diseño y en particular la decoración y que la ven como una herramienta de desarrollo y crecimiento personal al permitirle potenciar su creatividad y ampliar sus horizontes culturales. Destinado a aquellas personas que valoran el diseño y en particular la decoración y que la ven como una herramienta de desarrollo y crecimiento personal al permitirle potenciar su creatividad y ampliar sus horizontes culturales.
  • Contenido
    Temario

    Introducción: Breve reseña del campo en el que se encuentra la decoración. Los nuevos usos del espacio interior.

    Creatividad: La creatividad en el Diseño: qué es y cómo se ejercita. Abordaje de otras formas de pensamiento ajenas a lo lógico formal, en función de una mayor creatividad. Pasión y razón. Su influencia en el proceso creativo

    Funciones: Reconocimiento y análisis de los espacios, sus configurantes y sus distintas calidades.  Comprensión de los conceptos de funciones. Distintos espacios y soluciones funcionales para los mismos. Equipamiento necesarios según el uso. Las formas y sus dimensiones.

    Color: Conceptos básicos de color y sus combinaciones. Aplicación de criterios de selección de color de acuerdo a las características y necesidades del problema a resolver. Escalas cromáticas. Mezclas. Simbología del color. Paradigmas del color. Imaginarios. Neutralidad. Ausencia de color. Transparencias.
    Iluminación: La iluminación como lenguaje estético: luces y sombras. Conceptos de iluminación natural y artificial. Uso de la luz. Ambientación mediante el uso de la iluminación. Climas. Artefactos lumínicos.
    Materiales y Texturas: Reconocimiento de los materiales. Utilización en la decoración a partir de la identificación de sus propiedades. Aptitud de uso en cuanto a su rendimiento visual y funcional. Simbología de los materiales. Materiales rústicos o elaborados.

    Estilos: Reconocimiento de los estilos en la decoración y el equipamiento. Cronología. Tendencias. Mercado actual.

    Mobiliario y equipamiento: Tipificación y caracterización. Diseños y Mobiliario contemporáneo. Tendencias conceptuales. Diseños de autor / Diseños en serie. Reconocimiento de las calidades en la producción del mobiliario. Ofertas del mercado actual.

Últimas consultas al curso

"Quería informarme sobre el Curso de Decoración de Interiores para profesionales: días, horarios y arancel."

Andrea para Curso de Decoración de Interiores para profesionales

Buenos Aires

"Me gustaría saber el precio y cuántas clases tiene el Curso de Decoración de Interiores para profesionales."

Januaria para Curso de Decoración de Interiores para profesionales

Buenos Aires

Otra formación relacionada con Decoración

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |