Curso de Creación y Desarrollo de Marcas de Éxito - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Creación y Desarrollo de Marcas de Éxito - Online

  • Objetivos del curso
    El objetivo general del curso es aportar al alumno un aprendizaje completo sobre la gestión de marcas, teórico y práctico, para potenciar su desarrollo profesional en este área.

    Al finalizar el curso, el alumno deberá estar preparado para gestionar eficazmente una marca y reforzar su valor en todos sus aspectos.
  • Contenido
    Creación Y Desarrollo De Marcas De Éxito

    Presentación:

    La fuerza de la marca o las marcas propiedad de una empresa es un factor determinante en el éxito de la misma. En un mundo globalizado y altamente competitivo como el actual, podríamos decir en muchos casos que una empresa vale lo que valen sus marcas y que estas son la clave de su futuro.

    Las empresas son cada vez más conscientes del papel fundamental que juegan sus marcas en los resultados de la compañía e incorporan profesionales capaces de gestionarlas con éxito.

    Este curso pretende mostrar las claves para crear, gestionar y desarrollar marcas fuertes, que garanticen la diferenciación de los productos o servicios que presta la empresa. Además, aportará al alumno los conceptos, técnicas y ejemplos necesarios para aprender a construir marcas que cuenten con la preferencia del consumidor, a través de los procedimientos más utilizados por empresas líderes.

    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica. Pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. 

    En el curso de Creación y Desarrollo de Marcas de Éxito, se combinan la teoría y la práctica con el objetivo de proporcionar al alumno un aprendizaje completo. 

    El curso cuenta con: 
    - Ejercicios de Repaso. 
    - Casos Prácticos. 
    - Vídeos complementarios.

    Temario:


    1. Conceptos básicos.
    2. Cómo crear una marca.
    3. Valor de una marca.
    4. La marca y el consumidor.
    5. Evolución de las marcas.
    6. La marca y la comunicación.
    7. Marcas de éxito.
    8. El gestor de marca.
    9. Otras marcas.
    10.Marcas globales.
    11.La Marca de la Distribución.

    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.

    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.

    Casos prácticos.

    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso

    La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.


    Duración:


    Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos

    Profesor/es:

    FERNANDEZ CASCANTE, MONTSERRAT
    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha trabajado en departamentos de Marketing de grandes compañías. Ha dirigido y participado en el desarrollo de la publicidad, de marcas de gran prestigio. En la actualidad, su trabajo se centra en el marketing institucional.

    HUERTA CARRASCOSA, Mª ANGELES
    Ingeniera Industrial con la especialidad en Organización Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Máster en Logística y Organización Industrial, también por la ETSII de la UPM. Es profesora asociada en el Departamento de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo su área de docencia los Recursos Humanos, la Responsabilidad Social Corporativa y la Calidad. Cuenta con amplia experiencia en la dirección de equipos interprofesionales en el ámbito de las TIC, así como en la creación e impulsión de nuevos negocios. Ha desarrollado su carrera profesional trabajando para múltiples empresas.

    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital

    Segundo Cuatrimestre *

    (CASO IESE)
    - ISBN: Ref: M-1177
    - Título: BBVA El valor de una marca
    - Autor: Cintora M.A ; Oliver Conti ; Xavier - Editorial: Caso IESE
    - Edición:  

    *Pendiente de Confirmar

    Master a los que pertenece.

    MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA
     
    Programas de Especialista a los que pertenece.

    ESPECIALISTA EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

    Programas de Experto a los que pertenece.

    EXPERTO EN MARKETING DIGITAL

    EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Otra formación relacionada con branding - marketing de producto

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |