Curso de Creación y Gestión de Empresas mediante Franquicia - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Creación y Gestión de Empresas mediante Franquicia - Online

  • Contenido
    Curso de Creación y Gestión de Empresas mediante Franquicia  

    Presentación:

    ¿Te gustaría saber porqué la Franquicia lleva 150 años cautivando a los inversores? ¿Te gustaría saber los motivos por los cuales en Estados Unidos uno de cada dos dólares del mercado minorista pasa por las manos de un franquiciado? 

    Si tienes un negocio próspero y que gana dinero pero no te atreves a seguir creciendo…. ¡Hay que expandir la compañía! y, si no tienes dinero para ello, hazlo a través de la Franquicia. Aprende en este curso como hacerlo. 

    Si tienes madera de empresario pero no quieres arriesgar en exceso y prefieres hacerlo bajo el paraguas protector de una enseña exitosa ¡Tienes que unirte a una red de Franquicias! En este curso aprenderás como seleccionar a la franquicia adecuada. 

    - ¿Sabrías razonar los atractivos que como Central Franquiciadora tendría un negocio que en la actualidad va bien en su mercado? 

    - ¿Sabrías crear todos los documentos, legales y operativos, necesarios para salir al mercado de la Franquicia con garantías de éxito? 

    - ¿Sabes las razones que han llevado al fracaso a otras compañías que lo intentaron? 

    - ¿Sabrías interpretar y leer un contrato de Franquicia que te proponga una Central Franquiciadora para el logro de tu autoempleo? 

    - ¿Sabrías reunir, analizar, referenciar y transmitir al texto de un contrato de Franquicia las cuestiones más delicadas de la empresa en la que trabajas, a tener en cuenta como elementos a proteger bajo la confidencialidad? 

    Estas, y muchas más respuestas al complejo mundo de la Franquicia, las encontraras en este curso, eminentemente práctico, comunicativo, creativo y, porque no decirlo, entretenido.

    Objetivos:

    Los objetivos generales del curso se basan en:

    - Dar a conocer a los alumnos las características que han hecho de la franquicia una vía de desarrollo y expansión de negocios sin precedentes.

    - Aprender a desarrollar un proyecto de franquicia.

    - Aprender a identificar en el mercado cuando un negocio puede ser franquiciable.

    - Identificar aquellas actuaciones que pueden provocar el fracaso de un proyecto de franquicia.

    - Conocer los aspectos legales de este sistema comercial.

    Temario:

    1. ¿Sabemos que es la Franquicia?
    2. Qué ventajas nos ofrece unirnos a una red de Franquicias.
    3. Por qué elegir la Franquicia para expandir mi negocio.
    4. Por qué otros han fracasado.
    5. Qué pasos necesito hacer para expandir mi negocio.
    6. Cómo debo y como puedo expandir mi negocio fuera de nuestras fronteras. La internacionalización: ¿Es tarea fácil?.
    7. Europa: ¿Tiene legislación específica la Franquicia en nuestro entorno?.
    8. ¿Sabemos leer e interpretar un contrato de Franquicia?.
    9. ¿Cómo solucionamos los conflictos dentro de la Franquicia?.

    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
    El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS.

    Profesor/es
    BURGOS PAVON, GONZALO
    Ingeniero en Topográfia, Geodesia y Cartografia. Exdirector General en España de la compañía estadounidense Wendy. Exdirector General y Expresidente de la sociedad Proyectos de Hostelería, S.A. Actualmente Socio Director de CENTRO NIFF. Profesor en las Escuelas de Negocios: E.S.E.M, CESMA e IEN. Profesor en el Centro Superior de Estudios y Formación Empresarial, Garrigues. Profesor de CEPADE. Coautor del libro "La Franquicia. Tratado práctico y jurídico", que fue galardonado con el Premio Nacional al Mejor Trabajo de Análisis e Investigación otorgado por Feria Valencia. Premio Nacional de la Xunta de Galicia por su contribución docente y formativa en el sector de la Franquicia. Premio Internacional al mejor libro del mundo escrito sobre la Franquicia, otorgado en diciembre de 2011 en Florencia (Italia)en el transcurso de la celebración del I Congreso Mundial de la Franquicia.

    FERNANDEZ IGLESIAS, MARIA SUSANA
    Licenciada en Derecho. titular de un despacho de abogados especializados en Derecho Mercantil en Oviedo. Socia Directora de la zona norte de la empresa Centro de Negociación, investigacion y formación de la Franquicia, S.L. ("Centro NIFF"). Responsable del Departamento Jurídico de Vetusta Inversiones. Profesora de Centro Superior de Estudios y Formación Empresarial Garrigues. Colaboradora en los cursos de verano de la Universidad de Oviedo. Autora del libro "La franquicia. Tratado práctico y jurídico", que fue galardonado con el Premio Nacional al Mejor Trabajo de Análisis e Investigación que anualmente concede Feria Internacional de la Franquicia de Valencia 2010. Premio en 2011 en Florencia The Best Book of the Franchisse Word y Premio de la Xunta de Galicia 2012. Formadora del Plan de Emprendedores del Ayuntamiento de Oviedo y Cámara de Comercio de Oviedo. Ponente habitual en ferias y foros de franquicias como Asturfranquicia, Expofranquicia, etc...

    Profesor/es Coordinador/es UPM
    HUERTA CARRASCOSA, Mª ANGELES
    Ingeniera Industrial con la especialidad en Organización Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Máster en Logística y Organización Industrial, también por la ETSII de la UPM. Es profesora asociada en el Departamento de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo su área de docencia los Recursos Humanos, la Responsabilidad Social Corporativa y la Calidad. Cuenta con amplia experiencia en la dirección de equipos interprofesionales en el ámbito de las TIC, así como en la creación e impulsión de nuevos negocios. Ha desarrollado su carrera profesional trabajando para múltiples empresas.

    Metodología:

    General de CEPADE
    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
    • Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    • Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
    • En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. 
    - Anexos Legislativos. 
    - Libro de Texto: “La Franquicia: Tratado práctico y jurídico”. 
    Premio Nacional 2010, al Mejor Trabajo de Análisis e Investigación. 
    Premio Internacional 2011 otorgado por el Congreso Mundial de la Franquicia celebrado en Florencia (Italia) declarando el libro como THE BEST BOOK OF THE FRANCHISING WORLD. 
    Premio Nacional 2012, otorgado por la Xunta de Galicia por Su Contribución Docente y Formativa. 

    Los autores de este espléndido libro de texto son, Gonzalo Burgos Pavón y María Susana Fernández Iglesias, profesores de CEPADE y de este curso. 

    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital

    Evaluación:

    General de CEPADE
    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso
    La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Máster a los que pertenece.

    MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) - Optativo
    MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES (MBA EMPRENDEDORES) - Base
       
    Programas de especialista a los que pertenece.
       
    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE EMPRESAS - Optativo
    ESPECIALIZACIÓN EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES - Optativo

    Programas de Experto a los que pertenece.

    EXPERTO EN GESTIÓN DE EMPRESAS - Optativo
    EXPERTO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES - Optativo

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |