Curso de Comercio Exterior - A Distancia

Contacta sin compromiso con Nueva Capacitación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Comercio Exterior - Online

  • Contenido
    Curso de Comercio Exterior.

    Objetivos

    Acercar a los alumnos los conocimientos básicos que les permitan desarrollar operaciones básicas de comercio exterior a la vez de constituir los cimientos para la especialización en los tópicos de su interés. Mediante este curso el usuario accede a una completa formación en el ámbito del comercio internacional. El comercio exterior trata en profundidad aquellos temas que la pequeña y mediana empresa necesita para controlar y realizar con éxito sus operaciones de comercio internacional.  

    Destinatarios

    Estudiantes que deseen conocer el ámbito del comercio internacional y empleados de mandos medios relacionados con despachante de aduana, empresas exportadoras e importadoras de bienes, empresas de transporte internacional de cargas que desean realizar un proyecto en el ámbito operativo aduanero y logístico.  

    Temario:

    Módulo I.

    El desafío de exportar. Análisis de situación para saber si la empresa está en condiciones de exportar. 
    El significado de hacer comercio exterior: Nacimiento de las exportaciones. Panorama en Argentina. Productos de exportación. Restricciones. El importador. Razones para exportar. La organización exportadora. La conquista del mercado. Cómo vender. Cómo identificar los mercados potenciales. 
    El Intercambio compensado.  

    Módulo II.

    Explicaciones de cómo se lleva adelante la comercialización: Cómo ingresar al mercado exterior. 
    Claves para exportar. Desarrollo de los QUÉ y los CÓMO de la exportación. Cómo seleccionar productos y adecuarlos. Cómo preparar la asistencia a una feria, cómo preparar una misión comercial y agenda de viaje. Cómo presentar a la empresa en el exterior: brochures, videos, papelería, folletería, etc. 
    Instrumentos de pago en el Comercio Exterior. 
    Alianzas estratégicas para PYMES. 

    Módulo III.

    Desarrollo y evaluación de proyectos de exportación. 
    Técnicas prácticas para el desarrollo del costo y precio de exportación. 
    Servicios que prestan Embajadas y Consulados argentinos a exportadores PYME. 
    Logística y transporte en Comercio Exterior. 
    Desarrollo de marcas grupales o marcas país / región. 
    La importancia de las normas técnicas y certificaciones de calidad en el comercio exterior. Requerimientos sanitarios y certificaciones necesarias. 
    Posibilidades que ofrece el E-Commerce en el Comercio Exterior. 

    Módulo IV.

    Código aduanero. 
    Nomenclador arancelario del MERCOSUR. 
    Mercados comunes. 
    Documentación en Comercio Exterior. 
    Glosario de Inglés Técnico para Comercio Exterior. 
    Secuencias de una Importación / Exportación. 
    El despachante de aduana. SIM (Sistema informático María). 
    Clasificación arancelaria. 
    Muestras. 
    Zonas Francas y depósitos habilitados. 

    * Con el valor del curso se entregan certificado de asistencia y apuntes. 

    Método de Enseñanza:

    El curso se realiza online a través de una plataforma de última generación, con el apoyo, de apunte del curso y artículos de apoyo especialmente seleccionados.
    La plataforma (aula virtual) está accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso.

    Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones. 
    Además, cada alumno podrá descargarse algunas o todas las actividades junto con los ejercicios prácticos de forma que puedan servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta.

    Una vez adquirido el curso (Inscripción y Pago), se le asignará un tutor que realizará el apoyo y realizará el seguimiento durante el mismo, quien atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material.

    Contenidos del Curso:

    El alumno encontrará en el curso una experiencia diferente y le generará un cambio en la forma de trabajo, mucho más alineado a los objetivos personales, del área y situaciones empresariales, con claro perfeccionamiento de un conjunto de habilidades.

    El material didáctico consta de:

    Apuntes y documentos didácticos específicos para este curso, que permitirán que los alumnos conozcan la temática presentada.
    Material Complementario, tareas, ejercicios...
    Incluye ejemplos, casos reales y temas de refuerzo para obtener recursos prácticos y ejemplos de aplicación inmediata.

    Duración:

    El curso tiene una duración de 2 meses (40 horas) desde el momento en que se realiza la inscripción (puntualmente, desde el día que le enviamos por mail los datos para el ingreso a la plataforma).

    Costo: $800.

Otra formación relacionada con Comercio Internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |