Curso de Calidad y Certificación en la Educación Virtual - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Calidad y Certificación en la Educación Virtual - Online

  • Contenido
    Curso de Calidad y Certificación en la Educación Virtual
    Curso a distancia. Desarrolla estrategias y gestiona la calidad del eLearning y ejecuta proyectos aplicables a todo tipo de organización.
     

    Modalidad: Online
    Duración: 5 semanas
    Presentación:
    Actualmente, la calidad es una característica de todas las actividades llevadas  a cabo en cualquier organización, siendo uno de los elementos de mayor influencia en los resultados logrados. Este hecho ha provocado que sea considerada la calidad y su gestión como eje estratégico, en la búsqueda de competitividad.
    El desarrollo de políticas de calidad en e learning se hace pues cada día más necesario, siendo imprescindible estar formados en su gestión, en el conocimiento de modelos así como en habilidades que garanticen el camino hacia la excelencia.
    El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.
    Objetivo general:
    Contribuir al desarrollo de la estrategia y calidad en e- learning así como conocer su aplicación práctica en el desarrollo de proyectos virtuales. Persigue la formación de profesionales capaces de responsabilizarse y ejercer tareas en actividades de e learning, así como contribuir a la difusión de asociaciones, herramientas y metodologías de gestión de la calidad para su implantación.
    Objetivos específicos:
    Presentar los conceptos básicos y a los grandes escenarios de referencia en la gestión de la calidad en e learning
    Dotar al participante del dominio de conceptos y herramientas que le permitan planificar y gestionar la calidad e learning.
    Identificar procesos clave, diseñar estándares, indicadores e instrumentos de evaluación.
    Analizar diferentes niveles de responsabilidad en la Planificación y Gestión de la Calidad de e learning.
    Fomentar y desarrollar  competencias para el diseño, ejecución y seguimiento de proyectos de gestión de la calidad en e-learning en todo tipo de organización.
    Destinatarios:
    Profesionales responsables de la gestión de e learning en  todo tipo de organizaciones; así como a aquellas personas con interés en el tema y en los efectos que éste genera sobre la mejora continua.
    Requisitos previos:
    Conocimientos básicos de Internet.
    Metodología de enseñanza-aprendizaje:
    El curso se realiza en un campus virtual acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo". Los contenidos están especialmente elaborados para el curso. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.
    Se realizan video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido. Los tutores utilizan foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio colaborativo entre los participantes y prácticas de taller.
    El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.
    Modalidad educativa:
    La modalidad a distancia es básicamente asincrónica y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Son el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Son el lugar para el aprendizaje entre pares.
    El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.
    Modalidad de evaluación y acreditación:
    Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo. A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
    Temario:
    Unidad 1:
    El concepto de calidad: qué es y cómo se mide. Modelos para evaluar la calidad de la formación virtual.
    Unidad 2:
    Evaluando la calidad desde el enfoque parcial. Cómo evaluar los componentes del modelo: la actividad formativa, materiales, plataformas. Evaluación financiera.
    Unidad 3:
    Comparando y construyendo instrumentos de evaluación. Criterios. Estándares. Indicadores.
    Unidad 4:
    Modelos de aseguramiento de la calidad: normativa ISO. Enfoque y estructura de la norma ISO 9001:2000. Su aplicación a los procesos de formación virtual.
    Unidad 5:
    Modelos de excelencia: EFQM (Europeo) y Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. Filosofía de la excelencia. Elementos constitutivos de ambos modelos. Bases, contenidos y beneficios de su uso.
    Duración:
    El curso tiene una duración de cinco (5) semanas.
    Carga horaria:
    50 hs

Otra formación relacionada con e-learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |